Instagram en un principio fue creada como red social en la que los usuarios compartían sus fotos y videos, sin embargo, con el paso de los años el uso de Instagram a evolucionado y ahora son muchos los usuarios que la utilizan también como plataforma de mensajería. La función mensajes de Instagram permite no solo chatear con tus seguidores por mensajes privados, sino que de forma predeterminada también puedes recibir Solicitudes de Mensajes.

como desactivar las solicitudes de mensajes

Relacionado: Como restringir a usuarios / perfiles de Instagram

Instagram permite enviar y recibir mensajes a través de la sección Mensajes o Messenger (en el caso de que tengas vinculado Messenger de Facebook con Instagram). Además, Instagram no solo permite chatear con usuarios a los que sigues o te siguen, sino que de forma predeterminada también podrás hacerlo con otros usuarios con lo que no tienes relación.

No obstante, cuando recibimos o enviamos un mensaje privado a un usuario al que no seguimos y no nos sigue en Instagram, estos mensajes se enviarán la bandeja Solicitudes en lugar de Principal o General.

La bandeja de entrada de mensajes privados de Instagram se divide en tres secciones: Principal, General y Solicitud. La sección Solicitud en los mensajes privados de Instagram está reservada para los mensajes recibidos por parte de usuarios con los que no tengas relación dentro de la red social, de esta forma podremos evitar que posibles mensajes Spam se mezclen en nuestra bandeja principal o general con el resto de los mensajes deseados.

Aunque las solicitudes de mensajes puedan moverse a cualquiera de las otras dos secciones si estos son deseados, lo cierto es que muchos usuarios no desean recibir estas solicitudes de mensajes. Afortunadamente, para este tipo de usuarios Instagram permite desactivar las solicitudes de mensajes para dejar de recibir Spam potencial.

Si no quieres recibir mensajes de usuarios de Instagram a los que no sigues o no te siguen, a continuación, te mostramos como desactivar las solicitudes de mensajes en tu cuenta de Instagram desde tu ordenador Android o iPhone:

Como desactivar la recepción de mensajes de desconocidos en Instagram (solicitudes / Spam)

1. Abre la app Instagram en Android o iPhone.

2. Cuando se abra deberás dirigirte a tu Perfil.

3. Una vez aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales (esquina superior derecha)

4. Cuando se despliegue el menú tendrás que pulsar sobre la opción: Configuración.

5. En el siguiente menú, dirígete a la opción: Privacidad.

6. Esto te llevará a una nueva ventana de configuración tendrás que solucionar la opción: Mensajes

7. Cuando se abra esta nueva ventana, deberás marcar la opción: Solo de persona que sigues.

Como deshabilitar la solicitud de mensajes

Ahora podrás salir de la configuración y listo, sin embargo, ahora debes tener en cuenta ciertas cosas como, por ejemplo: No recibir las nuevas solicitudes de mensajes ni respuesta a historias de quieres no sigas. Las personas a las que no sigas y no hayas bloqueado sabrán que no permites solicitudes de mensajes de todo el mundo si intentan enviarte un mensaje.

Cabe destacar que, aunque esto pueda ser una buena configuración para la privacidad del usuario de Instagram, lo cierto es que esto también puede evitar que otros usuarios a los que pudieras conocer o que pudieran ofrecerte algo interesante, no puedan enviarte mensajes privados a no ser que comiences a seguirlos.

impedir que se reciban mensajes de desconocidos en instagram