La batería es uno de los puntos flacos de los dispositivos móviles ya que aunque hayan mejorado considerablemente respecto a los dispositivos más antiguos, aun se presentan insuficientes para la mayoría de los usuarios. Pocos son los usuarios que no tienen que cargar sus dispositivos al menos una vez al día. Además ha esto hay que añadir la reducción de la capacidad de tu batería debido a su uso continuado.

como comprobar la salud de la batería de tu iPhone

También te puede interesar: Como mejorar la duración de la batería de los smartphone Android y iPhone.

La reducción del tiempo de uso de la batería de tu dispositivo móvil como iPhone dependerá de la salud con la que goce dicha batería. Es decir, a cuanta menos salud, menos tiempo de duración tendrás tu batería y por consiguiente tendrás que cargar con más frecuencia, tu iPhone. La salud de la batería de tu iPhone depende de dos parámetros como son:

- La capacidad máxima: Este porcentaje indica la capacidad actual de la batería en relación con su capacidad cuando era nueva. Una capacidad inferior puede reducir las horas de uso entre carga y carga.

- Capacidad de rendimiento pico: Máximo aporte de energía de la batería en los momentos de mayor solicitud de rendimiento.

Lo que muchos usuarios de iPhone no saben es que tras la última actualización a iOS 11.3, se han incorporado una nueva función gracias a la cual podrás conocer la el estado de Salud de la batería de tu iPhone. Gracias a la opción Salud de la batería de iPhone podrás saber si tu batería funciona a pleno rendimiento y cuál es la capacidad máxima de carga de la misma.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como comprobar la salude de la batería de tu iPhone con iOS:

Cómo verificar el estado de la batería en iPhone. (Salud)

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a los Ajustes de nuestro dispositivo iOS. Una vez aquí selecciona la opción Batería  lo que a su vez te mostrará una pantalla en la que verás varias opciones entre la que destaca Salud de la batería (beta) sobre la que deberás pulsar.

comprobar la salud de la batería de tu iPhone

Esto te lleva a la ultima pantalla en la que tendrás toda la información respecto a la salud de la batería de tu iPhone. En esta pantalla lo primero que podrás leer es la explicación de sobre porque la vida de una batería suele reducirse: “Las baterías de los teléfonos, al igual que todas las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad con el uso.

Justo debajo de dicha explicación encontrarás los dos indicadores referentes a la salud de la batería de tu iPhone.

- El primer indicador es sobre la capacidad de la batería. En los iPhone nuevos, la capacidad máxima será del 100%, sin embargo conforme vayas usando tu dispositivo esta capacidad máxima se verá reducida. Por ejemplo en mi caso poseo un iPhone 7 el cual compre en Abril del 2017 y que actualmente cuenta con una capacidad del 88%. Realmente tras un año de uso intenso que mi batería cuente con tal capacidad es realmente sorprendente.

conoce el estado de la batería de tu iPhone

El desgaste de la batería es totalemnte normal y evidentemente se acelerará cuanto más ciclos de carga sufre tu iPhone. Cuanto más veces cargues tu iPhone más rápidamente se disminuirá la capacidad máxima de la batería. No obstaten como ciclo de carga nos referimos al una carga que corresponda al 100% de la batería; es decir, si por ejemplo ponemos a cargar 2 veces nuestro iPhone cuando este se encuentra al 50% de batería, esto contará como 1 solo ciclo de carga: 50% + 50%= al 100%.

Apple asegura que sus baterías están diseñadas para mantener una capacidad de hasta el 80% de su capacidad original tras unos 500 ciclos de carga completa. La garantía de un año incluye cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece un servicio de batería por evidentemente de pago.

- El segundo indicador es la capacidad máxima de rendimiento de la batería del iPhone. Aquí se mostrará la información referente a los problemas de la batería y como estos problemas degradan el rendimiento del iPhone. Si tu iPhone es nuevo o se encuentra en buenas condiciones, por lo general mostrará el mensaje: “Actualmente la batería proporciona un rendimiento Pico normal.”

conoce la capacidad maxima de la batería de tu iPhone

Por otro lado si el iPhone no está funcionando al máximo rendimiento debido a la batería, verás un mensaje similar a: “La administración del rendimiento está activada”, que generalmente indica que el dispositivo se reinició debido a un problema con la batería. No obstante este no es el único mensaje que podrás recibir cuando exista algun problema diferente relacionado con tu batería.

Otro ejemplo de estos mensajes puede ser: "no puede verificar el estado de la batería". Si recibes este mensaje, es posible que necesite reemplazar la batería, o al menos hacer que un proveedor autorizado de reparación de Apple revise tu batería.