Instagram al igual que el resto de las redes sociales, permite que los usuarios se identifiquen a través de un nombre de usuarios que es visible para todos los usuarios de la red social. Además, este nombre de usuario será visible incluso si la cuenta está configurada como privada. Por todo esto el nombre de usuario en Instagram es realmente importante y si lo deseas puede ser cambiado para adaptarlo a tus necesidades o gustos.

Relacionado: Como subir vídeos a Instagram a la máxima calidad | Android y iPhone 🎥

En ocasiones, cuando creamos nuestra cuenta de Instagram nos damos cuenta de que el nombre de usuarios que queremos usar ya es utilizado por otro usuario y por lo tanto nos vemos obligados a buscar otras alternativas que quizás no se ajusten tanto a nuestra idea principal. Todo esto nos puede llevar a errores e incluso a arrepentirnos del nombre de usuarios que finalmente elegimos para nuestra cuenta de Instagram.

Antes de continuar con este tutorial en el que te mostramos como cambiar el nombre de usuario de Instagram, es importante detallar la diferencia entre el nombre de usuario de Instagram y el nombre de Instagram. Cualquier cuenta de Instagram cuenta con un nombre de usuario y un nombre de Instagram cuyas diferencias son las siguientes:

- El nombre de usuario de Instagram es único para cuenta de la red social. El nombre de usuario de Instagram va precedido de una @ y puede usarse para buscar a usuarios e incluso para etiquetar usuarios a publicaciones o historias. El nombre de usuario de Instagram es el que se muestra justo al final de la URL de cada perfil de Instagram. El nombre de usuario de Instagram no puede contener espacios, caracteres especiales o emoticonos. No existe ninguna limitación en cuanto al número de veces que se puede cambiar.

- El nombre de Instagram aparece debajo de tu foto de perfil y no es único lo que significa que múltiples cuentas pueden poseer el mismo nombre de Instagram. Este nombre de Instagram suele ser proporcional información adicional para identificar cuentas de otros usuarios. En el nombre de Instagram se pueden utilizar espacios caracteres especiales y emoticonos. Solo se puede cambiar el nombre de Instagram 2 veces cada 14 días.

Una vez aclarada la diferencia entre ambos, procedemos a mostraros detalladamente como cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de Instagram desde la app Movil o desde la versión para el navegador de tu ordenador.

Como cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de Instagram (Android o iPhone)

1. Abre tu app de Instagram

2. Sitúate en tu perfil.

3. Justo debajo de la foto de perfil de Instagram, pulsa sobre el botón: Editar Perfil

4. Se abrirá una pantalla en la que se muestra tanto el Nombre como el Nombre de usuario actual. Pulsa sobre cualquiera de los dos.

5. Ahora será enviado al editor de Nombre de usuario de Instagram en el que podrás introducir el nuevo nombre de usuario.

cambiar el nombre de usuario de instagram desde la app de iPhone o Android

Nota: Si el nombre de usuarios de Instagram que deseas usar está siendo utilizado ya por otra cuenta, se te indicará y deberás cambiarlo por otro nombre.

6. Una vez introducido en nombre de usuario de Instagram deseado y valido, solo te queda pulsar sobre: Listo

Ahora, el nuevo nombre de usuario de Instagram será vinculado a tu cuenta y será el que haya que utilizar para buscarte en la red social o etiquetarte en cualquier tipo de publicación o historia.

Como cambiar el @ nombre de identificación de tu cuenta de Instagram (PC)

1. Accede a tu cuenta de Instagram en el navegador Web de tu ordenador.

2. Una vez aquí, tienes que hacer clic en tu foto de perfil.

3. Cuando se muestre el menú, tienes que seleccionar la opción: Configuración

cambiar el nombre de usuario de Instagram

4. Esto te da acceso a una nueva pantalla en la que debes situarte en la sección: Editar Perfil

5. Ahora en la parte principal de la pantalla encontrarás los campos Nombre de Usuario y Nombre de Instagram.

6. Aquí solo tienes que cambiar los nombre por los deseados.

modificar el nombre de usuario de Instagram

7. Si estos nombres de usuarios de Instagram están disponibles, solo te queda desplazarte hacia abajo de la pantalla y hacer clic en: Enviar

Listo, los nuevos nombres estarán disponibles en tu cuenta de Instagram y usados en reemplazo al antiguo.

como actualizar el nombre de usuario de Instagram

Cosas a tener en cuenta antes de cambiar el nombre de usuario de Instagram

Cuando cambiamos el nombre de usuario de Instagram, este nuevo nombre se usará en URL del perfil lo que significa que la URL de perfil también será nueva. Esto implica que si hemos compartido nuestro perfil de Instagram mediante un enlace, este deje de funcionar y arrojará un error 404. Afortunadamente, Instagram actualizará el nuevo nombre de usuario en todas tus publicaciones y etiquetas.

Una vez cambiado el nombre de usuario de Instagram, podrás volver a usar tu antiguo nombre de usuario dentro del plazo de 14 días. Sin embargo, existen excepciones como que tu nombre no haya sido tomado ya por otro usuario o que Instagram lo haya eliminado de una cuenta activa de Instagram que no es de tu propiedad.

El cambio de nombre de usuario de Instagram no afectará en absoluto la cantidad de seguidores o el contenido de tu cuenta.