iOS 13 ya está aquí y con él se han incorporado una gran cantidad de opciones y funciones. Entre las nuevas características encontramos el teclado deslizante de Apple que ahora nos permite escribir texto sin tener que pulsar individualmente sobre cada uno de las teclas (virtuales). Aunque esta característica no supone una innovación en el sector ya que sistemas operativos como Android ya lo incorporaban desde hace bastantes años, lo cierto es que en iPhone o iPad es la primera vez que se incorpora de manera predeterminada.

como desactivar el modo de escritura deslizando en el teclado de iPhone y iPad

Relacionado: Como activar el Modo Oscuro de iPhone y iPad (iOS)

El teclado o escritura deslizante consiste en la escritura sin necesidad de levantar el dedo del teclado. Es decir, para escribir una palabra, solo tenemos que deslizar el dedo desde una letra (tecla) a otra y el sistema operativo iOS se encargará de identificar automáticamente la palabra que queremos escribir. Concretamente, lo que hacemos es unir una a una las letras de la palabra que queremos escribir. Al unir todas las letras y levantar el dedo del teclado, la palabra deseada se escribirá automáticamente.

La función de escritura deslizante se incorpora activada de manera predeterminada en tu iPhone o iPad con iOS 13 y aunque por lo general funciona realmente bien, muchos usuarios pueden desear desactivar esta función. No obstante cabe destacar que la función de escritura deslizante no afecta en absoluto a la escritura ordinaria de pulsaciones individuales sobre las letras de las palabras que deseas escribir. Que la escritura deslizante puede estar activada y usar el método tradicional sin que esto afecte en absoluto a la experiencia del usuario.

Sin embargo, en el caso de que seas uno de los usuarios que prefiere desactivar la función de escritura deslizando el dedo por el teclado de tu iPhone o iPad con iOS 13 o superior:

Como activar o desactivar la escritura deslizando sobre el teclado del iPhone o iPad con iOS.

- Todo lo que tienes que hacer será acceder a la app Ajustes.

- Renglón seguido tendrás que dirigirte a la opción General > Teclado

- En esta pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Deslizar para escribir.

- Junto a dicha opción encontrarás el interruptor que deberás desactivar.

activar o desactivar la escritura deslizante de iPhone con iOS 13

Una vez desactivada, vuelve a cualquier aplicación en la que puedas introducir texto usando el teclado virtual y observarás como ahora cuando deslices el dedo por las diferentes letras, el sistema no escribirá ninguna palabra.