Instagram la app que nació para la publicación de fotos y videos, ha ido incorporando nuevas funciones como por ejemplo la posibilidad de chatear desde dentro de la aplicación. Esto ha hecho que el crecimiento de la app en cuanto usuarios se haya multiplicado exponencialmente. Tal es el punto de crecimiento que hoy en ida Instagram es utilizada para mucho  más que para publicar fotos y videos, ya que muchos la usan como app de mensajería instantánea.

como usar la nueva app Direct from Instagram para enviar mensajes privados

También te puede interesar: Como desactivar: Mostrar Estado de Actividad en Instagram. (Activo ahora)

La app Instagram te permite chatear con otros usuarios a través de la red social a través de la sección Mensajes Directos. Esta sección se encuentra algo escondida y parece como si Instagram no le diera la importancia que realmente se merece ya que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio/muro. Pues bien la red social se ha dado cuenta que esta sección de Mensajes directos está alcanzando una gran relevancia y por eso ha lanzado una nueva app llamada Direct from Instagram.

Esta aplicación que ya está disponible en Google Play para Android y en el App Store de algunos países como Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Esta nueva app básicamente lo que hace es separar de la app Instagram la sección Directs. De esta manera en lugar de usar la opción integrada en la app Instagram lo que haremos será utilizar una app independiente la cual ofrece más funciones a los mensajes directos originales.

Esta app es totalmente oficial y si la tienes instalada junto a la app Instagram, cuando intentes accede a la sección Mensajes Directos de la app Instagram, en lugar de acceder a la sección lo que hará será abrir la nueva aplicación Directs from Instagram. Además con esta app ahora tendrás más opciones que cuando usas Directs desde la app Instagram, por ejemplo ahora podrás enviar mensajes con fondos de colores.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como instalar y usar la app Direct from Instagram en tu dispositivo iOS o Android:

App oficial Direct from Instagram para usar los mensajes directo de manera independiente.

Lo primero de todo será instalar la app. Cualquier usuario de Android puede instalar la app desde la tienda oficial Google Play o bien usando el archivo APK. Ambas opciones las encontrarás en los siguientes enlaces:

Direct from Instagram en Google Play

Direct from Instagram en APK

En el caso de poseer un dispositivo iOS como iPhone, las opciones están más limitadas ya que de momento solo están disponible en el App Store ce ciertos países como Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Esto significa que solo puedes descargar la app e instalarla si cuentas con una cuenta en el app Store de estos países.

Direct from Instagram en el App Stores.

enviar y recibir mensajes privados de instagram con la nueva app Direct

Una vez que la app está isntalada en nuestro dispositivo solo tienes que abrirla, lo cual hará que en la pantalla se muestre la cámara de fotos del dispositivo móvil. Aquí tendremos disposnibles todas las funciones de cámara que ofrece la app Instagram, es decir, podremos Escribir un mensaje con fondo de pantalla, tomar una foto normal, realizar un Boomerang, Realizar un superzoom, realizar un rewind o tomar una foto con manos libres. También se encuentra disponible la posibilidad de usar filtros selfie en tus foto tomadas con la app Direct from Instagram.

Una vez tomada la instantánea, también podrás editar la imagen o video de la misma forma en cómo lo haces en la app Instagram, añadiendo texto, emoticonos, stikers o incluso dibujando en ella. Cuando todo esté según tu gusto, podrás se

Una vez que hemos tomado una imagen, se nos mostrará el botón Enviar a. Tras pulsar sobre el de la parte derecha de la pantalla aparecerá la lista de Chats en la cual podrás seleccionar el usuario al que deseas enviar dicha imagen. Una vez seleccionado pulsa en enviar y la imagen será enviada.

Direct la nueva app de Instagram para el chatear por mensajes privados

Evidentemente dentro de los chats también podrás escribir, enviar  y recibir mensajes de texto e incluso marcar me gusta en cualquiera de los mensajes recibidos tal y como lo harías desde la sección Directs de la app Instagram.

Por otro lado si desplazamos la pantalla de la app Direct from Instagram de derecha a izquierda accederemos a un menú en el cual tendremos la posibilidad de acceder directamente a varis secciones de la app Instagram como: Tu perfil, la Sección Explorar o el muro de Inicio. Además la app también cuenta con una opción para intercambiar entre diferentes cuentas por lo que podrás acceder a los chats de mensajes directos sin tener que acceder a la app principal de Instagram.