Son muchos usuarios los que utilizan Google Maps como aplicación de navegación sin embargo en el caso de contar con un iPhone tienes una alternativa predeterminada llamada: Mapas. La app mapas de iPhone es probablemente la mejor app de navegación para los propietarios de los dispositivos de Apple ya que debido a su integración perfecta con el sistema operativo iOS ofrece infinidad de opciones, así como un funcionamiento preciso y optimo como por ejemplo la posibilidad de compartir tu hora de llegada a un sitio específico.

como hacer compartir tu hora de llegada con mapas de iphone

Relacionado: Como abrir ubicaciones de Mapas de Apple en la app Google Maps. (iOS)

La app Mapas de iPhone al igual que muchas otras apps, te permiten conocer el tiempo estimado de llegada de un punto a otro. Esto es muy fácil de conocer con tan solo indicar un punto de salida (suele ser tu ubicación actual) y un punto de llegada.

Pues bien, con la app Mapas de iOS puedes llevar esto mucho más allá como por ejemplo la posibilidad de compartir con otros usuarios la hora de llegada estimada al sitio indicado dentro de dicha aplicación. Por otro lado, esto no sería nada novedoso si no fuera porque mapas de iPhone te permite compartir la hora de llegada a un sitio sin tener que compartir tu ubicación actual.

Por lo general otras apps de navegación permiten compartir tu hora aproximada de llegada a un lugar concreto, sin embargo, esta información se adjunta a tu localización especifica en tiempo real. Es aquí donde reside la diferencia entre la mayoría de las apps de navegación con la app Mapas predeterminada de iPhone ya que esta te permite compartir a hora estimada de llegada sin tener que hacer uso de la opción compartir Ubicación.

Esta función es idónea para cuando nos encontremos en una situación en la que tenemos que informar la hora a la que llegamos y queremos demostrárselo. Por ejemplo, podría ser de gran utilidad como control parental ya que podríamos pedir a nuestros hijos cuanto tiempo les queda para llegar a casa y estar seguro de la veracidad de la información que nos da.

Por lo tanto, si deseas compartir tu hora de llegada a un sitio concreto a través de la app Mapas de iPhone sin tener que desvelar tu ubicación actual:

Como compartir el tiempo u hora de llegada a un lugar especifico desde Mapas de iPhone.

1. En tu iPhone, abre la aplicación predeterminada: Mapas

2. Realiza la búsqueda del lugar al que deseas dirigirte.

3. Cuando localices el lugar al que deseas ir en los resultados de búsqueda, pulsa sobre el botón: Ruta.

4. Lo siguiente será seleccionar el medio de transporte y la ruta a seguir pulsando sobre: IR.

5. Ahora verás como en la parte inferior de la pantalla se muestra la opción: Compartir Llegada

6. Tras pulsar sobre dicha opción podrás elegir el contacto con el que deseas compartir el tiempo estimado de llegada.

como compartir la hora de llegada a un sitio desde la app Mapas de iPhone