Cómo solucionar problemas de conexión Wi-Fi en dispositivos iOS tras actualizar a iOS 7.1.2

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
24.07.2014
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El sistema operativo de Apple para sus dispositivos portables es el popular iOS. Este sistema es reconocido por muchos expertos como uno de los mejores (por no decir el mejor). Además es uno de los que más actualizaciones recibe con el objetivo de mejorar la funcionalidad y eliminar los errores de las versiones anteriores de iOS.

No obstante con algunas actualizaciones puede ocurrir que el usuario repare alguno de los fallos de las versiones anteriores pero tambien empiece a experimentar extraños comportamientos o fallos en algunas tareas que anteriormente funcionaban a la perfección. A cerca de esto ya hicimos referencia anteriormente con la actualización 7.1, en la cual algunos usuarios experimentaron un consumo más acentuado de las baterías de sus dispositivos.

Pues bien esto parece que se vuelve a repetir, ya que si ha actualizado tu dispositivo iOS a la versión 7.1.2, puede que experimentes problemas con la conexión WI-Fi de tu dispositivo Apple. Muchos usuarios han informado de problemas Wi-Fi tras la instalación de esta actualización, que van desde el no ser capaces de conectarse a ninguna sola red hasta tener problemas de conexión con redes específicas. Si eres uno de los mal afortunados que experimentas estos problemas, no te alarmes ya que hoy te mostraremos varios trucos gracias a los cuales podrás volver tu dispositivo a la normalidad. Estos son nuestros trucos:

1. Omite la red y conectate de nuevo

Muchas veces los problemas de conexión Wi-Fi pueden ser resueltos simplemente omitiendo la red Wi-Fi con la que tenemos problemas y volviéndonos a conectar a ella de nuevo. Para hacer esto simplemente siga los siguientes pasos:

Acede a la aplicación de ajustes que tu iPhone o iPad posee preinstalada.

Una vez dentro deberemos dirigirnos a la opción que dice Wi-Fi.

Pulse sobre el símbolo de una "i" dentro de un circulo (información) que se encuentra al lado derecho de la red con la que está experimentando problemas. Tendrás que estar enlazado a la misma para hacer esto.

Eso nos dirigirá a otra pantalla en donde tendremos acceso a una opción que dice "Omitir esta red" en la cual deberemos pulsar.

Renglón seguido deberemos seleccionar la red nuevamente de la lista mostrada. Recuerda que deberás introducir la contraseña de esa red nuevamente.

Si volviéndote a conectar a la red sigue sin resolver el problema, continua con el siguiente truco.

 

2. Restablecer todas las configuraciones de red y reinicio del dispositivo

A veces un ajuste dentro de iOS puede estar incorrecto y causar problemas con ciertas redes, o incluso con todas ellas. Este es un momento perfecto para borrar todos los ajustes de red. Vas a tener que volver a introducir todas las contraseñas Wi-Fi de nuevo, pero es el pequeño precio que tendremos que pagar para poder volver hacer uso de la conexión Wi-Fi.

Acede a la aplicación de ajustes que tu iPhone o iPad posee preinstalada.

Una vez dentro de la configuración deberemos acceder a la opción "General".

De toda la lista de opciones que se nos mostrará, deberemos dirigirnos al final de la misma donde encontraremos la opción que dice "Reestablecer".

Esto no volverá a dirigir a otra ventana donde encontraremos múltiples opciones pero en la que deberemos pulsar será "restablecer ajustes de red".

Deje que se reinicie su iPhone o iPad e intentaremos conectarnos nuevamente a la red con la que teníamos problemas.

 

3. Cambiar la configuración Wi-Fi del router

Si los trucos de omitir la red y restablecer la configuración de red no funcionan, algunos usuarios han informado de que la realización de algunos cambios en la configuración Wi-Fi de su router, parecía resolver el problema.  Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

Acceder al panel de control de tu router - este proceso podría ser diferente según el fabricante sin embargo por regla general se accede mediante la dirección 192.168.1.1. la cual deberemos escribir en nuestro navegador y pulsar Enter.

Una vez que estemos dentro tras introducir el usuario y la contraseña, podremos cambiar el tipo de red a WPA Personal o Mixta WPA2/WPA-PSK.

Una vez configurado, no se olvide de guardar los cambios, y por último reinicie el router.

Comprueba ahora si puede conectarse o no a la red en su iPhone o iPad.

Sabemos que esto no es posible para todos, sobre todo si la red que estamos experimentando problemas no es el suya personal. En ese caso, usted tendrá que hablar con un administrador de TI acerca de sus opciones o continuar con el siguiente truco.

 

4. Restaurar el iPhone

Si todos los demás trucos han fallado, lo siguiente será restaurar el dispositivo iOS a través de iTunes. Una vez que restauremos el dispositivo, deberemos intentar conectarnos nuevamente Wi-Fi antes de volcar en nuestro dispositivo la copia de seguridad de todas las cosas que poseíamos anteriormente antes de la restauración. cosas desde una copia de seguridad. Si este truco no funciona, deberemos proceder con el siguiente.

Si no está seguro de cómo restaurar con iTunes, puedes seguir nuestra guía paso a paso haciendo clic en el enlace de abajo.

Como hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod Touch con iCloud o iTunes.

También te puede interesar: Cómo restablecer tu iPhone o iPad, incluso si no se inicia.

 

5. Visita una tienda de Apple

Si ninguno de los pasos anteriores es capaz de solucionar sus problemas con la conexión Wi-Fi, puede que se vea obligado en última instancia a visitar una tienda de Apple para o bien lo envien al servicio técnico, o bien lo sustituyan por otro nuevo.

 

Si ha experimentado problemas de conexión Wi-Fi en algún dispositivo de Apple con la versión iOS 7.1.2, y has sido capaz de solucionarlo de una manera diferente a las que hemos mostrado en este articulo, no dude en comentarnos esa nueva manera. No te olvides que para eso está la sección de comentarios.

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