Cada vez existen menos diferencias en cuanto a funcionalidad entre los sistemas operativos móviles Android y iOS de iPhone. Sin embargo, cabe destacar que aún existen ciertas diferencias entre ellos como por ejemplo la posibilidad de cerrar todas las apps abiertas en tu dispositivo. Sin embargo, iOS de iPhone ha mejorado considerablemente y ya permite el cierre de múltiples apps abiertas a la vez.

Relacionado: Como cambiar las apps predeterminada de tu iPhone | iOS

Todos sabemos que las apps tienen la capacidad de ejecutarse en segundo plano, por ejemplo, cuando las dejamos abiertas en nuestro iPhone mientras usamos otra aplicación o nuestro dispositivo iOS. Sin embargo, mantener abiertas aplicaciones en segundo plano no solo puede consumir datos, sino que también puede reducir el rendimiento de tu iPhone así como un gasto de batería excesivo.

Es por esto, que cerrar las apps abiertas en tu iPhone es algo realmente recomendable. La incomodidad que muchos usuarios afrontan es tener que cerrar todas y cada una de las apps de una en una ya que, en el caso de tener muchas apps abiertas, el tiempo que se debe emplear para cerrarlas puede conllevar un tiempo. Esto hace que muchos usuarios se preguntan: ¿Puedo cerrar todas las apps a la vez abiertas en mi iPhone?

Apple nunca ha permitido el cierre simultaneo de todas las aplicaciones abiertas en tu iPhone, cosa que Android lleva años permitiendo. Hasta ahora esto obligaba a que los usuarios de iPhone tuvieran que cerrar cada una de las apps abiertas de forma individualizada.

Afortunadamente, iOS ya permite cerrar múltiples aplicaciones a la vez en tu iPhone sin necesidad de tener que hacerlo una a una. La sorpresa es que esta función no es algo nuevo, sino lleva tiempo estando disponible pero que pocos la conocen.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como cerrar a la vez múltiples aplicaciones abiertas en tu iPhone con iOS:

Como cerrar varias apps de iPhone a la vez.

1. Desliza la pantalla de inicio de tu iPhone hacia arriba.

2. Esto hará que se abra el selector de apps abiertas.

3. Ahora desliza hacia arriba tantas apps abiertas con tantos dedos como puedas poner en la pantalla.

Por ejemplo: Si tienes 4 apps abiertas, utiliza cuatro dedos de tu mano para desplazar las 4 apps hacia arriba a la vez.

4. Tan pronto como deslices dichas apps hacia arriba y levantes los dedos de la pantalla, dichas aplicaciones quedarán cerrada.

Por lo tanto, si que se pueden cerrar todas las apps abiertas en tu iPhone si el número de ellas es igual al número de dedos que pude usar para deslizarlas hacia arriba.

Si tienes un número elevado de apps abiertas, puede que no te baste con un solo gesto de cierre sino que necesites más.

como cerrar todas las apps de iPhone a la vez