Las actualizaciones de los dispositivos móviles  como iPhone o iPad con iOS, así como de sus aplicaciones es algo más que recomendable por varios factores como por ejemplo: Mejora en el rendimiento del dispositivo, incorporación de nuevas funciones u opciones, mejora de la seguridad, etc. Sin embargo puede que en algunos casos las nuevas actualizaciones también pueden provocar la desaparición de una función y opción concreta, esto precisamente puede ser el motivo por el que muchos usuarios quieren tener un control total sobre las actualizaciones de tu dispositivo.

conoce como desactivar las actualizaciones de iOS en iPhone o iPad

También te puede interesar: Como activar las notificaciones silenciosas de iPhone o iPad.

Hasta ahora Apple solo permitía la instalación de nuevas actualizaciones de sus dispositivos iOS como iPhone o iPad de manera totalmente manual. Esto significaba que el usuario era notificado de que existía una actualización disponible y el era el que decidía si instalarla en su dispositivo o no.

Sin embargo, en el caso de que los usuarios decidieran instalar las actualizaciaciones de manera automática, esto no podría realizarse. Las únicas actualizaciones automáticas que se pueden activar o desactivar en iPhone o iPad con iOS son las de las apps instaladas en dichos dispositivos.

Pues bien, esto ha cambiado con el nuevo sistema operativo iOS 12, el cual incorpora un control más amplio de las actualizaciones de sistema. Ahora el usuario podrá decidir si su iPhone actualizará el sistema operativo iOS de manera automática o si por lo contrario es el usuario el que decide de manera manual cuando instalar dicha actualización.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar las actualizaciones automáticas de iOS en tu iPhone o iPad:

Como habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de iOS en tu iPhone o iPad.

Evidentemente tal y como hemos indicado anteriormente lo primero que debemos comprobar es si nuestro iPhone o iPad posee iOS 12 o superior. Si esto es así tendrás que abrir la app Ajustes para renglón seguido dirigirte a la opción General.

activar las actualizaciones automáticas de iOS 12

Renglón seguido tendrás que seleccionar la opción que dice Actualización de Software. Esta opción provocará la búsqueda de posibles actualizaciones disponibles para el sistema operativo iOS de tu iPhone o iPad. Sin embargo tras realizar dicha búsqueda deberás verás como se muestra la opción Actualizaciones automáticas.

Será en esta opción en la que tendrás que pulsar para tener acceso a un interruptor que será el que tendrás que encender o apagar en el caso de que quieras activar o desactivar las actualizaciones automáticas.

desactivar actualizaciones automaticas de iOS 12

Evidentemente si deseas activar las actualizaciones automaticas de iOS, tu sistema operativo se encargará de buscar e instalar las actualizaciones disponibles sin que requiera de acciones por parte del usuario.

Por otro lado en caso de desactivar las actualizaciones automáticas de iOS, evitarás que las actualizaciones se descarguen en tu dispositivo con el consiguiente uso de almacenamiento que eso conlleva. Además tendrás el control total de cuando descargar e instalar la actualización en función de tus criterios.