La seguridad y la privacidad es algo que cada vez preocupa más a los usuarios y no solo en la navegación Web. Son muchos los que solo se centran en la navegación Web cuando hablamos de privacidad y seguridad sin embargo es en los dispositivos móviles como iPhone en los que se produce un mayor seguimiento de estos usuarios. Por ejemplo, apps como Facebook dentro de iPhone tienen la capacidad de recopilar información de los usuarios para posteriormente usar dicha información con fines comerciales como márquetin y anuncios.

Relacionado: Como desactivar el rastreo de todas las apps instaladas en tu iPhone (de forma global)

Afortunadamente el sistema operativo iOS de Apple acaba de introducir una nueva función en la versión 14.5 para iPhone que te permite evitar que aplicaciones específicas puedan realizar un seguimiento de la actividad del usuario con el objetivo de ofrecerle publicidad personalizada.

Gracias a la nueva función de privacidad de iPhone ofrece al propietario o usuario del dispositivo iOS aceptar o denegar permisos a las aplicaciones a rastrear tu actividad. Es cierto que esta función ya se introdujo hace tiempo sin embargo hará ahora esto solo se aplicaba de forma global a todas las apps instaladas en tu iPhone. Ahora en la nueva actualización iOS te permite realizar esta configuración de forma específica para cada aplicación.

Tras actualizar tu iPhone a la versión iOS 14.5 o superior, la función seguimiento estará activada de forma predeterminada lo que hará que cada vez que instales una aplicación que realiza seguimiento de actividad, seas preguntados si deseas o no otorgar estos permisos de privacidad o no. Sin embargo, Apple también ofrece la posibilidad de configurara el seguimiento de actividad de las apps instaladas en tu iPhone de forma directa, manual e inmediata a través de la configuración del sistema.

Por lo tanto, si deseas con activar o desactivar el seguimiento de actividad de las apps instaladas en tu iPhone con iOS, este tutorial es lo que estás buscado:

Como deshabilitar el seguimiento de actividad de apps especificas instaladas en tu iPhone.

1. Actualiza el sistema iOS de iPhone a la versión: 14.5

2. Tras la actualización tendrás que dirigirte: General > Privacidad > Rastreo

3. Una vez en esta pantalla, ahora se mostrará una lista con todas las apps instaladas en tu iPhone y que suelen realizar el seguimiento de actividad del usuario.

4. Configura cada app instalada en tu iPhone de forma independiente con tan solo activar o desactivar el interruptor mostrado junto al nombre de cada una de las apps.

como desactivar el seguimiento de actividad de forma especifica en cada app instalada en tu iPhone