El mundo del video juego está cada vez más extendido y es por eso que el número de jugadores va en aumento. Dentro de estos usuario/jugadores encontramos de todo, jugadores esporádicos, fanáticos de los video juegos y hasta jugadores profesionales del sector. Esto sumado a la inmensa tipología de juegos encontramos una gran diversidad de jugadores.

Pues bien, un problema común entre los jugadores de videojuegos es que llegado un determinado momento ven o siente una especie de estancamiento en su rendimiento o habilidades como jugador; es decir, sienten que no mejoran sus capacidades como jugador. Es por eso que hoy os queremos enseñar una serie la forma de mejorar nuestras habilidades de juego.

Algunos de los consejos que encontré parecerán bastante obvios, mientras que un par de ellos pueden llamarte bastante la atención. Así que, con suerte, tras la lectura del artículo conocereis un par de nuevas e interesantes ideas para probar. Estos consejos son practicos tanto para cuando estás jugando a juegos multijugador en línea o con tus amigos a nivel local, y que están enfocados en conseguir una ventaja sobre la competencia. También podrían ser utilizados para juegos de un único jugador.

 

1 - Simples ajustes que pueden marcar una GRAN DIFERENCIA

- Bajar la Música, subir el volumen de los SFX, y usar los auriculares

Posiblemente no te des cuenta de ello, pero cuando escuchamos música durante un juego, un pequeño porcentaje de tu cerebro está en realidad centrado en la música en lugar de concentrarse en el juego. Tener éxito al jugar en un videojuego tiene que ver con el enfoque y la concentración. Hablaremos sobre cómo entrar en la "zona" más adelante, pero lo mejor que puedes hacer es eliminar las distracciones que dificultan tu concentración. Así, al apagar la música, serás capaz de concentrarse más plenamente en el juego que estás jugando. Lo peor es reproducir tu propia música, porque eso definitivamente te distraerá del ritmo y tempo del juego. Pero, incluso en la música del juego, que está destinado a la integración con el modo de juego, consume un poco de concentración.

Si el juego te da la opción de mezclar los niveles de sonido, baje la música y suba los efectos de sonido. Los efectos de sonido realmente pueden ayudar a aumentar tus reflejos y reacciones, ya que le dan un sentido adicional, aparte de ver, para ayudar a evaluar sus acciones. Lo ideal es usar los auriculares de calidad, porque eso va a eliminar una gran cantidad de ruido desde el interior de tu casa y te sumergirán completamente en el juego aumentando tu nivel de enfoque.

 

- Brillo a la pantalla

Un consejo que no muchos jugadores saben es que muchos juegos se hacen un poco oscuro o confusos para ayudar realmente a que se destaquen los colores y den contraste. A veces, esto proporciona un cierto estado de ánimo o estilo, pero no ayudará a tener un ojo de águila. Si estás jugando un juego FPS y desea ser capaz de detectar a alguien antes de que te vean, intenta ajustar el brillo del televisor de manera que los colores sean muy fáciles de ver. Obviamente, si lo haces demasiado brillante, se anula el propósito. Pero prueba esta configuración hasta que los gráficos sean reconocibles más fácilmente sin poner énfasis en que sean super bonitos. Sí, puede perder algo de vistosidad, pero esto es estrictamente para aquellos que quieren alcanzar una ventaja en el juego para ganar.

 

- Personaliza los controles a la perfección

Muchos juegos le permiten configurar la sensibilidad y el diseño de los controles. No tomes esto por sentado. Ya que podría ocurrirte que estés listo para iniciar un juego y verte en la situación en la que te la tengas que arreglar con lo que funcione. Por eso es realmente importante sentarse durante unos minutos y entrar en las opciones para configurar los controles a tu gusto. A continuación, prueba los controles en el juego  si algo no está como esperabas o no te sientes cómodo con algo, vuelve a las opciones y refínelos hasta que obtenga un nivel perfecto de sensibilidad, que hará una sutil pero fundamental mejora en su rendimiento de la que puedes incluso no ser consciente.

 

- Compra un ratón o pad más cómodo 

Tener un ratón o un Pad/controlador que te resulte cómodo y fácil de usar puede realmente marcar una gran diferencia. Muchos jugadores simplemente asumen que deben seguir con el ratón o el controlador que viene en la caja y no prueban las muchas alternativas que pueden hacer una gran diferencia en lo cómodos que son. Pero, el gran error es que no se trata sólo de la comodidad - ya que el confort se traduce directamente en lo bien que juegas. La próxima vez que estés en tu tienda de informática local o tienda de juegos, visita la sección de accesorios de terceros y observa cuál se ajusta más cómodamente en tu mano. Ese será tu controlador personal que te llevará al éxito. Y si además cuentas con el dinero para gastar, cómprate un ratón ergonómico muy cómodo.

 

2 - Usted no está solo ... APRENDER DE OTROS!

- Compruebe los consejos en línea.

A veces se puede aprender algunos trucos muy interesantes que todavía no conozcas, de otra manera, mediante la comprobación en línea. Todos los juegos y, a veces cada mapa tiene sus propias estrategias y trucos que pueden ser utilizados. Haz uso de los conocimientos de otras personas. No hay que esperar a que todo salga de ti mismo.

 

- Ver Videos de los expertos en la materia.

Cierto es que se puede aprender mucho viendo a otras personas jugar, para ello podemos echar un vistazo en Youtube u otros servicios de video streaming. Vas a ver cómo reaccionan o lidian con ciertas situaciones y podremos descubrir una nueva estrategia que nunca habríamos pensado por nosotros mismo. Mira cómo se anticipan a los movimientos de sus oponentes antes de que ataquen y cómo reaccionan a sus oponentes una vez que se encuentran el uno al otro. Si eres un novato en un juego en particular, este puede ser el mejor consejo para que no tengas que perder constantemente hasta que aprendas los entresijos del juego.

- No tenga miedo de jugar con la gente mejor tu.

Muy a menudo jugamos con gente de un nivel de habilidad similar o peor, porque queremos sentirnos bien con nosotros mismos. Pero, a menudo, esto realmente detiene nuestro progreso. Alguien me dijo una vez acerca de cómo empezó a jugar Team Fortress 2 y que no podía tener una idea sobre sí mismo. Sentía que le faltaba algo y no sabía cómo mejorar. Él no quería perder así que siempre jugaba con otros novatos, pero ninguno de ellos sabía lo que estaban haciendo. Estaba a punto de dejar el juego por ser aburrido y demasiado complicado cuando decidió unirse a un equipo que era mucho mejor que él. Aceptó que no iba a ganar la partida, y se colocó como médico. Mientras jugaba con ellos observaba sus estrategias y lo que estaban haciendo para ganar. Pidió a sus compañeros de equipo que contestaran unas preguntas y después de unas cuantas rondas se sentía como si tuviera una comprensión mucho mejor en el juego.

En general, el jugar con la gente que es mejor que tu te puede enseñar mucho sobre cómo mejorar tus propias habilidades y estrategias. Es un poco como jugar al ajedrez contra un gran maestro. Lo más probable es perder, pero también verá cómo se abre el juego, cómo responde a tus movimientos, y la forma en que se cierra hasta el jaque mate.

 

3 - Fortalecer los músculos de la MANO CON ESTOS EJERCICIOS

Sus habilidades en el juego dependen mucho de los músculos de la muñeca y los dedos. Hay dos razones por las que deberías fortalecerlos. La razón principal es, en realidad, que alguien que juegue durante un periodo de tiempo entre media hora y una hora comenzarán a sentir la tensión y menos capacidad de respuesta en sus manos. Lo que muchos no saben es lo mucho que esto afecta en realidad sus habilidades de juego una vez que las manos empiezan a sentir tensión. Así que, idealmente, el fortalecimiento de los músculos de la mano y la muñeca no sólo hará que sus músculos sean más reflexivo y rápidos para reaccionar, sino que también evitará el agotamiento prematuro.

 

- Presionar una pelota de tenis

Realice los siguientes ejercicios en series de diez repeticiones cada una, preferiblemente tres veces al día. A medida que se vaya ganando en fuerza puede aumentar las repeticiones. Comienza este ejercicio sosteniendo una pelota de tenis en la palma de tu mano. Aprieta la pelota de tenis tan fuerte como pueda sin causar dolor en la mano. Manten esa presión durante 5 segundos. Repite esto diez veces.

