La barra de tareas de Windows 11, al igual que en las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, es uno de los elementos más importantes. Gracias a la barra de tareas de Windows 11 podremos acceder prácticamente a cualquier lugar de, programa, software y configuración de tu ordenador. Sin embargo, los usuarios pueden decidir si configurarla como siempre visible o decidir si quieres que la barra de tareas se oculte automáticamente cuando no la estás usando.

Relacinoado: Como mostrar la barra de tareas de Windows 11 en todas las pantallas.

La mayoría de los usuarios prefieren que la barra de tareas de Windows 11 esté siempre visible para que el acceso a carpeta, configuraciones, menús, programas y apps sea muchos más rápido. Sin embargo, esto significa que la parte inferior de la pantalla siempre esté ocupada por esta barra de tareas.

Por el contrario, otros usuarios prefieren que la barra de tareas se oculte automáticamente cuando no la estemos usando. De este modo, el espacio que ocupa la barra de tareas de Windows 11, se liberará y quedará al descubierto para que sea ocupada por el contenido de la pantalla.

Cuando decidimos configurar Windows 11 para que la barra de tareas se oculte de forma automática, aún podemos usarla, ya que esta se mostrará tan pronto como pasemos el cursor del ratón sobre el borde inferior de la pantalla de tu ordenador. Mientras este cursor del ratón esté sobre la barra de tareas, esta permanecerá visible y por consiguiente podrás utilizar cualquier elemento mostrado en ella.

Dicho esto, si quieres ocultar la barra de tareas de Windows 11, a continuación, te mostramos detalladamente como hacerlo:

Como hacer la barra de tareas de Windows 11 se oculte automáticamente.

1. Utiliza el atajo de teclado: Tecla de Windows + I

2. Cuando se abra la app configuración deberás dirigirte a: Personalización

3. En la parte principal de la pantalla tienes que seleccionar la opción: Barra de tareas

como ocultar la barra de tareas de windows 11

4. Ahora, en esta pantalla tendrás que desplegar la sección: Comportamiento de la barra de tareas.

5. Bajo esta sección encontrará la opción: Ocultar automáticamente la barra de tareas

ocultar automáticamente la barra de tareas de windows 11

6. Tan pronto como marques la casilla de dicho ajuste verás como la barra de tareas de tu ordenador se ocultará.

Ocultar o mostrar la barra de tareas ocultar de Windows 11

Como mostrara la barra de tareas de Windows 11

1. En el caso de que hayas configurado Windows 11 para ocultar tu barra de tareas, básicamente tienes que seguir los paso del 1 al 5.

2. Asegúrate de desmarcar la casilla de la opción: Ocultar automáticamente la barra de tareas

3. Tan pronto como la desmarques verás como la barra de tareas se mostrará y quedará siempre visible.