La semana pasada ya os hablamos de la nueva función de Twitter llamada Fleets y que en realidad no es más que una sección de historias efímeras. Esta nueva función te permite publicar contenido multimedia y texto que desaparecen tras 24h. Sin embargo, no todas las historias son del agrado de los usuarios y muchos se preguntan cómo poder silenciar Fleets.

como desactivar las historias de twitter

Relacionado: Como ver y publicar Fleets en Twitter (Andorid y iPhone)

Los Fleets de Twitter aparecen en la parte superior de nuestro muro (pantalla de inicio) y no siempre son del agrado de todos los usuarios. Además muchos usuarios no quieren que otros usuarios específicos aparezcan en esta sección, simplemente no quieren ver los Fleets de usuarios concretos.

Afortunadamente Twitter te permite desactivar las Fleets de Twitter de usuarios específicos, es decir que podemos hacer que un usuarios de Twiter no vuelvan a aparecer en la sección Fleets. Sin embargo aún no existe una forma concreta y directa de desactivar por completo la sección Fleets de tu app de Twitter.

No obstante podremos hacer que no se muestre ninguna Historia en la sección Fleets de Twitter si silenciamos los Fleets de todos los usuarios de Twitter a los que seguimos. El inconveniente de esta configuración es que debe realizarse de forma manual para cada uno de los usuarios. También debes tener en cuenta que solo puedes silenciar Fleets de usuarios que hayan publicado Fleets recientemente ya que para silenciarlos se requiere de una publicación para poder desactivar las historias de Twitter de ese usuario.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como desactivar Fleets para usuarios específicos de Twitter desde la app para iPhone o Android:

Como silenciar las Fleets de Twitter de usuarios concretos en Twitter.

1. Abre la app Twitter en iPhone o Android.

2. Sitúate en la parte superior de la pantalla de Inicio.

3. Aquí encontrarás el carrusel de “historias de Twitter” desde el que tendrás que seleiconar el Fleet del usuario que deseas silenciar.

4. Tan pronto como se muestre el Fleet, deberás pulsar sobre el icono en forma de flecha hacia debajo de la parte superior derecha de la pantalla.

5. Esto hará que se muestre un menú en el que verás la opción: Silenciar @NombreDeUsuario

6. Automáticamente se mostrara una pequeña ventana emergente en la que tienes que seleccionar: Silenciar Fleets.

7. tras silenciar los Fleets de un usuario, se mostrará una notificación sobre dicha acción en la parte superior de interfaz. 

como deshabilitar las historias de Twitter

Ahora los Todos los Fleets existentes y futuros de este usuario se ocultarán de forma automática e indefinida. La Fleets de este usuario dejarán de mostrarse en la parte superior de tu muro de Twitter.

Al igual que cuando silencias los tweets de un usuario, Twitter no notificará a nadie cuando silencies sus Fleets.

 

Como volver a mostrar los Fleets silenciados de un usuario de Twitter.

1. Abre Twitter

2. Dirígete al perfil del usuario del que silenciaste sus Fleets.

3. Una vez aquí verás junto al botón Siguiente, un icono en forma de altavoz tachado (color rojo)

Nota: En Android puede que la opción dejar de silenciar se muestre justo arriba de las pestañas Tweets, Tweets y respuestas, Multimedia, Me gusta.

como ocultar las historias de Twitter

4. Pulsa sobre dicho icono para ver como un menú se muestra en la parte inferior de la pantalla.

5. En este menú tienes que pulsar sobre el botón: Dejar de silenciar Fleets

6. Ahora se mostrará una notificación en la parte superior de la pantalla indicándote de que ahora las historias de Twitter de este usuario están activadas de nuevo.

7. Dirígete al muro de Twitter y ahora cuando el usuario publique algún Fleet, este se mostrará en la parte superior de esta pantalla.

como silenciar las historias de twitter

 

Como desactivar por completo la sección Fleets (historias) de Twitter.

Tal y como hemos mencionado, aún no existe la posibilidad de ocultar por completo toda la sección Fleets de Twitter. Sin embargo en el caso de que queremos deshacernos de todas las historias de Twitter mostrada en esta sección podremos hacerlo si Silenciamos los Fleets de todos y cada uno de los usuarios de uno en uno y de forma manual tal y como hemos indicado al inicio de este post.

Cabe destacar que aunque ocultemos las historias de Twitter de todos los usuarios a los que seguimos, aun se seguirá mostrando el círculo correspondiente a la función añadir un nueva Historia a la sección Fleet. Esta opción no puede ser ocultada.

como desactivar por completo los fleets de twiter.