- Oposición del pulgar

Comience este ejercicio poniendo su dedo pulgar e índice juntos. Apriete los dedos pulgar e índice juntos tan fuerte como sea posible sin causar dolor en ellos y mantener la presión durante cinco segundos. Luego, continúa con el dedo medio y el pulgar y repita el ejercicio. Pasa por cada dedo, por lo que el pulgar aprieta junto con cada uno de ellos. Repite todo el ejercicio tres veces, por lo que cada dedo tiene que tener tres repeticiones.

 

- Secuestro de dedos

Coloque su mano la palma hacia arriba, como si estuviera pidiendo a alguien dinero. Apriete todos los dedos y el pulgar debe estar alineada con los dedos, apretando sobre ellos. Mientras mantiene los dedos lo más recto posible, aprieta los dedos y el pulgar juntos tan fuerte como puedas. Mantenga esta posición durante cinco segundos y repita diez veces.

 

- Estiramientos de los dedos y la muñeca

1. Ponte de pie y extiende tu brazo derecho frente a ti, con la palma de la mano hacia abajo. Con la mano izquierda, tire hacia atrás cada dedo y, uno por uno, hasta que haya estirado cada dedo. Asegúrate de no tirar demasiado fuerte ya que esto podría dañar tu muñeca. Pero debería ser suficiente para sentir el estiramiento en la muñeca.

2. Una vez que has hecho cada dedo individualmente, estira la espalda a todos ellos a la vez. Esto debería ayudarle a estirar al abrir la palma. Sostén durante unos segundos y repita el ejercicio varias veces.

3. Ahora que ha extendió sus dedos, es el momento de hacerlo con tu dedo pulgar. Tira hacia atrás el dedo pulgar y se extiéndelo hacia la muñeca. A continuación, tira hacia adelante y hacia abajo del dedo pulgar. De nuevo, extiende su muñeca en la dirección opuesta. Termine estos ejercicios para los dedos, haciéndolo con el puño apretado y poco a poco de abriéndolo, estirando todos los dedos lo más que se pueda.

4. Pon las palmas de las manos con los dedos mirando hacia arriba como si estuviera en una posición de oración. Presione las palmas juntas fuertemente mientras mantiene sus dedos rectos. Manten la base de las palmas juntas, baje lentamente sus manos hasta que tus brazos formen una línea horizontal larga. Trata de llevar las palmas hacia abajo aún más, con los dedos y la base de las palmas aún juntas. Ir hacia abajo lo más que puedas mientras mantienes las palmas de las manos unidas. Usted deberá sentir el estiramiento en las muñecas y la parte interior de los dedos. Manten esta posición durante unos segundos y luego repite la acción.

 

4 - PROFUNDIZACIÓN "EN LA ZONA"

Uno de los aspectos más cruciales de jugar bien es ser capaz de sumergirse en la zona. Si alguien está jugando en un torneo de juegos profesionales, que mejor que saber cómo entrar en la zona si quieres tener alguna oportunidad de ganar. Entonces, ¿qué se siente al estar en la zona? El ex velocista Mark Richardson habló acerca de estar en la zona en el invierno de 1996:

"Es una sensación muy extraña. Es como si el tiempo se ralentiza y se ve todo mucho más claro. Usted se da cuenta de que todo lo relacionado con su técnica es impecable. Se siente que no realiza esfuerzo; es casi como si estuviera flotando a través de la pista. Cada músculo, cada fibra, cada tendón está trabajando en completa armonía y el producto final es que se ejecuta fantásticamente bien.'.

Los atletas profesionales trabajan con los entrenadores durante mucho tiempo tratando de aprender cómo conseguir entran en la zona. Lo opuesto a estar en la zona se está en mala racha. El denominador común entre los dos es que todo comienza en tu cabeza - con la forma en que hablas contigo mismo internamente. Cuando alguien está en la zona, dejan de evaluar su desempeño, y comienzan de manera positiva y optimista creer en su capacidad para ganar. Al estar mucho más relajado, su cuerpo reacciona de una manera más natural. Cuando alguien se siente negativo, y cree que van a perder, su cuerpo entra en una respuesta de lucha o huida con la liberación de serotonina y adrenalina. Mientras que esto te hace sentir más fuerte y más rápido, su capacidad para moverse y reaccionar con precisión y movimientos afinados disminuye. Así, la menor interferencia química que ocurre en tu cuerpo, más natural será la manera en la que se moverá y reaccionar. Así que, ¿qué puedes hacer para aumentar las posibilidades de estar en la zona?

 

- Preste atención a las señales de su cuerpo

Antes de jugar, asegúrese de comer adecuadamente. Hay muchos jugadores que juegan por muchas horas, olvidando que ellos tienen que comer o usar el baño. Cuanto más largo tu cuerpo se encuentre en sensación de hambre, más agitado estará, provocando que baje el rendimiento en tu juego. Cuando la vejiga está llena, la mitad de tu cerebro se centrará en el uso de los músculos de la vejiga para "mantenerla a ralla". No es una decisión inteligente. Por todos es sabido que la sensación de que vamos a "reventar" no es la más agradable y por lo tanto no la más adecuada para jugar a videojuegos. Además, si son las cinco de la mañana y estás jugando en línea, no esperes a explotar por no ir al cuarto de baño. Cuanto más privado de sueño estés, menos alertar a tu cuerpo estarás. Si comienza a tener alucinaciones, que puede o no ser parte del juego de terror que estés jugando; trata de dormir por unas horas para que la alucinaciones que disfrutes solo sean las del juego.

- Mantente alejado del azúcar, cafeína y alcohol

Jugar se puede hacer en todo tipo de circunstancias diferentes. Si usted está teniendo una fiesta con amigos, claro, adelante y comer un poco de caramelo y beber unas cervezas. Pero, recuerda, que si para ti es más importante ç ganar contra tus amigos, que tener un momento de diversión, usted debe dejar que sus amigos beban y coman mientras que en secreto tu mantienes el equilibrio de su cuerpo. Esto le dará una ventaja definitiva. El alcohol hará que su sistema nervioso se ralentice y el azúcar hará que su cuerpo procese el alcohol aún más lento. Por tu parte, el azúcar hará que tu sistema nervioso sea más efectivo cuando los niveles de insulina varían.

Otra circunstancia de juego podría ser cuando nos encontramos jugando a un juego multijugador. Algunos jugadores piensan que si van a tomar café estarán más alerta. De hecho, ocurre lo contrario. Es similar al efecto de la adrenalina. Si tiene sueño, le mantendrá más despierto, pero su sistema nervioso se volverá más agitado. La cafeína acelera el ritmo cardíaco de tu cuerpo y va a reaccionar como si se estuvieras realizando una pequeña maratón. Para los movimientos de precisión y tiempo de reacción, esto es una mala idea.

 

- Mantén el control de tu estado psicológico

Este es el punto principal de estar en la zona. Estamos tratando de alcanzar el máximo rendimiento mediante la eliminación de todos los obstáculos internos; tanto físicos como psicológicos. Ahora que nos hemos asegurado de que nuestro cuerpo está listo, debemos preparar nuestra mente. El punto más crucial es aprender a cómo manejar la derrota, y lo más importante, cómo minimizar las emociones negativas que se asocian de antemano a la derrota. Cuando tu mente piensa que perder es algo muy malo o negativo, esto hará que tu cuerpo reaccione como si estuviera en peligro. En lugar de dejar que tu mente haga su trabajo y se centre en jugar lo mejor que pueda, se convierte en una emoción extra que te impedirá ir hacia arriba para tratar de ganar a toda costa. Irónicamente, esto va a dañar sus posibilidades de ganar, en lugar de ayudarte. A veces vemos cómo alguien que no tiene nada que perder en realidad juega mejor. Eso es debido a que su mente no está interfiriendo. Está dejando que sus reacciones ocurran lo más natural posible.

Así que, ¿cómo podemos minimizar el poder de la "derrota" en nuestras mentes? Tenemos que usar el método CBT comúnmente utilizado por los psicólogos. Trata de pensar en lo que se siente al perder. ¿Por qué te hace sentir tan mal? ¿Es porque tus amigos se reirán de ti?. ¿Es porque no serás considerado como un "buen" jugador delante de tus amigos?. O tal vez personalmente no pienses en ti mismo como un "buen" jugador. Tenemos que encontrar una manera de difundir estos pensamientos y demostrarnos a nosotros mismos que no son correctos.

 

- Si tus amigos se reirán de ti o se regodean sobre sí mismos, trata de pensar en una manera de responder en la que mantendrás tu dignidad y auto-respeto. Si encuentras una manera de responder a la pérdida sin ser un mal perdedor, te sentirá mucho mejor incluso si has perdido.

