Como saber la cantidad de datos consumida en Whatsapp.

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
26.06.2020
Ilość komentarzy
0

Para muchos usuarios, la aplicación Whatsapp es la más utilizada en sus teléfonos móviles y por consiguiente puede convertirse en la app que más datos consuma. Esto hace que no sea lo mismo usar Whatsapp cuando estamos conectados a una red WiFi o haciendo uso de tu paquete de datos. En Whatsapp se llevan a cabo una enorme cantidad de intercambios de datos (de entrada y salida). Afortunadamente Whatsapp te permite comprobar el uso de datos realizado por Whatsapp con muchos detalles.

como saber los datos consumidos por la app Whatsapp en tu iPhone o android

Relacionado: Como guardar las fotos y videos de Whatsapp en la memoria SD externa. (Android)

Evidentemente no todas las acciones realizadas en Whatsapp consumen la misma cantidad de datos, por ejemplo el envío o recepción de un texto de dos líneas no consume los mismos datos que una videollamada de Whatsapp. Las videollamadas son las que conllevan un mayor gasto de datos de tu paquete, por eso cuando realicemos videollamads en Whatsapp es más que recomendable conectarse a una red Wifi.

Tal y como hemos mencionado, Whatsapp permite a los usuarios la posibilidad de realizar un seguimiento de la cantidad de datos consumidos. Además Whatsapp proporciona información detallada organizada por acciones, de esta manera encontrarás la información mostrada en varios grupos como son:

  • Mensajes
  • Archivos del Chat
  • Archivos de Estados
  • Llamadas de Whatsapp

En todas estas estadísticas se mostrará la información referente a los datos salientes (enviados) y entrantes (recibidos). Además también encontrarás los datos totales de bytes enviados y recibidos en la app Whatsapp de tu Android o iPhone.

A continuación os mostramos con detalle como visualizar las estadísticas concretas del consumo de datos de la app whatsapp de tu iPhone o Android:

Como conocer el consumo específio de datos de la app Whatsapp en Android y iPhone.

1. Abre la app Whatsapp

2. Accede a la configuración de la app:

  • En iPhone pulsa sobre la pestaña configuración.
  • En Android pulsa sobre el icono de tres puntos verticales y luego en la opción Configuración.

3. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Datos y Almacenamiento

4. Ahora tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y pulsar sobre: Uso de datos.

¿cuantos datos consume Whatsapp en mi iPhone o Android?

5. Esto te dará acceso al desglose detallado de los datos consumidos por la app Whatsapp en todas y cada una de las acciones realizadas. Por si fuera poco aquí no solo encontrarás datos del consumo de datos sino que también tendrás información exacta de la cantidad de mansajes y llamadas recibidas o realizadas/enviadas.

Estos detalles son realmente importantes para darnos cuentas de la dimensión de la cantidad de datos que es capaz de consumir la aplicación Whatsapp, así como de cuan importante es conectarnos a una red Wifi cuando usamos Whatsapp si no queremos que nuestro paquete de datos se consuma de manera prematura.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus