Mucho se está hablando sobre la nueva red social Vero la cual asegura privacidad, libre de anuncios, sin bots, sin algoritmos y de pago. Si como lees, la red social Vera que aspira a destronar a Facebook e Instagram será de pago para de esta manera poder hacer viable el proyecto. Sin embargo, aun los usuarios pueden registrarse y crear sus cuentas en Vero de manera gratuita.

También te puede interesar: Como crear una cuenta de prueba en Facebook sin correo electrónico o número de teléfono.

La red social Vero de momento será exclusiva para dispositivos móviles Android e iOS por lo que no existe una versión para escritorio o navegador desde la cual puedas registrarte. Tal y como hemos mencionado, Vero funcionará como un modelo de suscripción que aún no está muy bien definido, no sabemos aún si habrá que pagar por la descarga e instalación de la app (actualmente gratuita) o si durante el proceso de registro tendrás que realizar la suscripción a la plataforma.

También se conoce que Vero generará ingresos mediante comisiones de compra venta, por a través de la plataforma podrás realizar compras a través del número de tarjeta que puedes vincular a tu cuenta.

La plataforma Vero, en un primer momento permitió que el primer millón de usuarios que se registrara la red social, lo hicieran de manera gratuita de por vida, es decir no tendrán que pagar incluso cuando empiecen a pedir suscripción de pago para su uso. Este primer millón de usuarios ya ha sido traspasado y con creces sin embargo Vero ha anunciado que extienden el registro gratuito a su red social hasta próximo anuncio.

Aparentemente, debido al impresionante impacto que está recibiendo Vero y el grandísimo número de usuarios que se están registrando, ha hecho que los servidores de la red social sufran algunos errores. Con motivo de estos fallos y lentitud en el servicio, los responsables de Vero han decidido extender el periodo de registro gratuito has nuevo aviso en el que anunciarán el día exacto en el que comenzará a cobrarse por el registro y uso de la red social así como la lista de precios.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como registrarte en la red social Vero de manera gratuita (de momento) tanto desde dispositivo iOS como Android:

Crear cuenta en la red social Vero de manera gratuita.

Lo primero como es evidente será descargar la app que ya está disponible en las tiendas oficiales App Store y Google Play de manera totalmente gratuita:

Descargar la app Vero para iPhone (iOS)

Descargar la app Vero para Android

Una vez descargada solo tienes que abrir la app y será entonces cuando veas las opciones de Iniciar sesión y Registrarse. Evidentemente tendremos que pulsar en Registrarse lo cual nos dará acceso a una pantalla en la que tendremos que proporcionar nuestro Nombre, Dirección de correo electrónico y por ultimo proporcionar una  contraseña.

Tras terminar este proceso serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que introducir un número de teléfono en el cual recibirás el correspondiente código de activación de tu cuenta de Vero. Tras recibir el SMS solo tienes que introducir los 4 dígitos recibidos.

Y listo automáticamente será enviado a la pantalla desde la cual podrás editar y personalizar tu perfil de la red social Vero.

 

Como usar la red social Vero (opciones y características)

Sinceramente tras realizar varias pruebas de uso en Downloadsource.es, tenemos que reconoceros que la red social promete bastante. Parece como si hubieran estudiado los problemas y demandas de los usuarios de otras redes sociales como Facebook o Instagram para solucionarlas y cubrir sus demandas en Vero.

La interfaz de Vero es limpia intuitiva y basada en imágenes. Totalmente libre de anuncios en la que todo elemento mostrado es contenido y no “ad”. Además en vero podrás publicar, fotos, videos, enlaces y recomendaciones de películas/tv, música y libros. Todo se basara en elementos gráficos lo que hace que la interfaz sea realmente atractiva.

Evidentemente al igual que todas las redes sociales, podrás seguir a otros usuarios, sin embargo incorpora algo revolucionario y es que además de seguir a otros usuarios también podrás crear un lazo especifico mediante la opción conectar. Aquí podrás indicar el grado de conexión que tienes con ese usuario lo cual posteriormente te servirá para limitar quien puede ver tu publicaciones (Privacidad).

Otra de las características que Vero incorpora al igual que otras redes sociales es la posibilidad de mantener conversaciones mediante chat. En estos chats podrás comunicarte mediante texto, foto o videos.

Sin duda alguna la red social Vero va a revolucionar el sector de las redes sociales, ya sea porque se consolide como una de las alternativas reales a las grandes potencias del sector o bien porque las redes sociales más importantes tomen notas de las ventajas que ofrece Vero i comiencen a implementarlas en sus plataformas.