Aunque Instagram es una red social enfocada en el contenido multimedia como fotos y videos, lo cierto es que también incorpora una sección de comunicación a través de la cual puedes crear chats para comunicarte con otros usuarios. Sin embargo, lo que ciertos usuarios desconocen es la posibilidad de crear chats grupales en las que varios usuarios de Instagram puedan comunicarse conjuntamente y de forma simultánea.

Relacionado: Como subir y publicar Reels de Instagram con la mayor calidad

Hace mucho tiempo que Instagram introdujo la función que permite la comunicarte con otros usuarios. En un primer momento, la función fue pensada para poder enviar y recibir mensajes directos entre usuarios. Sin embargo, con el paso del tiempo las funciones de la sección mensajes directos de Instagram ha ido evolucionando hasta el punto de que no tiene nada que envidiar a otras apps de mensajería.

Un ejemplo de funciones y que quizás muchos desconozcan es la posibilidad de crear grupos de chat dentro de Instagram. Esta función te permite crear grupos de Instagram con los que comunicarte dentro de la red social sin tener que salir de la misma para usar otra app o plataforma de mensajería. De esta forma, todos los miembros del grupo podrán compartir mensajes, videos, publicaciones y fotos a través de un mismo chat desde el interior de la app Instagram.

Por poner un ejemplo, tengo amigos que carecen de apps de mensajería como Whatsapp y que para comunicarme con ellos tengo que hacer uso de la sección mensajes de la app Instagram aunque NO haya sido creada específicamente para ello.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como crear grupos de chat en Instagram en el que mandar mensajes, archivos y publicaciones entre otros múltiples usuarios:

Como crear un grupo de chat en Instagram

1. Abre la app Instagram de iPhone o Android.

2. Desde el muro de publicaciones debes pulsar sobre el icono en forma de: Avión de papel

3. Crea un nuevo grupo pulsando en el icono con forma de lápiz de la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Ahora se mostrará una lista de usuarios sugeridos, no obstante, podrás utilizar la búsqueda para seleccionar los usuarios que desees incluir como miembro del grupo.

5. Cuando todos estén seleccionados, deberás pulsar sobre el botón azul: Crear Chat en grupo

6. Listo, el chat grupal está creado e incluso podrás renombrarlo como más te guste para poder identificarlo rápidamente.

Ahora podrás enviar y recibir, mensajes, fotos, videos, stickers, etc.

como crear y usar un grupo de chat en instagram

Como añadir nuevos usuarios a un grupo de chats de Instagram.

Si has creado un chat de grupo en Instagram, pero quieres añadir a un nuevo miembro, podrás incluirlo de la siguiente manera:

1. Abre la app Instagram

2. Accede a la sección de mensajes de la app.

3. Una vez aquí selecciona el chat grupal de Instagram.

4. Cuando se abra el chat, tienes que pulsar sobre el nombre del chat para acceder a la pantalla de configuración del chat.

5. Aquí pulsa en la sección: Personas

6. Se mostrará la lista de todos los participantes y en la esquina superior derecha verás el icono de un busto con el signo +

7. Tras pulsar sobre dicho icono serás dirigido a una pantalla en la que tienes que realizar la búsqueda de los usuarios que deseas incluir en el chat grupal.

8. Selecciona dicho usuario o varios usuarios y pulsa en Siguiente.

9. Confirma que quieres añadir al o los usuarios al grupo de chat de Instagram

Listo a partir de este momento esos usuarios estarán en el chat grupal de Instagram y tendrán acceso a los mensajes enviados y recibidos antes de unirse a dicho chat.

como crear y usar un grupo de chat en Instagram