Si eres usuario del servicio de correo electrónico Outlook de Microsoft habrás notado que recientemente se ha añadido la nueva funcionalidad llamada "animaciones alegres". Esta nueva función de Outlook mostrará automáticamente una ráfaga de formas coloridas y luminosas en el panel de lectura al abrir un mensaje que incluya palabras como Feliz Cumpleaños y Enhorabuena.

como desactivar la animación alegría de Outlook.

Relacionado: Como hacer una copia de seguridad completa de Outlook.com (mail, contacto, calendario)

Cabe destacar que la función Animaciones Alegres de Outlook viene activada de manera predeterminada por lo que si no eres un fan de ella, tendrás que desactivarla manualmente. Lo cierto es que la función es aceptable para cuentas personales, sin embargo cuando usamos nuestra cuenta de trabajo, puede que esta característica no sea la más adecuada.

Las "animaciones alegres" aparecen cuando recibimos un correo electrónico y lo mostramos en el panel de lectura de la versión Web de Outlook. Las palabras consideradas "alegres" se resaltan, y cuando muevas el cursor del ratón sobre ellas, observarás como se muestra una lluvia de purpurina y confeti.

Nota: estas animaciones solo están disponibles en la versión moderna de la aplicación web de Outlook. Si todavía estás usando la versión clásica, no los verás.

Dicho esto si quieres desactivar la animación alegre del servicio de correo electrónico Outlook en su versión online a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como desactivar las animaciones alegres del servicio de correo electrónico Outlook.

- Lo primero será acceder a la Web Outlook.com e iniciar sesión con tus credenciales.

- Una vez que se muestre la interfaz, tendremos que hacer clic en el icono en forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la ventana.

como deshabilitar la animación alegría de Outlook.

- En el menú do configuraciones deberemos seleccionar la opción: Ver toda la configuración de Outlook.

- Esto hará que se muestre una ventana en la que tendrás que dirigirte a la sección: Correo

- Esto te dará acceso a una serie de sub-categorías en la parte central de la pantalla de entre las cuales deberemos seleccionar la que dice: Redactar y responder

- Por último en la parte derecha de la ventana tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Animaciones Alegres. Bajo esta sección tendrás que desmarcar la casilla que ahí se muestra.

como desactivar la animación alegría del servicio de correo electrónico Outlook.

- Una vez desmarcada la casilla tendrás que hacer clic en el botón Guardar para que a partir de ahora cuando recibas mensajes de correo electrónicos que contengan las palabras Feliz Cumpleaños o Enhorabuena, verás como la animación no se mostrará nunca más.