Como solucionar el error 0xC004F012 de Activación de Windows 10.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
12.01.2018
Ilość komentarzy
0

Lo sistemas operativos de Microsoft como por ejemplo Windows 10 cuentan con un sistema de activación que te permite “legalizar” tu OS. Básicamente la activación consiste en el registro de una clave de producto, por lo que cada sistema operativo cuenta con una clave de producto única que te servirá para registrar tu Windows 10 y así acceder a todas las funciones del sistema operativo de manera legal y legítima. Evidentemente para adquirir esta clave de producto deberás pagar por la licencia del Windows. Pero ¿Qué ocurre si al activar o actualizar recibes el error 0xC004F012?

como solucionar el error 0xC004F012 al activar tu windows

También te puede interesar: Como conseguir la clave de producto de Windows 8.1, 7 o Windows 10.

Esto supone un problema considerable ya que si has pagado por tu Sistema operativo Windows 10 y ahora se muestra como no activado, es como pagar por nada. Cabe destacar que este problema no solo puede ser sufrido por aquellos usuarios que compraron una licencia de Windows de manera específica, sino también por aquellos usuarios que comprado un ordenador en el que ya venía instalado y activado Windows 10.

Por lo general este error 0xC004F012 en la activación de Windows suele venir provocado por el registro de la clave de producto, el cual puede tener errores. Esto puede ocurrir durante la primera activación de Windows, pero también, durante una actualización importante en la que se pierde el estado de activación.

Esto provocará que en la parte inferior derecha del escritorio de Windows se muestre una Marca de Agua indicándote que tu Sistema operativo no está activado. Además si hacemos clic sobre dicha marca de agua recibirá uno de los siguiente mensaje:

- No podemos activar Windows en este dispositivo porque no tienes una clave de producto o una licencia digital válida. Ve a la Tienda para comprar una copia original de Windows

O

- Windows no se puede activar en este momento. Prueba a activarlo más tarde. Si no funciona, ponte en contacto con tu administrador del sistema. Código de error: 0xC004F012.

Sea cual sea el mensaje de error, la solución consiste es reconstruir el archivo Tokens.dat o Tokens de Activación en el sistema, independientemente de si se dañó o se perdió, o no se actualizó correctamente. Dicho esto a continuación te mostramos como hacerlo:

Solucionar el error en la activación de Windows con el código 0xC004F012 reconstruyendo el archivo Tokens.

- Lo primero de todo será abrir el Explorador de Windows para dirigirte a la siguiente ruta:

C:\Windows\System32\SPP\Store\2.0

0xC004F012 solucionar el problema de activacion de windows 10

- Una vez en la carpeta 2.0, encontrarás el archivo 'tokens.dat'. Cambia el nombre a 'tokens.old' y cierra el Explorador de archivos. Para renglón seguido acceder a la herramienta símbolo del sistema como administrador. Una vez abierta la interfaz, deberás introducir los siguientes comandos en el siguiente orden:

net start sppsvc

windows 10 muestra la marca de agua indicando que no está activado

cscript.exe slmgr.vbs /rilc

- Espere unos segundos a que los comandos terminen de ejecutarse par renglón seguido reiniciar tu ordenador 2 veces. Ahora tendrás que dirigirte a la app Configuración > Actualización y Seguridad > Activación. En esta pantalla de Configuración tendrás que seleccionar la opción: Solución de Problemas, situada en la parte inferior de la pantalla.

- Una vez que la herramienta solucionador de problemas haya terminado de ejecutarse, ya deberías tener activado correctamente tu sistema operativo Windows 10. Si no fuese así intenta el método 2.

 

Solucionar el error en la activación de Windows con el código 0xC004F012 cambiando la clave de producto de Windows.

1. Si el problema es que el host KMS no se encuentra en el DNS, deberá asegurarse de que el DNS tenga el KMS correcto. El error 0xC004F012 especificará que la sintaxis de nombre de archivo o directorio/etiqueta de volumen es incorrecta. En este caso, deberá cambiar la clave del producto de la siguiente manera:

2. Lo primero será asegúrate de que todos los programas de tu ordenador están cerrados. Una vez que lo esté ejecuta el CMD con derechos de administrador y ejecuta los siguientes comandos:

slmgr.vbs.ipk ”clave de producto”

Nota: Recuerda sustituir en el comando la palabra “Clave de producto” por tu clave de producto real.

error de activacion 0xC004F012 en Windows 10

slmgr.vbs/ato

3. Tras ejecutar este segundo comando, tu Windows 10 debería estar activando correctamente. Si esto no fuera así, aún te queda una alternativa que te mostramos a continuación.

Solucionar el error en la activación de Windows con el código 0xC004F012 por teléfono.

- Abre la herramienta Ejecutar mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. En la ventana deberás introducir y ejecutar el comando: SLUI 4

- Esto hará que se muestre una ventana azul en el que tendrás que seleccionar tu País. Renglón seguido haz clic en el botón Siguiente para acceder a la siguiente ventana: Llama y proporciona tu identificador de instalación.

windows 10 muestra el error 0xC004F012 con problemas de activacion

- En esta pantalla se nos mostrarán los teléfonos a los que podremos llamar para activar nuestro sistema operativo Windows sin errores. Solo tendremos que seguir los pasos que se nos van indicando por teléfono.

como solucionar el error 0xC004F012 que se muestra en el sistema operativo windows 10

- Una vez proporcionados los datos necesarios, se nos solicitará que introduzcamos nuestra clave de producto para finalmente tener activado nuestro sistema operativo Windows 10 sin problema alguno ni el error 0xC004F012.

0xC004F012 no deja activar windows 10

Únete a la discusión

comments powered by Disqus