Excel es un programa de ofimática que te permite trabajar con Hojas de cálculos y bases de datos. En estas hojas de cálculos no solo se pueden introducir números para cálculos, sino que también pueden contener texto e incluso enlaces. De forma predeterminada cuando introducimos un enlace en una de las celdas de Excel, el programa lo interpretará como enlace y no como texto por lo que añadirá el hipervínculo correspondiente en el que se podrá hacer clic para dirigirnos a la página Web correspondiente. Sin embargo, puede que te preguntes ¿Cómo eliminar los enlaces de una hoja de cálculo de Excel?

Relacionado: Como desactivar previsualización de links en Hojas de Cálculo de Google.

En ocasiones necesitamos añadir enlaces a las celdas de una de nuestras hojas de cálculo de Excel sin embargo de forma predeterminada este se identificará como hipervínculo lo que significa que se convierte automáticamente en un elemento clicable. Esto no es siempre del agrado de todos los usuarios ya que en ocasiones pueden preferir pegar los enlaces como texto plano en lugar de como enlace.

Afortunadamente Excel de Microsoft permite la eliminación de los hipervínculos de tus enlaces de una forma rápida y sencilla pero como es evidente, requerirá de la selección de los enlaces de tu hoja de cálculo así como de la eliminación manual de los mismos. Esta solución sería validad para casos puntuales en los que no deseas tener enlaces en una hoja de cálculo específica.

Por otro lado, si por lo general NO quieres que cuando copies y pegues enlaces en una celda de Excel, este lo haga como hipervínculo en el que poder hacer clic, lo cierto es que podrás desactivar esta opción en la configuración del programa. De esta forma, forzaremos al Excel a pegar los enlaces como texto. Si de forma puntual necesitas que algún enlace incorpore el hipervínculo, podrás hacerlo de forma manual y especifica usando el menú contextual del clic derecho.

Una vez aclarado esto, a continuación, os mostramos detalladamente como eliminar los hipervínculos de los enlaces de una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Como eliminar los enlaces de las celdas de Excel.

1. Lo primero será abrir la hoja de cálculo de Excel.

2. Una vez dentro, selecciona la celda o celdas que contienen los enlaces que deseas eliminar.

3. Renglón seguido haz clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de las celdas seleccionadas.

4. En el menú contextual deberás seleccionar la opción: Quitar hipervínculos.

como eliminar los hipervinculos de los enlaces de las hojas de calculo de Microsoft Excel

Tras hacer clic en dicha opción, verás como de forma automática los enlaces ahora se mostrarán como texto y no serán clicables.

enlaces eliminados en las celdas de Excel

Como hacer que Excel pegue los enlaces como texto y NO como hipervínculo.

1. Abre una hoja de cálculo de Excel.

2. Aquí tendrás que hacer clic en: Archivo

como desactivar los enlaces en Excel

3. Luego selecciona: Opciones

como deshabilitar los enlaces en Excel

4. Se abrirá una pequeña ventana en la que tienes que situarte en la sección: Revisión

5. En la parte central de la ventana tienes que hacer clic en: Opciones de Autocorrección

6. Una nueva ventana se mostrará en la que tienes que situarte en la pestaña: Autoformato mientras escribe.

7. Bajo esta pestaña tendrás que desmarcar la casilla junto a: Rutas de red e Internet por Hipervínculos

8. Por último, para guardar la configuración tendrás que hacer clic en el botón Aceptar de esta pequeña ventana y posteriormente en la de mayor tamaño.

como desactivar los enlaces de las celdas de Excel

A partir de este momento Excel está configurado para que al pegar enlaces de páginas Webs en cualquiera de las celdas de tus hojas de cálculo, estos se pegarán como texto y no como hipervínculo en el que poder hacer clic.