iPhone y iPad cuentan con la función Tiempo de uso, tal y como su nombre indica, que permite al usuario conocer detalles sobre la actividad de uso de tu dispositivo. Mostrará el tiempo que dicho usuario emplea en diversas acciones y tareas de su iPhone. Además, el Tiempo de Uso de iPhone incorpora de forma predeterminada la notificación semanal del informe de uso. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan si se puede desactivar la función Tiempo de uso y/o la notificación de sus informes.

Relacionado: Cómo forzar el envío de SMS en lugar de iMessage en iPhone

El sistema operativo iOS de iPhone lleva un control exhaustivo de cuanto tiempo el usuario emplea en cada una de las tareas o aplicaciones del dispositivo. Esta información es recopilada en un informe que puede ser visualizado por los usuarios para conocer, por ejemplo, el tiempo que utilizamos cada una de las apps instaladas en tu iPhone.

La función Tiempo de uso permite se encuentra activada de forma predeterminada en iOS de iPhone. Los informes de tiempo de uso pueden visualizarse en cualquier momento desde los Ajustes del dispositivo. Pero, además, de forma predeterminada, Tiempo de Uso también mandará una notificación con los informes correspondientes una vez a la semana.

Las notificaciones de Tiempo de Uso de tu iPhone pueden ser desactivado en cualquier momento a la vez que mantienes la función activa. No obstante, si lo que quieres es desactivar por completo la función Tiempo de Uso de iPhone, también podrás hacerlo.

En este tutorial también te mostramos paso a paso como activar o desactivar la función Tiempo de uso de iPhone así como también desactivar la notificación de Tiempo de uso semanal:

Como desactivar la notificación de Tiempo de Uso de iPhone

1. Accede a los Ajustes de iPhone

2. Localiza la opción: Notificaciones

3. Aquí selecciona: Tiempo de Uso

4. Esto te dará acceso a la configuración de Notificaciones de Tiempo de Uso en la cual debes desactivar el interruptor: Permitir Notificaciones

A partir de este momento, dejarás de recibir notificaciones semanales con el informe de Tiempo de uso de tu iPhone, sin embargo, la función seguirá activada y funcionado solo que los informes deberán ser visualizados manualmente

como desactivar la notificacion de Tiempo de Uso de iPhone

Como desactivar la función Tiempo de Uso de iPhone

1. Abre la app Ajustes

2. Localiza y selecciona la opción: Tiempo de Uso

3. Una vez en esta pantalla de configuración deberás desplazarte hacia abajo para seleccionar la opción: Desactivar “Tiempo de Uso”

4. Esto hará que se muestre un pequeño menú en el que deberás confirmar la desactivación pulsando nuevamente sobre: Desactivar “Tiempo de Uso”

5. Tras varios segundos la opción quedará totalmente deshabitada.

Nota: La función se podrá volver a activar en cualquier momento repitiendo los mismos pasos.

como deshabilitar la función tiempo de uso de iPhone con iOS