El objetivo primordial de las redes sociales es conectar a personas a través de sus perfiles. Esto hace que las redes sociales como SnapChat muestren a sus usuarios ciertas sugerencias de amigos, es decir, ofrecen a otros usuarios de la red social que pudieran ser conocidos o que tengan gustos similares. No obstante, el sistema de sugerencias no funciona correctamente y en muchas ocasiones las sugerencias de amigos de Snapchat son completamente random.

Relacionado: Cómo poner música a tus historias de Snapchat y crear sonidos

Las sugerencias de amigos es una sección de Snapchat presente en la app para Android y iPhone. En dicha área de la interfaz de la app es donde se te mostrarán los usuarios que la red social considera que estarías interesado en seguir o que te sigan. Según Snapchat, estas sugerencias se basan en tus contactos actuales e interacciones realizadas en la red social. También puedes ver sugerencias de amigos de usuarios que han estado en localizaciones cercanas a la tuya.

Las sugerencias de amigos en Snapchat no siempre muestran a gente con la que verdaderamente quieres conectar. Es más, en ocasiones puede que Snapchat le sugiera como amigo a algún antiguo novio o novia u otras personas con las que te llevas mal. Y lo verdaderamente molesto es que la sugerencia de estas personas puede ser repetitiva, es decir que la app Snapchat te muestre una y otra vez esa persona con la que no tienes buena relación.

Por otro lado, la función puede provocar el recibimiento de múltiples solicitudes de usuarios con los que no desea conectarse. Por ende, con demasiados amigos (muchos de ellos irrelevantes), puede desencadenar que los Mensajes Directos se desordene y te abrumen con mensajes de primer contacto.

Afortunadamente, hay una manera de desactivar estas sugerencias y evitar que Snapchat llene tu muro/feed con sugerencias de amigos con los que no desea interactuar. Por lo tanto, en este tutorial te mostramos como configurar Snapchat para desactivar la sugerencias de amigos de la red social desde un dispositivo Android o iPhone:

Cómo desactivar las sugerencias de nuevos amigos en Snapchat en Android y iPhone

1. Abre la app Snapchat

2. Una vez dentro pulsa sobre tu imagen de perfil.

3. Pulsa el icono de engranaje en la esquina superior derecha.

4. Esto abrirá la Configuración de tu cuenta de Snapchat.

5. Entre todas las secciones mostradas, tienes que dirigirte a: Notificaciones

6. Ahora quedarán al descubierto todos los ajustes disponibles relacionados con las notificaciones de entre la que deberás desactivar: Amigos Sugeridos

como desactivar la función añadirme rápido de Snapchat

7. Renglón seguido deberás volver a la pantalla de Configuración principal.

8. Ahora desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección: Controles de Privacidad

9. Bajo esta sección deberás pulsar sobre: Verme en < <Añadido Fácil > >

10. Cuando te encuentres en la nueva pantalla tendrás que desactivar el interruptor de la opción: Mostrarme en < <Añadido fácil > >

como desactivar las sugerencias de amigos de snapchat

La función Añadido rápido en Snapchat es una forma de agregar amigos rápida y fácilmente. Los usuarios que tienen activada esta función pueden mostrarse en la parte superior de la pantalla de otros usuarios cuando estos acceden a sus apps de Snapchat. Esto provoca que recibas solicitudes de amistad aleatoria de los usuarios a los que tú les aparece como sugerencia de amigo en su lista de Añadir rápido. Por lo tanto, una vez desactivada esta función, no aparecerás en las listas de otras personas. Esto puede ayudarte a reducir la cantidad de sugerencias de amigos que recibes.

Esencialmente, reducirá la visibilidad de su perfil en la plataforma. Sin embargo, los usuarios aún pueden encontrarlo escribiendo su nombre de usuario en la barra de búsqueda.