Desde que WhatsApp agregó los stickers o pegatinas, estos se convirtieron en una de las funciones más populares de la aplicación de mensajería. Ante la demanda de los usuarios, surgieron varias herramientas que permiten crear stickers de WhatsApp, ya sean de imágenes fijas o animados. En este tutorial, nos centraremos en cómo producir y descargar tus propios stickers animados para WhatsApp desde móviles iOS y Android.

Puntos Clave:

  1. Es posible crear tus propios stickers animados usando el fragmento de un video descargado en tu móvil.
  2. Aunque hay varias aplicaciones de stickers disponibles, Sticker.ly destaca por ser gratuita, fácil de usar y por estar disponible tanto en iPhone como en Android.

¿Grabaste algo o encontraste un video o TikTok que funcionaría genial como un sticker animado en WhatsApp? Aquí te explicaremos cómo transformar ese clip en un sticker y añadirlo a WhatsApp para que puedas compartirlo en todos tus chats y grupos.

Cómo crear stickers animados desde videos y GIF para Whatsapp gratis

Lo único que necesitas para generar un sticker animado es tener el video o GIF que vas a usar para tu sticker descargado en el móvil, y la aplicación Sticker.ly. Se trata de una app segura y gratuita, con más de 100 millones de descargas en Google Play Store, disponible en iOS y Android.

Veamos el paso a paso para crear stickers animados con Sticker.ly:

  1. Descarga la aplicación Sticker.ly desde App Store (iPhone) o Play Store (Android).

  2. Abre la aplicación e inicia sesión usando tu cuenta de Facebook o Google.

  3. Pulsa sobre el ícono azul + y luego en “Animados” para crear un nuevo sticker animado.

como crear stickers en Whatsapp

  1. Selecciona el archivo de video o GIF de tu biblioteca que vas a convertir en sticker. Solo puedes usar clips con una duración menor a 1 minuto.

  2. Recorta el fragmento que necesitas para el sticker usando la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla. El recorte debe tener 0,5 y 5 segundos. Cuando estés a gusto con la animación, pulsa en “Listo”, en la esquina superior derecha.

como generar stickers desde videos para Whatsapp

  1. En esta pantalla podrás darle los últimos retoques a tu sticker animado. Usando la barra de herramientas inferior, tienes la opción de añadir un texto con diferentes tipografías y colores, colocar un fondo o agregar emojis.

Whatsapp crear stickers

Recuerda que al hacer zoom en la imagen usando dos dedos puedes ajustar el sticker para que complete la pantalla y no tenga fondo. En ese caso, debería verse así:

crear pegatinas para whatsapp desde videos

  1. Cuando termines la edición, pulsa en “Guardar”, primero en la esquina superior derecha, y nuevamente en el botón inferior.

  2. La aplicación te llevará a la carpeta de tus stickers. En esta pantalla, debes pulsar el botón verde “Añadir a WhatsApp”, para guardar el sticker animado y tenerlo disponible al chatear.

como crear una pegatina para Whatsapp desde android o iPhone

  1. Tras descargar el sticker a tu dispositivo, verás un cartel que te preguntará si quieres agregar tus stickers a WhatsApp. Pulsa en “Add” para terminar.

  2. ¡Listo! Cuando abras WhatsApp, verás tu sticker animado disponible para usar en el chat.

Crear stickers gratis en Whatsapp desde Android o iPhone

Cómo descargar stickers animados para WhatsApp

Además de hacer stickers nuevos, la aplicación te permite buscar y descargar stickers animados creados por otros usuarios.

Esta es una alternativa más rápida y sencilla para añadir stickers específicos, sobre todo si piensas que otro usuario pudo haber publicado un sticker similar al que quieres crear.

  • Para descargar stickers animados de otros usuarios, explora las secciones de la aplicación o utiliza el buscador. Cuando encuentres un paquete que te interese, pulsa sobre él para ver todos los stickers que contiene.

pegatinas para Whatsapp gratis

  • Selecciona “Añadir a WhatsApp”, espera a que se descarguen los stickers y luego pulsa “Add” en el cuadro de diálogo para agregarlos a tu WhatsApp.

pegatinas para Whatsapp gratis

  • Si no quieres descargar un paquete de stickers completo, puedes elegir stickers individuales pulsando sobre el corazón que aparece junto a cada uno de ellos. Luego, pulsar sobre tu imagen de perfil en la esquina superior izquierda y entrar a la carpeta “Stickers animados que le gustaron”.

whatsapp permite crear y usar tus stickers

Conclusiones personales

Los stickers animados de WhatsApp representan una de las funcionalidades favoritas de los usuarios. Por suerte, ya no es necesario esperar a que los stickers estén disponibles en la aplicación o a recibirlos en un chat para poder guardarlos.

El interés de los usuarios por poder crear paquetes de stickers propios hizo que surjan varias herramientas y aplicaciones fáciles de usar en las que cualquiera tiene la posibilidad de producir, descargar y compartir stickers personalizados.

A falta de una aplicación oficial de WhatsApp o Meta con ese fin, las herramientas como Sticker.ly, disponible en iPhone y Android, son muy bienvenidas porque cumplen con lo que prometen al usuario, permitiendo crear pegatinas directamente desde el móvil en cuestión de minutos.

Ahora que sabes cómo hacer stickers animados en WhatsApp usando videos o GIFs, solo queda dar rienda suelta a tu creatividad y guardar tus propios pack de stickers en la aplicación.