Messenger se ha convertido en una de las apps de mensajería más usadas en todo el mundo. Esto hace que diariamente recibamos montones de mensajes que en ocasiones son abrumadores y no tenemos tiempo de contestar a todos en el momento de recibirlos. Sin embargo, en el caso de leer dichos mensajes recibidos a través de Messenger, tenemos que acordarnos de responderlos, sobre todo si no queremos quedar mal con el que lo envía.

Facebook Messenger y como  marcar mensajes como No leidos

Relacionado: Como sincronizar tus contactos en Messenger. Android | iPhone

Como ya sabréis, cuando recibimos un mensaje a través de Messenger y lo leemos, la persona que ha enviado dicho mensaje sabrá cuando has leído su mensaje. Por lo tanto si has leído su mensaje y no tienes tiempo de contestar, más vale que te acuerdes de contestarle ya que pocas cosas son más molesta a que te dejen en leído.

Evidentemente en el momento en el que visualizamos un mensaje dentro de un chat específico, su notificación correspondiente dejará de mostrarse. Esto puede hacer que nos olvidemos de contestar el mensaje recibido que hemos leído pero que no tuvimos tiempo de contestar.

Afortunadamente Facebook Messenger incorpora de manera predeterminada una función que te permite marcar cualquier mensaje (chat) recibido y leído como NO leído. De esta manera la notificación de mensaje no leído volverá a aparecer y por lo tanto podrá recordarte responder el mensaje anteriormente leído.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente como marcar un mensaje de Messenger como no leído, tras haber procedido a su lectura. Podrás marcar mensajes de Messenger como No leídos desde tu app oficial para Android o iPhone así como desde la versión Web de Facebook.

Como marcar un mensaje de Messenger como no leído en la versión Web de Facebook.

- Abre tu navetado y accede a la Web de Facebook en la que tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

- Una vez dentro haz clic en el icono Messenger de la barra de herramientas de la parte superior de la interfaz de Facebook. Esto hará que se  muestre un menú en el que tendrás que hacer clic sobre la opción: Ver Todo en Messenger.

configurar mensaje como no leido en Facebook Messenger

- Esto hará que se muestre Facebook Messenger con todos los chats actualmente iniciados. Posa el cursor del ratón y haz clic en el icono en forma de engranaje situado junto al nombre del chat que quieres marcar como No Leído.

- Tras hacer clic en dicho icono se mostrará un mensaje en el que tendrás que hacer clic sobre la opción: Marcar Como No Leído

marcar un mensaje de messenger como no leido

- Listo, a partir de este momento verás como aparece la notificación de mensaje no leído lo que te recordará responder a los mensajes recibidos y ya leídos.

marcar un chat de messenger como no leido

Alternativa:

En la Web de Facebook, podrás tras hacer clic sobre el icono de Messenger y se muestre el menú podrás marcar como No Leída cualquier conversación mostrada en el menú tras posar el ratón sobre ella y hacer clic en el icono mostrado a la derecha del nombre del chat.

 

Como marcar un mensaje de Messenger como no leído en la app para Android o iPhone.

- Abre la app Messenger en tu teléfono móvil.

- Cuando se muestre la lista de conversaciones, deberás mantener pulsado sobre el chat que deseas marcar como No Leído.

- Esto hará que quede al descubierto una serie de opciones de entre las cuales tendrás que seleccionar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales.

- Esto mostrará un menú en el que tendremos que seleccionar la opción: Marcar como no leído.

- Ahora la notificación de mensaje no leído se volverá a mostrar en dicho chat y te recordará que debes contestar al mensaje anteriormente leído pero que no contestaste.

Facebook Messenger permite marcar chats y mensajes como No leido