Como usar sonidos diferentes para cada chat en Whatsapp.

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
14.09.2020
Ilość komentarzy
0

Tanto en los dispositivos Android como iPhone configura un sonido de notificación estándar para todos los contactos de la app Whatsapp. Esto significa que cuando recibimos un mensaje, el sonido que nuestro iPhone o teléfono Android emitirá como notificación será idéntico para todos y cada uno de tus chats. Sin embargo, Whatsapp permite configurar sonidos de notificación específicos para cada uno de tu contactos/chats.

configurar tonos diferentes para cada chat de whatsapp

Relacionado: Como desactivar las respuestas rápidas de Whastapp desde las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Indiscutiblemente hay chats o contactos de Whatsapp más importantes que otros, sin embargo de manera predeterminada Whatsapp lo trata a todos por igual, es decir, que el sonido de notificación de todos ellos será exactamente idéntico. Esto hace que constantemente tengamos que mirar la pantalla de nuestro teléfono para conocer la importancia del mensaje en función del remitente.

Por si fuera poco, el sonido de notificaciones de Whatsapp es el mismo para todos los usuarios y dispositivos por lo que si te encuentras en una reunión o lugar público y alguien recibe un mensaje de Whatsapp, el sonido de notificación será idéntico al tuyo. Esto puede provocar que compruebes tu teléfono innecesariamente.

Afortunadamente esto es fácil de evitar, ya que Whatsapp permite configurar sonidos de notificación específicos para chats o contactos tanto en la app oficial para iPhone como para Android.

Esto es precisamente lo que te mostramos en este post, por lo que tras su lectura, aprenderás a configurar sonidos de notificación específicos para cada uno de tus chats de Whatsapp en Android y iPhone:

Como poner tonos diferentes para cada chat de Whatsapp. Android

1. Accede a tu app de Whatsapp en tu teléfono Android.

2. Ahora abre el chat que deseas que tenga un sonido de notificación diferente.

3. Aquí tendrás que seleccionar el nombre del chat.

4. Cuando te encuentres en la pantalla de configuración tendrás que marcar la casilla de la opción: Notif. Personalizadas (Notificaciones personalizadas)

5. Esto desbloquea las opciones con personalización de entre las cuales tendrás que seleccionar la opción: Tono de Notificación.

6. Automáticamente se mostrará la lista de todos los sonidos disponibles para las notificaciones de este chat en concreto.

7. Selecciona el sonido que más te guste.

8. Renglón seguido vuelve hacia atrás y sal de la pantalla de configuración.

A partir de este momento cuando recibas un mensaje en este chat, el sonido de nitrificación de Whatsapp será diferente al sonido del resto de chats.

saber quien te escribe en whatsapp por el sonido de notificacion

Como configurar un sonido de notificación personalizado para un chat específico de Whatsapp. iPhone

1. Abre tu app de Whatsapp en iPhone.

2. Dirígete al chat del contacto o grupo que deseas cambiar el sonido de notificación.

3. Pulsa sobre el nombre del chat.

4. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Personalizar Tono.

5. Esto dejará al descubierto una lista con todos los sonidos que pueden ser configurados como sonido de notificación.

6. Selecciona el sonido que desees y renglón seguido pulsa en Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla.

A partir de este momento cuando recibas un mensaje en ese chat de Whatsapp el sonido será el específicamente configurado y deferente al resto de chats.

Poner un tono de notificación diferente para cada chat de whatsapp

Evidentemente esta función tiene sentido siempre que el sonido de tu teléfono Android o iPhone esté activado ya que sino, no se reproducirá ningún sonido de notificación de Whatsapp y por lo tanto no podrás identificar la diferencia de sonidos de notificación.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus