Gimp es un editor de imágenes gratuito y de código abierto que permite no solo la edición de fotos, sino también archivos PDFs. Gimp, no solo permite la apertura de archivos PDF para poder editarlos, sino que también puedes exportar este archivo PDF editado en formato PDF. No obstante, de forma predeterminada puede que los archivos PDF que exportemos posean menor calidad que el original, pero también podemos guardarlo con la máxima resolución.

Relacionado: Como fusionar dos imágenes con Gimp.

Por lo general, los archivos PDF suelen tener una alta resolución para que cuando se impriman los documentos, estos posean una calidad que les permite leer y apreciar los detalles del mismo sin problema alguno. No obstante, en el momento en el que decidimos editar el archivos PDF y lo exportamos nuevamente con las modificaciones, este archivo puede tener una resolución inferior que haga que se vea algo más borroso y con menos detalles.

Tal y como hemos mencionado, Gimp puede usarse también como editor de archivos o documentos PDF. Un ejemplo del uso de Gimp para la edición de PDFs es la posibilidad de añadir una firma en un documento. Sin embargo, tan pronto como queramos exportarlos desde GIMP, este documento perderá calidad.

Esto no significa que Gimp pueda exportar documentos PDF en alta resolución, lo que ocurre es que de forma predeterminada siempre los guardará en una resolución baja. Esto no es un problema en la exportación, sino más bien de la importación ya que cuando abrimos el archivo PDF en GIMP, de forma predeterminada la herramienta importa el documento en una resolución de 100.000 píxeles/pulgadas.

Esta resolución suele ser mucho más baja que la original, es decir que cuando abrimos el documento PDF en GIMP, la calidad se reduce para facilitar la edición. Afortunadamente, Gimp permite importar archivos PDF en una resolución mayor para que el archivo con pierda calidad.

Dicho esto, en este tutorial os mostramos detalladamente como exportar o guardar archivos PDF en alta resolución desde GIMP:

Como guardar o exportar archivos PDF editados con GIMP en máxima resolución o calidad.

1. Haz clic derecho del ratón sobre un archivo PDF

2. Cuando se muestre el menú contextual, deberás seleccionar la opción: Abrir con > GIMP

como exportar pdf en gimp a maxima calidad

3. Automáticamente, se abrirá la ventana del asistente de Importación de PDF en GIMP

4. En esta ventana de importación de archivos PDF verás el campo Resolución.

5. De forma predeterminada verás como se muestra configurado como 100.000 píxeles/pulgadas.

pdf exportado de gimp con mala calidad

6. Este es precisamente el que deberás modificar como mínimo a: 300.000 píxeles/pulgadas.

7. Haz clic en el botón: Importar

Pdf exportado de gimp con mala calidad

8. Esto hará que se abra el archivo PDF en el editor de fotos GIMP en una gran resolución en la que podrás editarlo como consideres oportuno.

9. Por último, cuando todo esté según tu gusto, podrás exportar el archivo en la misma resolución a la que importaste el archivo PDF, haciendo clic en: Archivo > Exportar Como

maxima calidad de pdf en gimp

10. Una nueva ventana se abrirá en la que tienes que indicar el lugar en el que quieres guardar el archivo, el nombre del mismo, y no te olvides de asegurarte de que la extensión sea .PDF

11. Tan pronto como hagas clic en el botón Exportar, el archivo PDF editado será guardado a una alta resolución.

guardar pdf en maxima calidad