Si eres usuario de la red social Instagram, seguro que estás familiarizado con la publicación de Historias en las cuales está permitido etiquetar a otros usuarios. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que durante la creación y edición podemos olvidarnos de etiquetar a otros usuarios en ella. Si este es tu caso, estás de enhorabuena porque aquí te mostramos cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram ya publicada.

Relacionado: Solución: No recibo notificaciones de Instagram (Android e iPhone)

Erróneamente, los usuarios de Instagram tienden a pensar que tras la publicación de una historia en sus cuentas de Instagram ya no pueden etiquetar a las personas que querían. Debido a esto, muchos deciden eliminar la historia recién publicada para renglón seguido comenzar nuevamente el proceso de creación y editar de la historia.

Lo que muchos usuarios desconocen es que la eliminación de la historia es totalmente innecesaria ya que Instagram permite añadir etiquetas a las historias ya publicadas. Sin duda alguna esta es la mejor forma de proceder ya que comenzar el proceso desde el principio puede resultar algo engorroso además de aumentar la posibilidad de cometer errores en la edición y que el resultado final no sea igual al de la historia original.

Etiquetar personas en las historias de Instagram hace que esta persona reciba una notificación automática. La historia será enviada también a la bandeja de mensajes privados de esta forma dicha persona podrás decidir si quiere o no publicarla también en su cuenta o no. El fin final de las etiquetas de Instagram es la de conectar personas o cuentas de Instagram con el contenido publicado en las historias.

Para el etiquetado de usuarios en historias ya publicadas no se necesitarán herramientas de terceros ya que es posible llevarlo a cabo desde la app oficial tanto para Android como iPhone.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente cómo etiquetar en una historias de Instagram que ya han sido publicada desde un iPhone o un teléfono Android:

Cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram YA publicada

1. Publica tu historia en tu cuenta de la forma habitual.

2. Tras publicarla, deberás pulsar tu foto de perfil de la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.

3. Cuando se reproduzca tu historia de Instagram, en la izquierda inferior de la pantalla, deberás pulsar sobre el icono de 3 puntos suspensivos.

4. Esto desplegará un menú en el que deberás seleccionar la opción: Añadir Menciones

5. Un nuevo menú se mostrará; en él, deberás seleccionar el o los nombres de usuarios que quieres etiquetar.

6. Por último, para confirmar el etiquetado de dichos usuarios a la historias de Instagram, solo te queda pulsar sobre: Añadir

Listo, ya sabes cómo etiquetar en Instagram en las historias que ya han sido publicadas, además podrás añadir etiquetas tanto en las stories de vídeo e imagen ya publicados.

como añadir una etiquetar a tus historias ya publicadas

Cómo eliminar una etiqueta en una historia ya publicada en Instagram

Lamentablemente si el error cometido ha sido etiquetar a la persona errónea en tu historia de Instagram, lamentablemente no te quedará otra opción que eliminarla para volverla a subir de nuevo.

Tan pronto como elimines la historia, el usuario al que mencionaste no podrá republicarla en su perfíl aunque la notificación sobre la mención aún estará presente. Por otro, lado si tu historia ha sido publicada antes de que tú la borrases, esta dejará de estar disponible.

¿Cuál es la diferencia entre usar el sticker o pegatina de mención y añadir la mención una vez publicada la historia?

Como todos sabemos, durante la edición de tu historia, puedes etiquetar personas antes de publicarla usando la etiqueta de mención o simplemente escribiendo un nombre de usuario como texto dentro de la Story. Estas dos formas de hacerlo solo pueden usarse desde el editor de historias y por lo tanto, antes de publicarlas. Por otro lado, el botón Añadir menciones está disponible una que la Story ha sido publicada.

La segunda diferencia entre estos métodos es que la pegatina o Sticker de mención mostrará el nombre de usuario mencionado sobre el video o imagen de la Story, esto significa que cualquier espectador puede pulsar sobre la etiqueta y acceder a la cuenta etiquetada. Por el contrario, el botón Agregar menciones no mostrará el nombre de usuario en la historia, por lo que los que la visualicen no verán las cuentas etiquetadas.

Conclusión

Etiquetar a tus amigos antes de publicar una historia es mejor si quieres que tu audiencia pueda pulsar y acceder a sus perfiles de Instagram. Por otro lado hacer uso del etiquetado tras la publicación mediante el botón añadir menciones, será mejor para amigos con cuentas privadas o como una solución de emergencia cuando olvidas etiquetarlos durante la edición de la Story.

Hay que tener en cuenta también que al usar una cuenta privada en Instagram puede ayudarte a mantenerte alta tu seguridad y privacidad, sin embargo, los amigos que etiquetes no podrán volver a publicar tus Historias en sus perfiles si tu cuenta es privada. Con el botón Agregar menciones, etiquetar a tus amigos y familiares en Instagram es más fácil que nunca y les permite volver a publicar tus fotos y contenido.