 

- Si sientes que no vas a ser visto como un "buen" jugador, trata de pensar que ganar o perder en un juego de varios jugadores no define todo sobre ti. Tienes otras cosas que son buenas, otros talentos, y las partes divertidas de tu personalidad. E incluso en el juego en sí, todavía puedes ser bueno en los juegos de un solo jugador o multijugador u otro tipo de juegos. Algunas personas son mejores que los demás en ciertos juegos. Además, sólo porque hallas perdió esta partida, esto no significa que perderás la próxima. Hay tantos factores diferentes que ocurren y que son determinantes en una partida que no todos dependerán de ti mismo. Puede ocurrir simplemente que las probabilidades no estaban a tu favor, o tal vez hicisteis un mal movimiento que fue un error y te condiciono para el resto de la partida. Esto no quiere decir que siempre vallas a perder.

Encuentra el pensamiento o pensamientos que te hacen sentir mal y que te pueden llevar a perder. Una vez encontrado, deberás encontrar la manera de desactivarlo lo cual le podrá llevar un largo camino hasta que consigas despejar tu mente y consigas introducirla en un estado mental positivo y cómodo.

 

- No llegues al momento en el que estés a punto de tirar el controlador contra la pared.

A veces juegas un nivel una y otra vez, pero resulta demasiado difícil. Cuanto más se pierde, más frustrado te sientes. Cuanto más frustrado te sientas, más duro lo intentaras. Pero, en lugar de ayudar, esto reduce en realidad tus posibilidades de vencer el nivel difícil. Hasta llegar al punto de querer romper tu controlador, deberás tomarte un descanso de cinco o diez minutos. Lo primero que debe hacer es caminar alrededor de tu casa y tomar un trago de agua. (No beba zumo, coca cola o café, ya que hará que empeoren las cosas.). Beber té relajará y calmará tu cuerpo. Si necesitas una ducha, ahora será el momento ideal. Trata de borrar el tema en tu mente. Tal vez hablar con alguien durante unos minutos o ver unos minutos la televisión es una buena opción. Cuando vuelvas al juego, trata de jugar un nivel diferente en el que eras bueno en un principio. Tu mente necesita sentir que hay un cambio de ritmo desde el nivel anterior. Todavía estás asociando emociones negativas con el nivel. Cuando vuelvas a ese nivel, serás capaz de obtener mejores resultados.

A veces hay tanta dificultad con un nivel o un contrincante, que se requiere de más de una parada. En tal circunstancia, deberás tomar un descanso completo del juego. Juega un juego diferente y no volvas a jugar al juego hasta el día siguiente. Cuando vuelvas al juego 24 horas más tarde te sentirás más fresco otra vez y te desenvolverás mucho mejor. Además, el tiempo fuera del juego le permite a tu cerebro imprimir en la memoria muscular que tendrá que ganar el nivel. Puedes llegar a encontrar el juego que es considerablemente más fácil la segunda vez que lo intentes y hará que te preguntes, el porqué era tan difícil la primera vez que lo intentaste.

 

- No juegues cuando estés estresado o deprimido.

Una gran cantidad de personas juegan a videojuegos cuando se sienten bajos de ánimo o estresados​​. Puede ser una buena idea el calmarte y divertirse. Pero, debes darte cuenta de que estar en un estado negativo afectará tu juego. Así que, si te sientes mal contigo mismo o ansioso y luego comienzas a perder en el modo multijugador en línea, comenzarás a sentir aún peor. Y cuanto peor te sientas, peor te vas a desenvolver y finalmente se convertirá en un círculo vicioso. Sea consciente de cómo se siente cuando comiences a jugar una partida multijugador. Siempre es mejor jugar cuando estés en un gran estado de ánimo y sientas que eres capaz de hacer cualquier cosa.

 

- Aprenda a nivel que domines por completo.

