Encontrar canciones tarareando en Google | Android y iPhone

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
16.10.2020
Ilość komentarzy
0

La búsqueda de canciones ha cambiado mucho desde que Shazam revolucionara el sector de la música. El problema de este servicio es que necesitas que la canción en la que estás interesado se esté reproduciendo. Spotify ahora acaba de incorporar una función que te permite encontrar canciones con una pequeña fracción de la letra de canción. Pues ahora el Buscador de Google acaba de dar un giro de tuerca y permite encontrar canciones mediante tarareo o silbando.

como encontrar canciones tarareandolas o silbandolas directamente en tu telefono gracias a google

Relacionado: Como usar Shazam en Youtube u otras apps con Pop-up

Google acaba de incorporar a sus herramientas de Búsqueda y al Asistente de Voz de Google la posibilidad de encontrar canciones con tan solo tarareas, silbar o cantar una canción directamente al micrófono de tu teléfono Android o iPhone.  De esta forma el sonido captado por el micrófono de tu dispositivo será enviado al motor de búsqueda y buscará posibles coincidencias y te mostrará varias canciones sugeridas.

Esta función es realmente útil cuando escuchamos una canción y esta se nos mete en la cabeza y no paramos de tararearla o silbarla. Si solo puedes tararear o silbar una canción pero no sabes el titulo de la canción, ahora tu asistente de voz de Google o la app de Búsqueda de Google para iPhone o Android te permitirá conocer cuál es.

Google confirmó que la nueva herramienta de tarareo, de momento, está disponible solo en desde el Asistente y la Búsqueda de Google. En el caso de iOS, de momento solo está en ingles mientras que si eres usuarios de Android estas de enhorabuena ya que está disponible en 20 idiomas entre los que se encuentra el castellano.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como hacer uso de la nueva función de Google que te permite encontrar canciones usando el tarareo o silbido de una canción en tu teléfono Android o iPhone:

Como encontrar los títulos de canciones tarareando o silbando canciones en Google desde tu iPhone o Android.

- Si utilizas el asistente de voz de Google lo primero que tendrás que hacer será usar el comando: Oye Google

- Si utilizas la app de Búsqueda de Google, tendrás que abrirla y presionar sobre el icono de Micrófono.

1. Cuando el micrófono esté activado, tendremos que decir: “¿Cual es esta canción?

Nota: Si el comando no funciona en español puedes probar en ingles diciendo: “What is this song?

2. Esto hará que de manera automática se active la función: Escuchado música…

3. Desde esta pantalla tendrás que comenzar a tararear, silbar o cantar la canción que deseas conocer directamente al micrófono de tu teléfono Android o iPhone.

4. Tras varios segundos de tarareo o silbido, Google te mostrará la coincidencia:

- Si has utilizado la Búsqueda de Google, la canción que coincide con el tarareo se mostrará como uno de los resultados de búsqueda.

google permite encontrar canciones con tan solo tararearla o bien silbándola a tu Android o iPhone

- Si has utilizado el asistente de voz la canción coincidente se mostrará dentro de dicho asistente.

como encontrar canciones sobándola o tarareándola en google

Cabe destacar que esta función dependerá en gran parte de la precisión del tarareo o silbido de esta forma si no es muy bueno puede que Google te muestre varias posibles coincidencias. En este caso podrás intentarlo de nuevo o comprobar todas las canciones sugeridas para encontrar la que verdaderamente deseas conocer.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus