La red Social Snapchat se encontraba entre las más populares hace unos 7 años, sin embargo, tras la estrategia de copia de funciones y promoción de Instagram, lo cierto es que ha dejado de ser usada por una enorme cantidad de usuarios. Esto ha llevado a Snapchat al ostracismo y muchos de los usuarios que utilizaban esta red social han dejado de hacerlo. Pero ¿qué ocurre con los datos y archivos de los perfiles de Snapchat? Afortunadamente Snapchat, ofrece la posibilidad de descargar todos los archivos e información que los usuarios almacenan en sus perfiles.

Relacionado: Como compartir Tweet en historias de SnapChat | Android / iOS

Al igual que en otras aplicaciones de redes sociales, Snapchat te permite descargar todo tu historial y todos los datos que la plataforma ha ido recopilando durante el uso de tu perfil de usuario. Esto te permite descargar de forma local a tu ordenador toda tu información de Snapchat.

Una vez que descargues tus datos e información de SnapChat, podrás decidir cerrar o borrar tu cuenta de Snapchat sin miedo a perder todo lo que almacenabas en ella, ya que lo tendrás descargado localmente en tu ordenador. Es por esto, que si ya no usas SnapChat y quieres eliminar tu cuenta sin perder la información, el tutorial que estás leyendo es lo que estás buscando.

Por lo tanto, si quieres descargar toda la información y archivos de tu cuenta de usuario de Snapchat, en este tutorial te mostramos como solicitar la descarga de tu información, así como la descarga de dicha información, independientemente si eres usuarios de Android o iPhone:

Como Solicitar la descarga de tu información de SnapChat.

Para descargar tus datos de Snapchat, primero deberás enviar una solicitud, ya que estos datos no están disponibles de forma inmediata.

1. Abre la app Snapchat para Android o iPhone y pulsa sobre tu perfil.

2. Selecciona el icono de engranaje que te da acceso a la Configuración.

3. En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo para encontrar la sección Acciones de Cuenta y seleccionar la opción: Mi información

como descargar los datos de tu cuenta de Snapchat

4. Serás enviado a una nueva pantalla en la que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de usuario utilizando tus credenciales.

5. Una vez que hayas iniciado sesión, desplázate hacia abajo y pulsa sobre la opción: Enviar solicitud

Tus datos se enviarán a la dirección de correo electrónico verificada de tu cuenta de SnapChat tan pronto como estén listos para ser descargados.

como descargar la información de tu cuenta de Snapchat

Como descargar los datos e información de tu cuenta de SnapChat.

1. Abre el correo electrónico recibido por parte de Snapchat y haz clic en el enlace enviado.

descarga localmente tus datos de tu cuenta de snapchat

2. Este enlace te llevará a una pantalla de Snapchat en la que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de SnapChat.

consigue todos los datos o archivos de tu cuenta de Snapchat

3. Una vez iniciada sesión tendrás acceso a la descarga de un archivo ZIP que contiene toda tu información de usuario, haz clic en el enlace del archivo.

descarga los datos de tu cuenta de snapchat y borrar tu cuenta de forma segura

4. Cuando el archivo esté descargado, solo tendrás que descomprimir el contenido del archivo ZIP y tendrás que hacer clic en el archivo: index.html

como descargar los datos de tu cuenta de snapchat en tu ordenador

5. Esto hará que el contenido se abra en tu navegador automáticamente.