Hace poco que Twitter lanzó una nueva función llamada Fleets similar a las historias de Instagram. Esta nueva función de Twitter ha abierto el abanico de posibilidades como por ejemplo la posibilidad de compartir tweets directamente en tus Snaps de Snapchat. Esta nueva función está directamente relacionada con Fleets ya que función de forma prácticamente idéntica solo que te permite hacerlo en tu perfil de Snapchat.

como publicar Tweets en las historias de SnapChat

Relacionado: Como ver y publicar Fleets en Twitter (Andorid y iPhone)

Snapchat y Twitter acaban de anunciar una nueva forma de compartir Tweets en tus historias de Snapchat. De esta forma es como si trasladásemos la función Fleets de Twitter directamente a la red social Snapchat. Gracias a esta nueva integración podremos publicar Tweets directamente en historias de Snapchat.

Como muchos sabréis, Snapchat fue la primera red  social que permitió publicar historias efímeras de 24h. Esta función podía ser usada para publicar Tweets de forma indirecta, es decir tomando capturas de pantalla de cualquier Tweet para posteriormente publicar dicho screenshot en tus historias de Snapchat.

Ahora todo es mucho más fácil ya que gracias a la opción Compartir Tweet, podremos de forma directa e integrada, enviar este tweet a nuestra cámara de Snapchat para poder personalizarlo y publicarlo en nuestras Historias de Snapchat. Esto como es evidente permite a cualquier usuario que vea un Tweet publicado en tu historia de Snapchat acceder a él con tan solo pulsar en el cosa que en el caso de tratarse de una captura de pantalla, resultaría imposible.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso como compartir y publicar Tweets de Twitter directamente en tus historias de Snapcha desde iPhone o Android:

Como Tuitear en las Historias de SnapChat (iOS y Android)

1. Lo primero será actualizar tanto la app de Twitter como la app de Snapchat.

2. Ahora abre Twitter y localiza el Tweet que desees compartir en tus historias de Snapchat.

3. Pulsa en el icono Compartir (icono de flecha hacia arriba)

4. Esto desplegará un menú con varias opciones de entre las cuales tienes que seleccionar la que dice: Snap Camera

5. De manera automática tu app de Snapchat se abrirá.

6. El Tweet se mostrará en el editor de historias de Snapchat.

como tuitear tweet de twitter en Snapchat

7. Ahora podrás tomar o seleccionar una foto de la galería para colocarla como fondo de tu historias.

8. Personaliza tus historias de Snapchat usando todas las herramientas predeterminadas de la app.

9. Cuando todo esté según tu gusto, solo te queda pulsar en: Enviar a…

10. Serás enviado a una pantalla en la que podrás proceder a la publicación de tu historia con el Tweet integrado en ella.

11. Ahora cualquier usuario que acceda a tu historia verá el Tweet y con tan solo deslizarla hacia arriba o pulsar sobre el Tweet, podrá visualizar el Tweet directamente en Twitter.

comparte cualquier tweet de twitter en tus historias de snapchat

De manera predeterminada el Tweet se sobre en la versión Web de Twitter pero podrás abrirlo en la app al pulsar sobre el botón correspondiente: Cambiar a la App

Nota: Cabe destacar que esta función solo está disponible para dispositivo iOS por lo que si tienes un dispositivo Android aun tendrás que esperar para poder disfrutar de dicha función. Cuando esté disponible, los pasos a seguir serán los mismos que los mostrados en este tutorial.