En Downloadsource.es ya os anunciamos el lanzamiento del popular juego PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) par plataformas móviles como Android e iOS. Este juego pionero en el modo Battle Royale se encuentra disponible en las tiendas App Store y Google Play de manera totalmente gratuita, cosa que no ocurre en las versiones para PC y Xbox en los cuales el juego es de pago. La gran diferencia entre las plataformas es la jugabilidad sobre todo teniendo en cuenta que en PUBG para móviles se juega con los dedos directamente sobre la pantalla lo cual puede hacer más complicado jugar. Sin embargo lo que muchos no saben es que ya se puede jugar a PUBG para móvil con el controlador de tu consola PS4 o XBOX.

como jugar a pubg en android con los controles de tu consola xbox o ps4

También te puede interesar: Como solucionar “Internet Error” en PUBG de Android y iPhone

De manera predeterminada al juego PUBG para Android e iOS se juega pulsando sobre la pantalla táctil de tu dispositivo por lo que en algunas situaciones puede costar bastante ser precisos. Recientemente notamos que muchos jugadores de PUBG móvil conseguir jugar de una manera muy precisa tanto que nos hizo sospechar que no estuvieran jugando con sus dedos sobre la pantalla.

Tras nuestra investigación descubrimos que actualmente es posible jugar a PUBG usando el mando de Xbox o PS4 en Android pero también con Teclado y ratón. Lamentablemente de momento esto no es posible en dispositivo iOS ya que para ello necesitamos hacer uso de la app Octopus la cual solo está disponible apara Android.  De esta manera podrás conectar tu controlador de PS4 o Xbox a tu Android y a través de Octopus podrás ejecutar el juego PUBG usando el mando de tu PS4, Xbox o incluso teclado y ratón.

Evidentemente esto genera una ventaja respecto a los jugadores de PUBG móviles ya que la precisión a la que podrás jugar así como la visión más periférica debido a que no tendrás que ocupar parte de la pantalla con tus dedos. Esto hace que este tutorial pueda ser considerados por mucho como “chetos” (hacer trampas). Nosotros simplemente damos a conocer esta posibilidad, lo cual no quiere decir que estemos a favor de las trampas. Es cosa de cada uno el decidir usarlo o no.

NOTA IMPORTANTE: Por el momento, este tutorial NO provocará el baneo del juego PUBG. Es totalmente seguro y no supone ningún riesgo.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como jugar a PUBG para móvil usando los mandos de tu videoconsola PS4, Xbox o teclado y ratón:

Como jugar a PUBG usando el mando de la consola XBOX y PS4 o teclado y ratón.

- El primer requisito indispensable es contar con la app PUBG en tu dispositivo Android, También tendrás que descargar e instalar la aplicación gratuita Octopus. Si aún no las tienes, podrás descargarlas e instalarlas desde los siguientes enlaces:

- Cuando tengamos instaladas ambas aplicaciones que abrir la app Octopus. Cuando se muestre la interfaz de Octopus verás una pantalla en la que ya se abrá detectado el juego PUBG, sin embargo primeramente tendrás que pulsar sobre la opción: No se ha conectado a asa o teclado.

como jugar a PUBG movil con los controles de tu PS4 y Xbox

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que se muestra como conectar tu mando de PS4, XBOX, Ratón y Teclado. También encontrarás el botón verde: Ir a la conexión de Bluetooth. Selecciona dicha opción lo cual te llevará a la configuración de Bluetooth la cual deberás activar. No te olvides de encender y activar el emparejamiento Bluetooth de tu mando PS4, XBOX, teclado y ratón. Esto hará que en la lista de dispositivos encontrados se mostrará tu mando o periférico a utilizar el cual tendrás que seleccionar para conseguir el emparejamiento del mismo.

- Cuando esté conectado solo te queda acceder de nuevo a la app Octopus para que cuando se muestre de nuevo la interfaz, deberás pulsar sobre el juego PUBG mostrado en el interior de Octopus. Cuando se ejecute el juego, obtendrás algunas instrucciones rápidas sobre los controles del teclado y el ratón, simplemente sáltate estos consejos y continúa con el juego.

jugar a Pubg con los pads de ps4 o XBOX

- En la pantalla de inicio de PUBG para móvil se te solicitará jugar como invitado o usar tu cuenta de Facebook. Este punto es importante ya que si juegas como invitado, todo el progreso de tu cuenta se perderá cada vez que cierres el juego dentro de Octopus. Por el contrario, si haces uso de tu cuenta de Facebook, todo el progreso se mantendrá cada vez que juegues PUBG a través de Octopus. No obstante te recomendamos que uses una cuenta de Facebook secundaria o con información real para evitar posible filtración de datos.

usa los controles de tu videoconsola para jugar a PUBG en tu movil android

- Tras indicar como quieres jugar, tendrás que crear un personaje, tras lo cual tendrás que pulsar sobre el pequeño ícono de Pulpo morado de la parte izquierda de tu pantalla. Esto hará que se muestre el editor de controles para PUBG. (El icono de pulpo podrá ser moverlo a cualquier otra parte del borde de la pantalla). Si tiene problemas para recordar qué controles hay en las ubicaciones predeterminadas, deja que cargue completamente el juego para a posteriori comenzar el proceso de configuración del controlador.

jugar a PUBG en Android con los mandos de XBOX o ps4

- Incluso si ha conectado un mando, Octopus mostrará de manera predeterminada los controles del teclado por lo que deberás pulsar sobre la opción Modo. Aquí podrás elegir el modo Mando de consola (GamePad). Esto hará que ahora se muestren los botónes correspondientes al mando usado para jugar a PUBG.

ya puedes usar los mandos de ps4 o XBOX para jugar a PUBG en Android

- De manera predeterminada  los controles están configurados relativamente bien, sin embargo, es posible que desee personalizarlos. No obstante cabe destacar que pueden ser personalizados en gran medida para adaptarlos a tu forma de juego.

- Una vez que todo esté configurado según tu gusto, podrás cerrar la configuración de controles (icono de pulpo) para comenzar a jugar a PUBG usando el mando de PS4, XBOX, ratón o Teclado.

- Cabe destacar que las teclas virtuales de tu mando PS4 o XBOX se mostrarán sobre el juego PUBG para facilitar su uso. Esto es aconsejable para jugadores principiantes, sin embargo en el caso de que no quieras visualizar estos botones superpuestos al videojuego, podrás ocultarlos completamente. Para hacerlo, pulsa sobre el icono de pulpo, luego en la opción Configuración y aquí ajusta el control deslizante Transparencia.

- Aunque no estoy particularmente de acuerdo con la idea de los controladores en los juegos móviles, parece que casi todo el mundo está buscando una forma de hacerlo, así que asegúrese de compartir esta información con todos sus amigos para nivelar el campo de batalla del juego.