En ciertos periodos de año como la navidad se ponen de moda el juego del amigo invisible en el que un grupo de amigos o familiares deciden regalarse algo de manera anónima y aleatoria. Esto se ha puesto muy de moda también en los regalos de Navidad en la que cada miembro de la familia debe hacer un regalo al miembro que le ha tocado en el sorteo. La forma tradicional de organizar el sorteo de amigo invisible es mediante la elección de papelitos con los nombres de los participantes. Pues bien, esto es cosa del pasado ya que ahora podemos realizar un sorteo del amigo invisible mucho más rápido y fácil mediante una app o servicio web (online).

Relacionado: Cómo etiquetar en historias de Instagram YA publicadas

El sorteo tradicional del amigo invisible (sortear nombres) se realiza poniendo el nombre de todos los participantes en papeles individuales. Luego se doblarán los papeles para ocultar los nombres escritos en ellos. Renglón seguido, se mezclarán todos los papeles para impedir la identificación de cualquiera de los papeles. Por último, cada participante deberá elegir cada uno un papel al azar. El nombre contenido en el papel escogido corresponderá a la persona a la que debes regalar.

Sin embargo, este método tradicional de sorteo requiere de varios factores para que sea realmente anónimo o no se haga trampas. Un ejemplo, es la necesidad de que todos los participantes estén presentes en el sorteo. Pues bien, en la era de la digitalización y la tecnología, como no podía ser de otra manera, ya existe la posibilidad de realizar el sorteo mediante aplicaciones móviles u online a través páginas Webs desde tu navegador.

Dicho esto, a continuación os mostramos detalladamente como organizar el sorteo amigo invisible desde tu teléfono móvil Android iPhone o tu ordenador.

Como hacer el sorteo del amigo invisible online desde tu ordenador.

1. Abre el navegador Web de tu ordenador.

2. Accede a una app web dedicada para este cometido. En este tutorial usaremos secret santa organizer sin embargo os dejamos varias alternativas más:

  • juegoamigoinvisible
  • amigoinvisibleonline
  • drawnames

3. El funcionamiento de todos ellos es bastante similar y la información a proporcionar prácticamente idéntica:

  • Fecha límite o de entrega de los regalos.
  • Monto máximo o precio de los regalos.
  • Lugar de la entrega de la entrega de los regalos.
  • Nombre del organizador
  • Correo electrónico del organizador
  • Nombre de todas las personas que van a participar
  • Correos electrónicos de los participantes.
  • Un mensaje personal

hacer el sorteo del amigo invisible online desde un ordenador

4. Cuando hayas proporcionado toda la información, haz clic en la opción: Crear evento, realizar sorteo o sortear.

5. De forma automática, la Web realizará el sorteo y de forma aleatoria enviará por correo electrónico el nombre del participante al que debe hacer el regalo.

como realizar el sorteo del amigo invisible en tu ordenador

6. En dicho correo electrónico se incluirá también toda la información correspondiente como el monto límite y la fecha de entrega de regalos, así como el posible mensaje personal, así como cualquier otra posible información.

Como organizar el amigo invisible desde apps para iPhone o Android

Para este tutorial utilizaremos la app gratuita Amigo Invisible 22 que está disponible tanto para iPhone como para Android sin embargo a continuación os mostramos una lista de otras apps gratuitas que puede usar también. Otras apps para organizar el amigo invisible:

  • Secret Gift
  • Easy Santa
  • Amigo Invisible: Secret Santa
  • Secret Santa
  • Secret Amigo
  • Sorteo Amigo Secreto
  • Amigo Invisible App

1. Una vez instalada la app en tu dispositivo, ábrela.

2. Selecciona el botón: Nuevo grupo

3. Añade nombre al grupo y pulsa el botón Siguiente

4. Renglón seguido podrás:

  • Añadir el presupuesto
  • Añadir la fecha
  • Añadir comentario

como hacer el sorteo del amigo invisible desde tu movil

5. Luego introduce tu nombre como organizador del sorteo.

6. Tras pulsar siguiente tendrás que seleccionar el botón: Añadir participante

7. En la siguiente pantalla tendrás que proporcionar el nombre y correo electrónico de un participante.

8. Cuando todo estás listo, haz clic en: Añadir al grupo

9. Repite los pasos 6, 7 y 8 para cada uno de los participantes en el sorteo.

10. Cuanto todos los participantes, tendrás que pulsar sobre el botón: Realizar sorteo

11. Una vez que la app termita de realizar el sorteo del amigo invisible, un correo de notificación será enviado a cada uno de los participantes con la información referente al sorteo como la fecha límite o el presupuesto máximo. Además, en el correo se incluirá la invitación a conocer el nombre de la persona quién le ha tocado y por consiguiente a la que tiene que regalarle.

como hacer el sorteo del amigo invisible desde tu iPhone o telefono android

Nota: Esta app al igual que otras, ofrece algunas funciones extra en sus versiones premium como por ejemplo la posibilidad de crear un grupo de Whatsapp con todos los participantes o enviar los mensajes con el amigo invisible por Whatsapp en lugar de por mail.

También cabe destacar que algunas apps incluyen también opciones como la posibilidad de incluir una lista de deseos lo que facilita bastante acertar con el regalo pero que por otro lado hace que el efecto sorpresa del sorteo pueda disminuir.

Nunca antes hacer el amigo invisible había sido tan sencillo, ya no hace falta hacer el sorteo de forma presencial. Gracias a las apps Web para hacer el sorteo o apps para teléfonos cada participante puede estar en un lugar del mundo diferente que todos serán notificados con los detalles del sorteo así como el nombre de la persona a la que tienes que regalarle.