Reels es uno de los tipos de publicaciones más populares de la red social Instagram. Diariamente se publican millones de Reels en Instagram que puedes visualizar desde el feed de la app. No obstante, puede que hayas comprobado que algunos Reels tiene más calidad que otros. Evidentemente la calidad del video original es un factor muy importante, pero también hay que tener en cuenta que la configuración de Instagram cuenta con un ajuste que permite subir los Reels a la máxima calidad.

Relacionado: Como contactar Instagram y reportar un error (App o Web)

Cuando publicamos un Reel en Instagram debemos tener en cuenta que la calidad máxima a la que se puede publicar y visualizar está limitada por la calidad de los videos y fotos incluidos en el Reel. No obstante, en muchas ocasiones puede que hayas notado que el contenido original usado para el Reel sea mucho mayor que el Reel final publicado en tu cuenta de Instagram.

Otro aspecto relacionado con la calidad de los Reels y que puede afectar de forma directa es la velocidad a internet en el momento de la publicación del Reel en Instagram. Si publicamos un Reel mientras estamos conectados a una red WiFi público o utilizas datos móviles puede que la calidad de los Reels se vea afectada negativamente. Como resultado, puede que estos Reels se muestren borrosos y el esfuerzo realizado al crearlos no sirva de nada.

Es importante publicar contenido a la mejor calidad no solo porque de por sí es mucho más atractivo a los usuarios de la red social Instagram, sino también porque si el Reel contiene información o detalles relevante como pudiera ser texto; podrá ser visualizado de forma mucho más fácil y rápida.

Dicho esto, a continuación, os mostraremos detalladamente como configurar Instagram para que los Reel siempre se publiquen a la máxima calidad en Android y iPhone:

Como configurar Instagram para que los Reels se suban siempre con la mayor calidad posible.

1. Abre la app Instagram y accede a tu perfil.

2. Aquí tienes que pulsar sobre: el icono de tres rayas horizontales

3. En el menú selecciona la opción: Configuración y Privacidad

4. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Uso de datos y calidad del contenido multimedia

5. Serás dirigido a una nueva pantalla en la que tienes que activar la función que dice: Subir con la mayor calidad

6. En esta misma pantalla encontrarás la opción: Usar menos datos móviles la cual te aconsejamos que desactives.

como publicar siempre reels en hd

Como publicar Reels con la máxima calidad posible en Instagram (durante la publicación)

1. Abre la app Instagram

2. Accede a la pestaña de creación (+) y concretamente a la sección Reels.

3. Aquí procede a la creación del nuevo Reel.

4. Cuando tengas el Reel listo para ser publicado, tendrás que pulsar sobre el botón: Siguiente

5. Esto te llevará a la pantalla de configuración de dicha publicación en la que debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción: Configuración Avanzada.

6. Se abrirá una nueva pantalla en la que tienes que activar el interruptor de la función: Subir con la mayor calidad.

como publicar Reels con la maxima calidad en Instagram iPhone y Android