La aplicación Instagram para Android e iOS acaba de recibir una nueva actualización en la que aparentemente a simple vista no parece que se haya incorporado ninguna nueva función, sin embargo si que se ha añadido una nueva herramienta que te permite realizar videos en directo conjuntamente con tus amigos.

transmisiones en directo conjuntas de instagram para iOS o Android

También te puede interesar: Como compartir o publicar las Historias de Instagram en Facebook (iOS y Android)

Instagram no para en su objetivo de monopolizar las redes sociales basadas en fotos y video y por eso actualiza constantemente su app incorporando nuevas funciones como ahora la posibilidad de transmitir videos en Directo con un amigo conjuntamente. Es decir podrás transmitir en directo una especie de videollamada entre tu y tu amigo, por lo que la audiencia verá una transmisión en directo en el que su pantalla está dividida en dos: 1 con tu transmisión y 2 la transmisión en directo de tu amigo.

Evidentemente esta función ya está disponible tanto para dispositivo iOS como Android en la última actualización de Instagram. Lo cierto es que esta función se parece bastante a una especie de video llamada en el que los dos participantes se conectan entre sí y a la vez transmiten dicha video llamada con la comunidad de Instagram. Estos dos usuarios podrán usar tanto la cámara frontal como la cámara trasera para retransmitir sus videos en directo.

Dicho esto a continuación os mostramos como usar la nueva opción que te permite transmitir video en directo conjunto con un amigo en Instagram para Android o iOS:

Como retransmitir video en directo con tu amigo de manera simultanea en Instagram. (iOS y Android)

Lo primero de todo, tal y como hemos mencionado deberemos actualizar nuestra app Instagram a la última versión. Una vez hecho esto tendremos que acceder a la app Instagram y deslizar la pantalla de la misma desde la izquierda a la derecha para acceder a la cámara de Historias. Aquí tendrás que seleccionar la opción En Directo. Esto a su vez dejará al descubierto el botón Iniciar Video en directo en el que tendrás que pulsar.

como transmitir video en directo simultaneamente con amigos de instagram

Una vez que haya terminado la cuenta atrás y se comience a transmitir video en directo deberás esperar a que tu amigo comience la visualización de tu video en directo. Una vez que esto ocurra y seas indicado que dicho contacto esta visualizando tu video en directo de Instagram tendrás que pulsar en el icono en forma de dos caras. Esto hará que se muestre una sección el parte inferior en la que se mostrarán todos los usuarios que están visualizando tu video en directo en el que tendrás que seleccionar el amigo con el que deseas retransmitir video en directo conjuntamente y pulsa el botón Añadir.

Una vez seleccionado tu amigo deberá  aceptar tu invitación para transmitir video en directo conjuntamente en Instagram. Una vez que haya tu amigo haya aceptado la invitación tu pantalla se dividirá en dos en la que podrás ver lo captado por tu cámara y la cámara de tu amigo. Ambas pantalla se transmitirán conjuntamente en directo con el resto de usuarios de Instagram.

videollamada de instagram en directo con amigos

En cualquier momento cualquiera de los usuarios puede detener la transmisión de video en directo. Es decir que podrás eliminar al tu amigo de la transmisión de video en directo o tu amigo podrá salirse de la misma..

Sin duda alguna esta será una herramienta muy útil para todos aquellos Instagramers que desean realizar colaboraciones en directo. Esto les permitirá transmitir video en directo de manera conjunta en Instagram.