Como desactivar la instalación automática de driver | Windows 11

La instalación de drivers o controladores en Windows 11 es algo que puede llevarse a cabo de forma manual o automática. De forma predeterminada en Windows 11 los drivers procedentes del fabricante del tu ordenador se instalen de forma automática para el correcto funcionamiento del mismo. Sin embargo, puede que muchos usuarios prefieran evitar la instalación automática de controladores para hacerlo de forma manual.

Relacionado: Como actualizar controladores de tu ordenador en Windows 11

Los fabricantes de los ordenadores o de partes del hardware de estos PCs permiten descargar e instalar actualizaciones de drivers de forma automática. Esto permite el correcto funcionamiento del hardware de tu ordenador, acorde con las actualizaciones de Windows 11.

Las actualizaciones de drivers no son del agrado de todos ya que, aunque las actualizaciones de controladores es algo recomendado lo cierto es que estas pueden traer algunas funciones nuevas no compatibles con algunos softwares. Es por esto por lo que muchos de estos usuarios prefieren actualizar los drivers de su ordenador de forma manual.

Afortunadamente, Windows 11 te permite desactivar la actualización automática de drivers de los fabricantes de los componentes de tu ordenador.

Sea como sea, en este tutorial queremos mostraros paso a paso como desactivar las descargas e instalaciones de controladores de forma automática en Windows 11:

Como evitar la descarga e instalación automática de controladores en Windows 11

1. Utiliza el atajo de teclado: Tecla de Windows + I

2. Cuando se abra la Configuración, deberás dirigirte a: Sistema > Información

3. En la siguiente pantalla tienes que seleccionar la opción: Configuración avanzada del sistema

4. Una ventana se abrirá en la que tienes que situarte en la pestaña: Hardware

5. Aquí, tienes que hacer clic en el botón: Configuración de la instalación de dispositivos.

6. Otra pequeña ventana se abrirá en la que debes marcar la opción: No (puede que tu dispositivo no funcione como se esperaba)

7. Por último, solo tienes que hacer clic en el botón: Guardar cambios

Nota Importante: Debes tener en cuenta que para poder llevar a cabo esta configuración deberás contar con derechos de administrador.

Como impedir la descarga e instalación automática de actualizaciones de drivers en Windows 11

1. Abre el Editor de Directivas de grupo local de Windows

2. Una vez aquí tienes que dirigirte a:

Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Administrar actualizaciones ofrecidas desde Windows Update

3. En este punto tienes que hacer doble clic izquierdo sobre la opción: No incluyas controladores con las actualizaciones de Windows.

4. Cuando se muestre la ventana de configuración, deberás marcar la opción: Habilitada

5. Por último, haz clic en el botón: Aceptar

Esto hará que la configuración quede guardada y a partir de este momento y las actualizaciones de controladores no se descargarán e instalarán automáticamente.

Comentarios