A lo largo del último año, Facebook, propietario tanto de Messenger como de Instagram está procediendo a la integración los mensajes directos de Instagram con Messenger y por consiguiente con la mensajería de las páginas de la red social. Esta integración se está llevando a cabo de forma paulatina y por lo tanto puede que algunos usuarios aún no puedan disfrutar de ella.

como vincular messenger con instagram

Relacionado: Como personalizar el fondo de los chats de Instagram (MD)

Esta integración permitirá a cualquier usuario enviar y recibir mensajes de cualquiera de las dos apps o servicios independientemente de la que estés usando en ese momento. Es decir podremos recibir y contestar mensajes de Messenger desde la sección Mensajes directos de Instagram y viceversa.

Esto no solo es aplicable a las cuentas personales de los usuarios sino que también se puede integrar los mensajes directos de una Cuenta Empresarial o de Creadores de Instagram con los mensajes de las páginas de Facebook. El resultado es idéntico al explicado, es decir, todos los mensajes recibidos en tu página de Facebook podrán ser visto y contestados de los mensajes directos de Instagram y los mensajes directos de Instagram también podrán ser vistos y respondidos desde la bandeja de entrada de tu página de Facebook.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente como poder vincular los mensajes directos de Instagram con Messenger y viceversa:

Como unir tu cuenta de Messenger de Facebook con los mensajes directos de Instagram

Antes de comenzar hay que destacar que esta opción ya está disponible en la última actualización de Instagram y Messenger sin embargo solo estará disponible para un grupo reducido de usuarios. El número de usuarios que podrán ir usando esta opción irá aumentando paulatinamente conforme Facebook la habilite a los usuarios de todo el mundo.

1. Básicamente lo que tendremos que hacer será abrir nuestra app Instagram o Messenger y de manera automática se te mostrará una pantalla de notificación como la siguiente.

2. Aquí tendremos que pulsar sobre el botón azul que dice: Actualizar.

como vincular instagram con messenger

Si por error o porque en ese momento decidiste seleccionar la opción No Ahora, aun podrás vincular Messenger con los mensajes directos de Instagram.

Para ello tendrás que:

1. Abrir tu app de Instagram y situarte en tu perfil.

2. Aquí tienes que pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales que te da acceso al menú.

3. Selecciona la opción configuración.

4. Ahora verás como en la siguiente pantalla en primer lugar se muestra la opción: Actualizar mensajes.

recibir y enviar mensajes de messenger en Instagram y viceversa

5. Pulsa sobre dicha opción y verás como de forma automática el icono de Mensaje directo de Instagram (avión de papel) cambia por el icono de Messenger.

actualizar los mensajes de instagram usando messenger

Cuando hemos vinculado Messenger a los mensajes directos de Instagram, la interfaz de usuario y la funcionalidad será prácticamente idéntica a la de la app Facebook Messenger.

Además tal y como hemos indicado, podrás recibir y enviar mensajes desde cualquiera de las apps indistintamente. También aumenta las opciones de personalización.

Como conectar los mensajes directos de Instagram con los mensajes directos de tu página de Facebook.

1. Accede a tu página de Facebook desde el navegador de tu ordenador.

2. En el menú de la parte izquierda de tu pagina de Facebook tendrás que dirigirte a la: bandeja de entrada

configurar mensajes de messenger en los mensajes directos de Instagram

3. Una vez en la bandeja de entra tendrás que hacer clic en la sección: Instagram Direct.

4. Esto hará que se muestre la interfaz de mensajes directos de Instagram sin embargo para conectar ambos servicios tendrás que hacer clic en el botón azul: Conectar Cuenta.

Mensajes directos de Instagram actualizados con messenger

5. Automáticamente se mostrará una pequeña ventana en la que tendrás que iniciar sesión en la cuenta de Instagram cuyos mensajes directos quieres vincular con los mensajes directos de tu página de Facebook.

6. Tras varios segundos, la bandeja de entrada de los mensajes directos de Instagram quedará accesible desde los mensajes directos de tu Página de Facebook.

Unir mensajes de instagram con los mensajes de tu pagina de facebook.