Youtube es sin duda alguna la mayor plataforma de streaming de video del mundo. Youtube no solo está accesible a trabes del navegador Web de tu ordenador o dispositivo móvil, ya que también posee apps oficiales para Android e iOS (iPhone o iPad). Todo esto puede hacer que no todos los usuarios conozcan al completo las funciones que se ponen a disposición.

Como crear grupos de chats en Youtube para Android o iPhone

Relacionado: Cómo transferir suscripciones de YouTube de una cuenta a otra.

Una de las funciones más desconocidas por parte de los usuarios de Youtube es la posibilidad de crear y usar grupos dentro de la plataforma. Como seguramente ya sabrás, Youtube te permite crear chats a través de los que puedes comunicarte con otros usuarios a través de mensajes. A través de estos chats puedes enviar y recibir videos así como hablar sobre ellos al igual que lo haría en Facebook Messenger o WhatsApp.

Pues bien, esta misma función puede llevarse más allá y crear grupos a través de los que poder mantener conversaciones grupales. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso  a paso como crear grupos de chats dentro de Youtube desde la app oficial para iPhone, iPad o Android:

Como crear un grupo de chat en Youtube.

- Abra la aplicación Youtube en tu teléfono móvil Android o iPhone.

- Cuando esté abierta tendrás que dirigirte a la sección: Recibidos.

- Aquí tendrás que situarte en la pestaña: Mensajes

youtube permite crear chats grupales para compartir videos y enviar mensajes

- Ahora verás la opción Grupo Nuevo sobre la que tendrás que pulsar para seleccionarla.

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás proporcionar un nombre para dicho grupo.

- Una vez creado el grupo, podrás añadir a tus amigos de Youtube con tan solo seleccionarlos desde la app o por el contrario si lo prefieres podrás invitar a otros usuarios a través del copiado y envío de un Link específico.

Conoce como crear y usar los grupos de chat desde la app oficial de Youtube gracias a los cuales podrás comunicarte mediante mensajes y compartir videos con varios amigos o usuarios.