Tinder ha revolucionado en la que las personas se relacionado sobre todo en cuanto al ámbito amoroso. Sin embargo, aún tras varios años, Tinder y por consiguiente sus usuarios arrastran el estigma de ser una red social de libertinaje en la que solo se busca sexo. Este estigma es el que hace que los usuarios no estén muy contentos con la idea de que amigos, familiares y personas a las que conocemos personalmente, nos encuentren dentro de Tinder. Pues bien, ahora podemos evitar que personas a los que conocemos en la vida real, puedan vernos o encontrarnos en Tinder.

Relacionado: Como añadir GIF o Video en Bucle a tu perfil de Tinder.

Tinder acaba de lanzar una nueva función que permite bloquear usuarios en Tinder para que no puedan ver nuestro perfil de usuario dentro de la red social. Finalmente, la red social se preocupa de uno de los problemas de privacidad más mencionados por parte de los usuarios de Tinder. Hasta ahora existían varios métodos o configuración que minimizaban la posibilidad de que nuestro perfil de Tinder fuera mostrado a un amigo, familiar o conocido.

Pues bien, la nueva función de Tinder, permite el bloqueo de usuarios de 2 formas convenientes:

- Automática: Nos permite importar la lista de contactos de tu teléfono Android o iPhone y una vez importados podremos decidir cuales bloquear o bloquearlos todos

- Manual: Nos permite añadir y proporcionar información de una persona de forma manual como el nº de teléfono, nombre o correo electrónico y proceder a su bloqueo.

Tan pronto como bloquees un contacto en Tinder, este usuario de la red social no podrá encontrarte en la red social ni enviar mensajes directos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que cuando bloqueamos usuarios de Tinder, este no sabrá que lo has bloqueado.

Pue bien, a continuación, te mostramos paso a paso como bloquear usuarios en Tinder para que no puedan encontramos en la red social:

Como bloquear personas que conoces en Tinder para evitar que puedan encontrarte o enviarte mensajes (Android o iPhone)

1. Accede a la app Tinder en Android o iPhone

2. Una vez dentro, accedes a tu perfil.

3. Aquí tendrás que seleccionar: Ajustes

4. Dentro de ajustes deberás localizar la función: Bloquear Contactos

como impedir que otros usuarios te encuentren en Tinder

5. Esto te llevará a una pantalla en la que podremos pulsar sobre: Importar Contactos o Añadir contacto manualmente.

- Importar Contactos

6. Ahora se le solicitará acceso a agenda de contactos de tu dispositivo.

7. Tras aceptar, toda la lista de contactos aparecerá en la app Tinder. Pulsa sobre los contactos que deseas bloquear.

8. Para confirmar el bloqueo solo tienes que pulsar sobre: Bloquear X contactos

9. Ahora estos contactos pasarán a la sección Bloqueado y no podrán verte en Tinder.

como evitar que tus amigos sepas que usas tinder

- Añadir contacto manualmente

6. Tras pulsar sobre esta opción accederás a una pantalla en la que puedes proporcionar un Nombre, Varias direcciones de correo electrónico y varios números de teléfono.

7. Cuando todo esté cumplimentado, pulsa en: OK

8. Ahora este contacto se añadirá a la sección bloqueado y este usuario no tendrá acceso a tu perfil de Tinder.

Listo a partir de este momento ninguno de los usuarios bloqueados sabrá que estas en Tinder (siempre y cuando estos utilicen alguna de la información de contacto bloqueada en su perfil de Tinder)

como impedir que tus conocidos te encuentren en tinder

Nota Importante: Esta acción de bloqueo de Tinder es totalmente reversible ya que puedes desbloquear: Perfil Ajustes Bloquear contacto bloqueado Desbloquear.