Crear cuentas de Facebook era mucho más fácil varios años atrás. Necesitabas una cuenta de correo electrónico secundara muy fácil de obtener. Sin embargo hoy en día, si intentas crear una nueva cuenta de Facebook, tendrás que pasar por muchos más obstáculos debido a los mecanismos que usa Facebook para evitar que las personas infrinjan sus Términos de servicio.

como crear una cuenta secundaria o fake de facebook

Relacionado: Como crear una cuenta de prueba en Facebook sin correo electrónico o número de teléfono.

Muchos usuarios se podrían preguntar: Pero ¿Por qué crearse una cuenta Fake o secundaria en Facebook?

La primera y más obvia razón es que una cuenta falsa te permite desvincularte de la información personal (real) que Facebook ha almacenado sobre ti. Además al crear una cuenta secundaria podremos evitar que Facebook nos vincule también con las personas que conocemos (siempre que no sigas a las mismas personas que tu cuenta orignal), así como información personal como nuestr correo electrónico real, número de teléfono, contactos, con quién habla, intereses, etc.

Un segundo motivo d emucho peso es eliminar de tu muro todo aquello en lo que no estás interesado. Por ejemplo si tenemos un amigo de Facebook que apoya ferbientemente una idea política totalmente opuesta a la tuya y este amigo solo se dedica a publicar sobre ello, tu muro de Facebook mostrará todas estas publicaciones desagradables para ti. Aunque puede silenciar publicaciones de amigos en Facebook, el tener una cuenta secundaria no te “obliga” a seguir a tus amigos y por lo tanto evitar sus publicaicones. Solo seguiras a personas o páginas que tú deseas y cuyas publicaciones te interesan.

Sea cual sea el motivo por el que deseas crear una cuenta secundaria o Fake de Facebook, debes saber que cuanto más anónima sea esta cuenta mejor. De nada servirá usar una cuenta secundaria en la que usar tu número de teléfono del trabajo o cuenta de correo electrónico de la universidad ya que cualquier otro usuario o incluso la propia red social sabrá quien está detrás de ese perfil de Facebook.

Las razones por las que se puede querer crear una cuenta secundaria de Facebook pueden ser muy variadas y cada usuario puede tener la suya. Si estás decidido a crear una cuenta secundaria o una cuenta Fake de Facebook por el motivo que sea, a continuación te mostramos paso a paso como lograrlo:

Como crear una cuenta Fake o secundaria de Facebook.

1. Lo primero será crear una cuenta de correo electrónico, recuerda que durante el proceso creación de esta cuenta de correo electrónico no deberás utilizar ningun tipo de dato o información personal que pudiera vincularte con ella.

2. Una vez que tienes creada la cuenta de correo electrónico la utilizaremos en el registro de Facebook al que puedes acceder desde el siguiente enlace: Registro de cuenta nueva de Facebook.

3. Haz clic en el botón Verde: Crear Cuenta Nueva

crear cuenta anonima de facebook

4. Ahora se mostrará una pequeña ventana en la que tendrás que intorducir la información de registro. Los detalles que proporciones en estos campos son muy importantes. Asegúrate de no utilizar tu nombre real o fecha de nacimiento. Como correo electrónico deberás usar el recién creado de forma anónima.

5. Una vez introducidos los datos ficticios, asegurándote de que ninguna de tu información personal esté vinculada a tu nueva cuenta de Facebook. Lo siguente será hacer clic en el botón: Registrar

crear cuenta secundaria y anonima en facebook

6. Ahora tendrás que proporcionar una foto como foto de perfil. Esto es verdaderamente imporantte ya que si queremos mantener el anonimato, no debemos usar una foto personal o cualquier otra foto que pudiera vincularnos personalmente con ella. Aquí lo más recomendable será utilizar uno de los Avatares predeterminados ofrecidos por Facebook.

7. En un momento determinado, Facebook te pedirá acceso a tus contactos lo cual deberás rechazar.

como usar facebook de forma anonima creando una cuenta fake

8. Por último, Facebook te permitirá que confirmes tu cuenta lo cual puedes hacer proporcionando  un correo electrónico o con un número de teléfono al que Facebook enviará un código de confirmación. Aquí deberás utilizar una cuenta de correo electrónico anónima y nunca con un correo personal o nº de teléfono para evitar la vinculación con información personal.

Y listo, a partir de este momento ya contaremos con una cuenta de Facebook secundaria y además anónima.

Como mantener anónima tu cuenta de Facebook secundaria.

Teniendo en cuenta que el objetivo con la creación de una cuenta secundaria o fake de Facebook es mantener el anonimato, deberás bajo cualquier concepto las siguientes acciones:

- No agreges como amigos a tus amigos o solo agrega a aquellos en los que confíe, y personas que no compartirán stu nueva identidad de Facebook con otras personas.

- No subas ninguna foto personal o de lugares en los que te encuentres.

- No te etiquetes en fotos de otros usuarios de Facebook en las que pudieras aparecer.

- No comentes en las publicaciones de tus amigos reales.

En general deberás evitar cualquier tipo de interacción que pudiera dar pistas sobre tu identidad incluso de forma indirecta.

Nota Importante: Las cuentas secundarias o Fake de Facebook no deben usarse bajo ningun concepto con una finalidad ilegal. Además aunque la cuenta de Facebook sea anónima, hackers o profesionales de seguridad podrán rastrear tu IP y otros aspectos hasta el punto de conseguir localizarte.