Los subtítulos automáticos es una función o herramienta que se esta incorporando en numerosas plataformas y redes sociales como, por ejemplo: Instagram (IGTV). Esta función de subtítulos automáticos hará básicamente que se muestren en texto todo aquello que se va diciendo o reproduciendo en el video que se visualiza en IGTV de Instagram. Esto es realmente útil en el caso de que estés viendo un video de IGTV con el audio/sonido apagado. No obstante, los usuarios de Instagram podrán desactivar los subtítulos autogenerados en videos IGTV.

Relacionado: Solución: No recibo notificaciones de Instagram (Android e iPhone)

La función de subtítulos autogenerados en los videos de Instagram se encuentra activada de forma predeterminada y es realmente útil ya que, en ocasiones, no entendemos bien las palabras reproducidas en el video y ahora podremos entenderlo mejor gracias a la transcripción automática del video. La utilidad de esta función no está en duda, sin embargo, no es perfecta ya que en ocasiones la transcripción puede mostrar algún texto erróneo, pero en general las transcripciones suelen ser muy precisas.

Pero este no es el principal problema; muchos usuarios de Instagram suben videos a sus perfiles de Instagram (IGTV) con los subtítulos ya incorporados. Estos subtítulos/transcripción que el usuario incorpora de forma manual en sus videos es por lo general, la más correcta y precisa o por lo menos más precisa que los subtítulos autogenerados por Instagram. Independientemente de la precisión, el problema es que la posición de los subtítulos puede superponerse.

Los subtítulos autogenerados en Instagram se colocan en la parte inferior del video que por lo tanto se muestra en la parte inferior de la pantalla. Si el usuario que sube el video incorpora subtítulos en la parte inferior de sus videos y tiene activada la autogeneración de subtítulos, ambos subtítulos se mostrarán superpuestos cuando se reproduzcan dichos videos provocando que sea mucho más complicado su lectura. Este es el principal argumento para desactivar los subtítulos autogenerados en Instagram (IGTV).

Sin embargo, aunque el usuario coloque de forma manual los subtítulos en otra posición como por ejemplo en la parte superior del video, a nadie le gusta ver los subtítulos duplicados ya que puede distraer al espectador del contenido real del video.

Sea como sea, afortunadamente Instagram te permite desactivar los Subtítulos autogenerados. Esto afectará a todos los videos, es decir, que Instagram no mostrará subtítulos automáticos en ninguno de los videos, contengan o no subtítulos de programa predeterminada.

Por lo tanto, en este tutorial te mostramos paso a paso como desactivar la transcripción automática de los videos IGTV de Instagram en la app para iPhone o Android:

Como desactivar la autogeneración de subtítulos de Instagram (IGTV)

1. Abre la app Instagram en Android o iPhone.

2. Dirígete a tu perfil de Instagram.

3. Aquí pulsa sobre el icono de tres rallas horizontales.

4. Esto hará que se muestre un menú con varias opciones de entre los que tendrás que seleccionar: Configuración

5. Una vez dentro de los Ajustes tendrás que seleccionar la opción: Cuenta

6. La nueva lista de configuraciones se mostrará en la que tienes que pulsar sobre: Subtítulos

7. Esto hará que se muestre la función de subtítulos autogenerados de Instagram que podrás desactivar mediante el interruptor junto a ella.

8. Una vez que hayas desactivado el interruptor, nunca más se mostrarán subtítulos autogenerados en los videos de Instagram.

como desactivar los subtítulos automáticos en los videos de Instagram en iPhone o Android

Nota Importante: Los subtítulos que el autor o usuario que subido el video haya incorporado de forma manual en la post-edición, no podrán ser desactivado ya que están incrustado de forma predeterminada en la imagen del video.