Los servicios de correos electrónicos como Outlook se utilizan para enviar y recibir correos electrónicos. Sin embargo, Outlook de Microsoft incorpora multitud de funciones que por ejemplo te permite crear encuestas o votaciones a través de correos electrónico que te permitirá conocer la opción de una serie de personas que den su opinión a través de la encuesta enviada a través de un correo electrónico.

Relacionado: Cómo traducir correos electrónicos automáticamente | Outlook

Microsoft Outlook cuenta con una función para crear una encuesta de votación. La creación de encuestas por correo electrónico en Microsoft Outlook puede ayudarte a hacer una pregunta para luego enviarla por correo electrónico y recibir comentarios de los destinatarios. Una vez enviado el mensaje, los destinatarios votarán directamente por correo electrónico.

Outlook incorpora de forma predeterminada esta función, pero aún si no consigues encontrarla, existe una forma alternativa de poder llevar encuestas y preguntas a múltiples personas a través de correo electrónico.

Si quieres saber como realizar preguntas o encuestas a través de correo electrónico de Outlook a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Cómo crear una encuesta en Outlook

1. Abre Outlook.

2. Haz clic en el botón: Nuevo correo electrónico.

3. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la pestaña: Opciones

4. Nuevas herramientas quedarán al descubierto de entre las que deberás que hacer clic en: Utilizar Botones de Voto.

5. Un menú se desplegará en la que tendrás que seleccionar el tipo de respuesta que quieres ofrecer a los usuarios para contestar a la pregunta o encuesta que vamos a realizarles. Puedes elegir entere:

  • Aprobar o Rechazar
  • Si o NO
  • Si, No o Quizás
  • Personalizado (Te permite crear las respuestas disponibles para los usuarios que reciban la pregunta)

Nota: En este tutorial, queremos crear nuestras propias opciones por lo que seleccionaremos la opción: Personalizado

como crear encuestas en los correos electronicos de outlook

6. Una vez hecho clic sobre Personalizado, se abrirá una pequeña ventana

7. Localiza la sección Opciones de votación y seguimiento

8. En ella asegúrate de marcar la casilla: Usar botones de voto

9. En el cuadro junto a dicha opción tendrás que introducir las opciones que queremos ofrecer como respuestas separados por puntos y coma: ;

10. Una vez introducidos haz clic en el botón: Cerrar.

como enviar encuestas a traves de correos de outlook

11. Ahora las nuevas respuestas se habrán agregado a las opciones de votación por lo que tendrás que hacer clic de nuevo en el botón Usar botones de voto las opciones se mostrarán en el menú desplegable.

12. Tras seleccionar las respuestas recién creadas, tendrás que escribir la pregunta que queremos realizar.

13. Por último, tras introducir todas las cuentas de correo electrónico a las que deseas enviar la encuesta, tendrás que hacer clic en el botón Enviar.

como crear y enviar encuestas a traves del correo electronico de outlook

Como responder a la pregunta o encuesta recibida por correo electornico en Outlook.

1. Cuando el usuario reciba el correo electrónico con la encuesta, deberá abrirlo. Este mostrará una barra en la parte superior del cuerpo indicando que existe unos botones de voto.

2. Este usuario tendrás que hacer clic en dicha barra para que se muestre la lista de opciones configuradas.

3. Aquí el usuario tendrá que seleccionar la opción deseada lo que hará que se abra una pequeña ventana emergente en la que podrá enviar su respuesta a la encuesta o si por el contrario desea editarla para contestar algo diferente.