El sistema operativo móvil iOS de Apple ha ido mejorando con el paso de los años. En su ultima versión iOS 15 se han introducido una gran cantidad de mejoras y funciones como por ejemplo la integración de la app Mensajes con otras apps predeterminadas como Safari, podcast, Fotos, Música (Apple Music) y TV. Esta nueva función “Compartido contigo” coloca el contenido compartido en la app Mensajes directamente en las aplicaciones asociadas con las que dicho contenido compartido puede abrirse.

Relacionado: Como activar y usar: Anunciar llamada y notificaciones | iPhone

Hasta ahora la app de mensajería predeterminada de iPhone “Mensajes” se comportaba como un compartimento estanco, sin embargo, ahora podemos permitir que tengan una vinculación con otras apps predeterminadas de iOS en la que se mostrará el contenido compartido en cualquiera de los chats de Mensajes.

Pongamos un ejemplo: Imaginemos que recibimos un enlace a través de un mensaje en la app Mensajes de iPhone o iPad. Este mensaje será detectado automáticamente por el sistema operativo y lo enviará a una nueva sección de Safari llamada Compartida Contigo.

Ahora, las apps predeterminadas como Safari, Fotos, Música (Apple Music), podcast y TV tendrán una sección llamada: “Compartido contigo”. Esta sección se mostrarán los contenidos y archivos que han sido compartidos por Mensajes y que pueden ser abiertos con estas apps predeterminadas.

El objetivo principal de Compartido contigo es contar con accesos directos a estos contenidos o archivos directamente desde la app capaz de abrirlo o reproducirlo. De esta forma no tendrás que abrir la app Mensajes cada vez que quieras abrir o acceder a uno de los archivos compartidos en Mensajes de iPhone.

Aunque esta función es realmente útil, lo cierto es que los usuarios que más se preocupan por su privacidad puede que deseen desactivarlo para mantener la app Mensajes totalmente estanca sin que comparta información con otras apps de tu iPhone con iOS. Afortunadamente Apple ofrece la posibilidad de deshabilitar la opción Compartido Contigo de iPhone la cual se encuentra activada de forma predeterminada, por lo que deberás desactivarla manualmente.

En este tutorial te mostramos detalladamente como desactivar la función Compartido Contigo en iPhone con iOS para evitar que el contenido o archivos compartidos se muestre en otras apps predeterminada del sistema operativo.

Como activar o desactivar la función “Compartido Contigo” de Mensaje en iPhone con iOS.

1. Abre la app Ajustes de iPhone

2. Accede a la función: Mensajes

3. Dentro de esta configuración tendrás que acceder a: Compartido contigo.

4. Esta función está activada de forma predeterminada por lo que, para desactivarla por completo, solo tienes que desactivar el interruptor junto a: Compartir automáticamente

A partir de este momento, la sección Compartido contigo desaparecerá por completo de las apps asociadas de tu iPhone con iOS

como activar o desactivar la función Compartiendo Contigo de la app Mensajes de iPhone con iOS

5. De forma alternativa, si solo quieres desactivar la sección Compartido contigo en una app concreta, podrás mantener la configuración general activada y desactivar de forma especifica las apps no deseadas en la lista mostrada justo abajo (Safari, podcast, Fotos, Música y TV).

Este último ajuste te permite básicamente indicar con que app predeterminada se puede activar la función Compartido contigo y con cuales no.