Como mejorar el rendimiento en Windows 11 con ReadyBoost

ReadyBoost es una característica que se incorpora en el sistema operativo Windows 11 y 10 que te permite utilizar dispositivos de almacenamiento externos como una unidad USB o una tarjeta SD como memoria adicional para mejorar el rendimiento de tu ordenador. En este tutorial te queremos mostrar como usar ReadyBoost para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Relacionado: Como comprobar el estado del disco duro de tu PC en Windows 11

¿Qué es ReadyBoost?

ReadyBoost es una tecnología de almacenamiento en caché que utiliza dispositivos de almacenamiento externo, como unidades USB o tarjetas SD, para aumentar el rendimiento de tu ordenador. Funciona almacenando temporalmente archivos y datos de uso frecuente en el dispositivo de almacenamiento externo, lo que los hace rápidamente accesibles para el sistema.

La tecnología Readyboost está diseñada para mejorar el rendimiento de tu ordenador cuando la memoria interna de tu sistema se está agotando o no es suficiente para continuar con el procesamiento de tus aplicaciones. Al usar ReadyBoost, puede reducir el tiempo que le llevará a tu ordenador con Windows 11 en abrir programas, aplicaciones, cargar de archivos y realizar otras operaciones.

Beneficios de usar ReadyBoost en Windows 11 o 10:

También cabe destacar que no todos los dispositivos de almacenamiento externos son compatibles con la tecnología ReadyBoost.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como activar y usar ReadyBoost en tu ordenador con Windows 11 o Windows 10:

Cómo utilizar ReadyBoost en Windows 11 o 10

1. Conecta la memoria USB o tarjeta SD en tu ordenador con Windows 11 o 10.

2. Tras conectarlo, tendrás que abrir el Explorador de archivos, sitúate en Este Equipo

3. Aquí, haz clic derecho sobre la unidad de almacenamiento externo para desplegar el menú y seleccionar la opción: Propiedades

4. Cuando se muestre la ventana de propiedades del dispositivo tendrás que situarte en la pestaña que dice: ReadyBoost

5. En esta pestaña tienes que seleccionar la opción: Usar este dispositivo.

6. También puedes usar el control deslizante para asignar la cantidad de espacio que deseas usar para ReadyBoost (velocidad del sistema). El tamaño recomendado es al menos de una a tres veces la cantidad de RAM instalada en tu ordenador.

7. Para guardar la nueva configuración deberás hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Nota Importante: si en la ventana no se muestra la pestaña ReadyBoost, significa que su dispositivo de almacenamiento externo no es compatible con ReadyBoost.

Comentarios