El sistema operativo Windows 11 incorpora una gran cantidad de nuevas funciones y opciones, sin embargo, no todos los usuarios están contentos con esta nueva versión. Afortunadamente, Microsoft permite a los usuarios que se arrepienten de actualizar sus ordenadores a Windows 11, la posibilidad de volver a la versión anterior de tu sistema operativo.

Relacionado: Como cambiar el arranque Legacy a UEFI | instalar Windows 11

Microsoft permitirá actualizar los sistemas operativos Windows 10 a la última versión Windows 11. Las versiones más recientes, por lo general suelen ser mejores y además mejora la compatibilidad con nuevos programas o aplicaciones que instales en el sistema operativo. Sin embargo, también hay que destacar que los primeros pasos de un sistema operativo pueden ser complicados ya que en muchas ocasiones el SO puede contener errores y problemas que hacen que los usuarios se decepciones.

Esto es lo que puede provocar que muchos usuarios de Windows 10 que han actualizado a Windows 11, decidan volver a Windows 10 tras comprobar que Windows 11 no les funciona correctamente o simplemente no les gusta. Microsoft incorpora esta posibilidad de volver a Windows 10 desde Windows 11.

No obstante, aunque Microsoft proporcione la posibilidad de volver de Windows 11 a Windows 10, lo cierto es que la limita a 10 días. Esto significa que, si has actualizado a Windows 11 desde Windows 10, prueba el nuevo sistema para darte cuenta si es lo que esperabas o no, ya que, transcurridos 10 días desde la actualización, no podrás volver a Windows 10 sino que tendrás que instalar Windows 10 desde 0.

En este tutorial te mostramos como volver desde Windows 11 a Windows 10 tras actualizar tu ordenador y arrepentirte de dicha actualización:

Como revertir la actualización a Windows 11 y volver a Windows 10

1. Abre la configuración de Windows 11 usando el atajo: Tecla de Windows + I

2. Una vez en configuración, en la parte izquierda de la ventana, selecciona la opción: Windows Update

3. En la siguiente pantalla tienes que seleccionar: Opciones Avanzadas

4. Lo siguiente será hacer clic en: Recuperación

5. Esto te llevará a una nueva ventana en la que encontrarás la opción: Go Back (volver atrás)

6. Tendrás que hacer clic en el botón: Volver

7. Esto hará que la instalación de Windows 11 en tu ordenador se revierta y vuelva a Windows 10.

Nota Importante: Tal y como hemos indicado anteriormente si han pasado 10 días desde que actualizaste desde Windows 10 a Windows 11, esta opción no estará disponible y se mostrará de color grisáceo.