Una de las mejores maneras de preparar tu cerebro para un juego multijugador es jugando un nivel específico hasta que lo hayas dominado y luego elegir esa fase o nivel cuando juegas contra tus amigos. En cierto modo, se trata de engañar a tus amigos sin tener que hacer trampa. Por ejemplo, si estás jugando un juego de carreras, jugar el nivel contra el ordenador 20 a 30 veces hasta que sepa cada centímetro del nivel. Debes saber donde se realizan los giros, donde están los bonus, por donde cortar camino, y donde hay buenos lugares para adelantar a tus oponentes. Cuando finalmente juegues contra tus amigos, elige casualmente el nivel en el que jugar y veras como te situaras tranquilamente en la primera posición sin romper a sudar. Esto es similar a estar en la zona debido a que tu cerebro se siente confiado en sí mismo y no teme la derrota. Lo mismo se puede realizar en un mapa para un juego de estrategia o un juego FPS.

 

5 - cómo mejorar las habilidades específicas del juego

En primer lugar vamos a ver juegos que puedan ser jugados para mejorar tus habilidades y luego vamos a ver otras formas con las que puedes entrenarte. Al jugar los juegos que tienen un reto difícil en una habilidad específica que se repite una y otra vez, puedes aprender a mejorar en general esa habilidad específica.

- Cómo resolver los puzzles de Videojuegos -Legend of Zelda

Hay literalmente miles de juegos que hacen uso de los rompecabezas como obstáculos para que sea más difícil avanzar en el juego. Por ejemplo, puede que tengas que encontrar una llave o una puerta oculta. Puede que tenga que cobrar una cantidad específica de algo con el fin de seguir adelante. O los puzzles pueden ser más desafiante, que requieran pensar mucho acerca de cómo proceder.

Casi todos los puzzles en los juegos se toman desde el molde de los juegos de Zelda. Incluso los propios juegos de Nintendo, como Metroid Prime, piden prestado muchas de las resoluciones de puzzles de la serie Zelda. Si eres nuevo en los videojuegos más complicados y la mayor parte de tu experiencia ha sido en los sistemas móviles o juegos populares, entonces debes jugar a algunos juegos de Zelda para tener una idea de cómo el resto de la industria de los juegos de puzzles funcionan. Un juego como el Profesor Layton también tiene un gran foco puesto en los rompecabezas lógicos, pero el resto de la industria no copia el tipo de puzles de Layton. Más bien, está inspirado en puzles y rompecabezas de los juegos de Zelda.

- Mejorar tu capacidad para realizar movimientos precisos - Super Meat Boy

Cuando se quiere desarrollar una habilidad específica, como un movimiento preciso, no es útil para entrenarla, un juego que sólo tenga un pequeño foco por ejemplo en la precisión. Tu no quieres que tu cerebro aprenda todo acerca de la precisión y reconocer cómo manejarnos con precisión en los juegos. Para ello, tienes que trabajar con un juego que tenga una concentración pura de desafíos de precisión y sin otros elementos para conseguir tus objetivos. De esta manera el cerebro se da cuenta, "Hey", esto me obliga a hacer movimientos muy sutiles y precisos. Será mejor aprender y adaptarse con el fin de superar el reto. "Una vez que has dominado un juego que todo se basa en la precisión, será mucho más fácil aplicar la habilidad de otros juegos que no requieran tanto a cerca de esta habilidad.

El juego que creo que funcionaría mejor para enseñar a hacer movimientos precisos es Super Meat Boy. Es un juego que realmente le traerá un montón de desafíos básicos basados ​​en la precisión. Tiene un nivel de retro-juegos de dificultad y realmente te obligan a aprender movimientos controlados para avanzar en el juego. He visto a muchos jugadores que aman el juego y otros que lo odian porque no pueden llegar muy lejos. Si ése es tu caso, es hora de aplicarse en el reto y con el tiempo verás como mejoras considerablemente. No te rindas si mueres muchas veces. Sigue intentándolo y, finalmente, tu memoria muscular entrará en funcionamiento y se obtendrán mejores resultados.

 

- Mejore su sincronización - VVVVVV

Otra habilidad importante en el juego es el tiempo. Los reflejos en general se pueden atribuir a tu timing, y si este está apagado, nunca te verá llegando a la cima de tus habilidades para ese juego. Realmente no puedo exagerar lo importante que es que el 'tiempo' en la mejora de tus timing. En los juegos con bastante frecuencia, tendrás que realizar saltos y una fracción de segundo demasiado pronto o demasiado tarde podrá poner fin a tu partida. Ellos quieren que tu caigas en el abismo. Y es tu trabajo el conseguir realizarlo en el momento justo para hacer efectivo tu movimiento. Por supuesto, una vez que realizamos el movimiento, este tendrá que ser preciso, y este paso asume que se debe tener el dominó de la habilidad: precisión.

El juego que creo que le enseñará mejor el timing el mejor sin tener que distraerse con cualquier otra cosa es VVVVVV. Cada pantalla en el juego es sobre el timing de tus saltos y movimientos sin chocar con los pinchos o los obstáculos. No hay ningún pozo en el que caer; sólo pichos y enemigos. El juego tiene un buen nivel de dificultad lo que pondrá a prueba tus límites.

 

- Mejorar tu capacidad de pensar rápidamente - Tetris

Muy a menudo en algún juego, alguien o algo te va a tirar algún objeto sin que te de muchas oportunidades para prepararte. Tendrás la capacidad de tomar una decisión de inmediato en base a unos criterios y sacar un movimiento inteligente. Por ejemplo, los juegos a menudo hacen uso de una acción, en cuyo caso de repente requiere que pulses un botón durante un momento específico y que no vistes venir. La capacidad de reaccionar más rápido, te mantendrá a salvo si encuentras una manera de mejorar esa capacidad.

Creo que el mejor juego para entrenar a tu cabeza para pensar rápidamente es Tetris o muchos otros juegos de puzzle similares. Cuando las piezas comienzan a caer desde la parte superior durante los niveles más altos, no se le dará más de medio segundo para averiguar dónde colocar las piezas. Pero incluso mientras estés terminando de ordenar una pieza en su lugar correcto, la siguiente pieza ya estará en marcha. Por minutos te verás obligado a mantener la cabeza pensando rápidamente y sin un descanso. Esa intensidad de pensamiento rápida, también te ayudará a desarrollar la capacidad para otros juegos.

 

- Aprender a ser paciente y trabajador - Dark Souls

Muchos juegos requieren que el jugador realice un trabajo duro y la necesidad de un conjunto de habilidad con el fin de tener éxito. Cuanto mayor sea tu paciencia y esfuerzo, más se re recompensará por ello. Muchos juegos de rol y MMORPG recompensan tus esfuerzos por explorar, construir equipos, subir de nivel, etc. Si quieres un juego que va a poner tu paciencia, esfuerzo y habilidades al límite, entonces debes jugar a Dark Souls. Este juego requerirá que seas bastante metódico, persistente y estratega, con el fin de sobrevivir. Si puedes vencer a Dark Souls, tendrás un camino más fácil con cualquier otro juego que juegues y que requiera persistencia y paciencia.

 

 

6 - Mejora tu coordinación ojo-mano

Lejos del simple juego, en realidad hay algunos ejercicios que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a combinar tus manos y ojos, es decir que te ayudan a coordinar mejor y con mayor precisión, aquello que ves con lo que tus manos deben realizar.

- Ejercicio raqueta de tenis

Toma una raqueta de tenis o una paleta de tenis de mesa y utilizar la pelota adecuada para hacer rebotarla una y otra vez y mantenerla en el aire sin dejarla caer. A medida que se sienta más cómodo Trate de alternar entre tu mano derecha y el revés cada vez que golpea la bola.

 

- Malabarismo

Los malabares con una forma increíble de aprender y mejorar la coordinación mano-ojo. Mantener las tres bolas en el aire al mismo tiempo, sin dejar que se caigan al suelo, es una hazaña que algunos encontrarán fácil y a otros le costará sudor y lágrimas llevarla a cabo. Si te resulta difícil de hacer, entonces es probable que una gran habilidad para tratar de mejorar con el tiempo, ya que te dará una manera muy concreta para mejorar tu coordinación ojo-mano. Esto, sin duda también se transferirá a tu juego en la coordinación mano-ojo.

- Deportes de raqueta o Balonmano

Deportes de raqueta en general se caracterizan por requerir la coordinación mano-ojo constante a medida que tus ojos siguen la pelota y tus manos se mueven con rapidez para mantenerse consciente de la trayectoria de la pelota. Del mismo modo, uno no necesita una raqueta, y en su lugar se puede jugar al balonmano con un amigo. Tu mano es esencialmente la "paleta" y que todavía se requerirá de la misma intensidad de coordinación mano-ojo.