Tanto en ordenador como en dispositivos móviles como iPhone, cuando usamos el navegador, solemos abrir más de un sitio Web y es por eso que estos navegadores ofrecen la posibilidad de abrir varias Webs a la vez, una en cada pestaña. Safari, el navegador Web predeterminado en dispositivo iOS no es una excepción y permite abrir varias sitios Webs en diferentes pestañas.

Como cerrar todas las pestañas de una sola vez en el navegador Safari en iPhone

También te puede interesr: Como grabar video a resolución 4K, HD o 720p en iPhone. (iOS)

El uso de pestañas te permite mantener un control específico sobre las Webs que quieres que se muestren abiertas en app del navegador Safari para por ejemplo copiar contenido entre dichas Webs abiertas. En el caso de que yo no quieras usar alguna de ellas, podrás cerrar la pestaña específica y seguir visitando el resto.

Por otro lado son muchos los usuarios que cierran su aplicación Safari sin percatarse de que todas las pestañas que tenían abierta antes de cerrar Safari aun permanecerán abiertas la próxima vez que accedan al navegador. Esto puede que te coloque en alguna situación comprometida ya que si alguien usar tu iPhone y accede a Safari podrá ver las Webs que has visitado anteriormente.

Por eso es recomendable que cada vez que cierres Safari, cierres todas las pestañas del navegador. Sin embargo los usuarios de  iPhone se quejan de lo lento y engorroso que puede suponer tener que cerrar las pestañas una por una sobre todo si solemos abrir una gran cantidad de sitios Webs en diferentes pestañas.

Esto hace que muchos usuarios se pregunten: ¿Existe alguna forma de cerrar todas las pestañas Webs abiertas en Safari de una sola vez en iPhone?. Pues la respuesta es que SI y a continuación te mostramos como hacerlo:

Como cerrar a la vez todas las pestañas de la app de Safari.

1) Lo cierto es que cerrar todas las pestañas de la app Safari es bastante sencillo pero la función está bastante escondida. Todo lo que tienes que hacer será abrir la app Safari para que cuando esta se muestre en la pantalla pulsemos en el icono de dos recuadros superpuestos de la parte inferior derecha de la pantalla para que se muestren todas las pestañas actualmente abiertas.

2) Como ya sabes puedes cerrar todas y cada una de estas pestañas de Safari con tan solo pulsar sobre el icono en forma de X de cada una de las pestañas. Pero si lo que deseas es cerrarlas todas de una sola vez deberás mantener pulsado la opción OK situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Como cerrar todas las Webs abiertas en Safari de iPhone

3) Esto hará que se abra un pequeño menú con la opción Crear Nº pestañas. Tras pulsar sobre dicha opción verás como todas las pestañas abiertas se cerrarán automáticamente.

Como veis, el proceso es bastante sencillo sin embargo debido a que iOS no muestra la opción claramente ni realiza ninguna indicación al respecto, no es sencillo encontrarla a los usuarios si en la conocen de manera específica.