La plataforma Snapchat era dada por muerta por muchos expertos sin embargo sigue siendo una de las redes sociales más usadas y en parte gracias a la cantidad de nuevas opciones que ha añadido a lo largo del tiempo. Una de estas características es la posibilidad de añadir música y sonido a tus Historias de SnapChat.

Relacionado: Que es, como funciona y como conseguir puntos en Snapchat

Agregar música a tus instantáneas e historias en Snapchat es ya una realidad gracias a la función Sonido del editor de publicaciones/historias. La función te permite añadir música ofrecida por la plataforma o sonidos creados por ti, que se reproducirán de fondo en tus historias o publicaciones.

Cabe destacar que habitualmente son otras redes sociales como Instagram o Facebook la que copia funciones de SnapChat pero en este caso ha sido la plataforma del fantasma la que ha tomado prestada de las apps de Meta la idea de añadir música y sonidos de fondo a sus publicaciones.

Como no es de sorprender, la opción de poner música de fondo a las historias de Snapchat está ya disponible en la app oficial tanto para iPhone como para Android.

Sea cual sea tu dispositivo, en este tutorial te mostramos detalladamente como añadir música o sonidos de fondo a tus historias de Snapchat desde iPhone o Android:

Como añadir música a tus historias de Snapchat.

1. Abre la app Snapchat en tu Android o iPhone.

2. Aquí toma una foto, graba un video o súbelos desde la galería de tu dispositivo.

3. Renglón seguido pulsa en el icono en forma de “corchea” (nota musical) del menú de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla.

4. Esto hará que se muestre la biblioteca de música predeterminada de Snapchat en la que deberás buscar y seleccionar la canción que más te guste.

5. Ahora se mostrará un editor en el que podrás elegir el fragmento específico de la canción que quieres que se reproduzca.

6. Tras pulsar el icono V, verás como una etiqueta de música con el nombre de la canción y artista se muestra encima de tu publicación. Esta etiqueta puede ser cambiada de tamaña y ubicación.

7. Aun puedes personalizar más la historia haciendo uso del resto de herramientas. Cuando todo esté a tu gusto, haz clic en Enviar a.

8. Ahora decide si la publicación debe realizarse como Historia o enviada a un amigo mediante chat.

como publicar con musica de fondo en spnapchat

Como crear y añadir sonidos propios a tus historias y snaps en Snapchat

La biblioteca de música de Snapchat además de ofrecer canciones predeterminadas de artistas permite al usuario crear y añadir a dicha biblioteca sus propios sonidos que a posteriori podrán ser usados en tus publicaciones. A continuación, te mostramos como hacerlo:

1. Accede a la biblioteca de música de Snapchat tal y como hemos mostrados en los pasos anteriores del 1 al 3.

2. Una vez en la biblioteca, sitúate en la pestaña: Mi música

3. Aquí pulsa en el botón: Crear sonido

4. Esto deja al descubierto 2 opciones: Registrar sonido y Cargar desde el álbum de cámara.

5. En nuestro caso tendrás que seleccionar: Registrar sonido

6. Ahora pulsa en el icono de micrófono de la pantalla.

7. Automáticamente la grabadora estará activa por lo que podrás comenzar a reproducir el sonido deseado para que este quede registrado en la biblioteca de música de Snapchat.

8. Para la grabación pulsando el botón: Stop

como publicar historias de snapchat con musica de fondo

9. Luego puedes ajustar la longitud del sonido grabado, moviendo los laterales del editor de sonido.

10. También puedes proporcionar un nombre a dicho sonido, así como hacerlo público mediante el botón correspondiente.

11. Por último, haz clic en el botón Guardar

12. Ahora este sonido quedará guardado en la pestaña Mi música para poder ser usada cuando lo desees. También cabe destacar que en el caso de haberla marcado como pública, este sonido podrá ser usado también por otros usuarios de la plataforma.

como añadir musica de fondo a tus historias de snapchat

Nota: Ten cuidado a la hora de usar esta función ya que está destinada a la creación de sonidos únicos de los que nadie tiene derechos de autor. Si grabas una canción de un artista que no está en la biblioteca de música predeterminada de Snapchat, puede que estés incurriendo en un delito de derechos de autor.