Si eres usuarios de Spotify puede que ya lo sepas, pero si aún no eres usuarios puede que te convenza a unirte a la plataforma y es que en Spotify no solo podrás escuchar música, sino que también puede escuchar podcast a los cuales podremos suscribirnos para estar al día de todos episodios del podcast que sus propietarios puedan ir publicando.

como escuchar podcast en spotify

Relacionado: Como añadir Feed RSS privado en Google Podcast.

La mayoría de la gente piensa en Spotify es un servicio exclusivo de streaming de música muy popular, pero también se pueden encontrar podcasts. En Spotify se puede encontrar la enorme mayoría de los podcasts más populares además muchos exclusivos de la plataforma.

Los podcasts están disponibles en todas las versiones de la aplicación Spotify ya sea desde las apps oficiales para iPhone, iPad, Android, Windows, MacOS e incluso la versión Web. Además, tu progreso de escuchas de capítulos de un Podcast se sincronizará en todos los dispositivos en los que poseas Spotify y hayas iniciado sesión con tu cuenta de usuario.

Por si fuera poco, los usuarios de Spotify en dispositivos móviles, podrás descargar capítulos del podcast deseados, para poder escucharlos en tu teléfono móvil Android o iPhone sin necesidad de conexión a internet.  

Dicho esto, a continuación, os mostramos paso a paso como encontrar podcast en Spotify así como seguirlos para no perdernos ningún capítulo del mismo:

Podcasts de Spotify en la para iPhone, iPad y Android.

1. La aplicación Spotify tiene el mismo aspecto en iPhone, iPad y Android. Por lo que los pasos a seguir son iguales en todas estas versiones.

2. Abre la aplicación Spotify y pulsa en la opción Buscar.

3. Aquí tendrás que realizar la búsqueda del titulo del Podcast en el que estás interesado.

4. Entre todos los resultados de búsqueda mostrados, deberás prestar atención al resultado que contenga la etiqueta Podcast.

5. Cuando el podcast se muestre a pantalla completa deberás pulsar sobre el botón: Seguir.

6. A partir de este momento, de este momento los nuevos episodios de dicho Podcast aparecerán en la sección Podcast de tu biblioteca.

spotify permite escuchar podcast populares

 

Podcasts de Spotify para escritorio.

1. La experiencia de escritorio de Spotify funciona de manera similar en Windows, MacOS, Linux o la versión Web.

2. Abre el programa o visita la Web del reproductor de Spotify.

3. En Windows y Mac, tendrás que hacer clic en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana. Si utilizar el reproductor web, primero tendrás que hacer clic en la sección Buscar del menú lateral izquierdo: Buscar.

escuchar tus podcast favoritos en Spotify

4. Aquí tendrás que realizar la búsqueda del podcast mediante su nombre.

5. Seleccione el resultado de búsqueda que posee la etiqueta Podcast.

6. Haz clic en el botón Seguir en la pantalla principal del podcast.

7. Ahora este podcast estará disponible desde la sección biblioteca de tu cuenta y estarás al día de los nuevos episodios.

podcast en spotify para escuchar y seguir

 

Reproducción de episodios de podcast que Sigues en Spotify.

1. Todo lo que tienes que hacer será abrir Spotify.

2. Dirigirte a la tu sección Biblioteca.

3. Y Bajo ella verás los podcast que sigues con el número

como reproducir tus podccast en Spotify