En Downloadsource.es ya os hemos mostrado como compartir archivos con opción de edición colaborativa desde dispositivos iOS e iPadOS como iPhone o iPad, sin embargo debes saber que los dispositivos Mac OSX también permiten esta acción desde Mac o MacBook. Esto es posible a que los dispositivos MacBook y Mac también incorporan la sincronización con iCloud Drive.

como compartir archivos de icloud drive con posibilidad de colaboracion desde Mac OSx

Relacionado: Cómo compartir y editar archivos de iCloud en iPhone y iPad.

Mac y MacBook con OSx posee la función de uso compartido de archivos de iCloud Drive que te permite compartir fácilmente archivos y carpetas de iCloud Drive con otros usuarios. Esta capacidad para compartir a través de la nube funciona de manera similar a cómo funcionan Dropbox y Google Drive, lo que permite colaborar y compartir archivos y documentos fácilmente.

La función de compartir archivos con opción a edición colaborativa usando iCloud Drive  en macOS está disponible a partir de la versión del sistema operativo MacOS Catalina 10.15.4 o posterior, incluyendo Big Sur. Las versiones anteriores de Mac OSx no admiten esta función.

El uso de iCloud Drive para compartir archivos y carpetas funciona de forma muy similar a como se hace en los dispositivos móviles de Apple como iPhone o iPad. No obstante, cabe destacar que existen ciertas diferencias en el proceso de compartir.

Dicho esto, a continuación os mostramos detalladamente como compartir archivos con permiso de edición colaborativa desde tu Mac OSx usando iCloud Drive:

Cómo compartir archivos y carpetas con iCloud Drive en MacOS

1. Puede compartir cualquier archivo o carpeta que ya esté ubicado en iCloud Drive.

2. Busca el elemento que te gustaría compartir y que ya esté sincronizado/subido con iCloud Drive.

3. Haz clic derecho en el archivo o carpeta que desea compartir y en el menú contextual selecciona la opción: Compartir

4. Renglón seguido tendrás que hacer clic en la opción: Añadir personas

Mac OSx permite compartir archivos via icloud drive

5. Ahora se mostrará una ventana en la que se ofrecen todas las apps y programas a través de los que podemos compartir el archivo o carpeta indicado.

6. Una vez seleccionado el programa, se mostrará justo debajo el botón Opciones para Compartir en el que tendrás que hacer clic.

Mac OSx permite compartir archivos via icloud drive con opcion para editar

7. Esto te dará acceso a las opciones de Permisos y Accesos al archivo que queremos compartir y que podrán ser personalizados haciendo clic sobre ellos.

8. Una vez seleccionada la configuración deseada tendrás que hacer clic en el botón: Compartir.

Mac OSx permite compartir archivos via icloud drive con opcion para edicion colaborativa

9. En función de la aplicación o programa utilizado para compartir el siguiente paso puede varia un poco. Por ejemplo, si has elegido Correo electrónico, tendrás que proporcionar la dirección de correo electrónico del destinatario y enviarlo.

10. El destinatario recibirá un enlace de correo electrónico que le dará acceso al archivo o carpeta compartido con los permisos y accesos configurados por el propietario del mismo.

usar icloud drive para compartir archivos desde mac Osx