Puede que recientemente hayas iniciado sesión en tu cuenta de Gmail y hayas recibido un mensaje en el que se te haya dado elegir entre activar o desactivar las funciones inteligentes de Gmail, Chat y Meet. Aunque se te puede solicitar esta configuración al iniciar sesión, también puedes cambiarla en cualquier momento y esto es precisamente lo que mostramos en este tutorial.

como activar o desactivar las funciones inteligentes en gmail

Relacionado: Como ocular etiquetas y secciones de Gmail (Meet y Chat)

Las funciones inteligentes de Google hasta ahora se mantenían activadas de forma predeterminada para todos los usuairos de Gmail. Sin embargo desde Diciembre, estas funciones se desactivarán de forma automática para todos los usuarios de la Unión Europea. Estas funciones inteligentes permiten a Google utilizar tus datos con el principal objetivo de mejorar la experiencia del usuario. De esta manera el usuario puede sacar el máximo partido a Gmail, Chat y Meet ya que muchas de las funciones serán personalizadas basadas en su contenido y en como dicho usuario utiliza estos productos.

Para ser honestos, Google vive de los datos de sus usuarios y por eso intenta recopilar información de los mismos a cambio del uso de sus servicios. Pero como se suele decir, nada es gratis aunque lo parezca. Uno de los servicios en los que se almacena más información a cerca de nosotros es el correo electrónico, por eso a Google le interesa recopilar información de los usuarios de Gmail. Esta información en principio se recopila con la escusa de mejorar la experiencia de usuario, sin embargo también puede ser utilizada para optimizar otros servicios de la empresa como Adsense para mostrar anuncios personalizados.

Cabe destacar que Google suele dar la posibilidad de activar o desactivar esta recolección de datos, pero claro, esto tiene un coste. En el caso de las funciones inteligentes de Gmail, la desactivación de esta función reducirá ciertas opciones y funciones del servicio de correo electrónico como por ejemplo la categorización o filtrados automáticos del correo electrónico.

En concreto las funciones inteligentes se encargan de:

  • Categorizar y filtrar automáticamente los correos electrónicos en las pestañas: Principal/Social/Promociones.
  • Redacción inteligente (sugerencias de texto) en el correo electrónico
  • Etiquetas de resumen encima de los mensajes de correo (viajes, seguimiento de envío, etc).
  • Extracción de información de eventos para crear entradas de calendario.

solucionar la configuracion que elimina las pestañas de gmail

Por lo tanto si los usuarios quieren seguir disfrutando de las funciones y opciones de Gmail como hasta ahora, no tendrán más remedio que activar las Funciones Inteligentes. Esto significa que es una forma indirecta de forzar a los usuarios a que activen la función inteligente si no quieren perder funcionalidades en su cuenta de Gmail.

Sea como sea tal y como hemos mencionado, a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar las funciones inteligentes de Gmail, Chat y Meet, por lo tanto si has comprobado que Gmail ha cambiado la organización de tus correos electrónicos, esto te va a interesar:

Como activar o desactivar las funciones inteligentes de Gmail desde tu ordenador.

1. Accede a tu cuenta de Gmail desde el navegador de tu ordenador.

2. Haz clic en el icono de engranaje.

3. En el menú selecciona la opción: Ver Todos los Ajustes.

gmail no muestra las secciones principal, social media y promociones

4. Serás enviado a la pantalla de configuración de Gmail.

5. Sitúate en la sección General.

6. Aquí debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar: Funciones inteligentes y personalización

7. Justo a la derecha de dicho ajuste encontrarás el recuadro que deberás marcar o desmarcar en el caso de que quieras activar o desactivar las funciones inteligentes y personalización - Gmail, Chat y Meet.

gmail muestra todos los coreros como principal

8. Por último solo te queda desplazarte hacia la parte inferior de la pantalla de configuración hasta encontrar y hacer clic sobre: Guardar Cambios.

A partir de este momento en el caso de que las funciones inteligentes hayan sido activadas, la bandeja de entrada de Gmail volverá a lucir como hasta ahora, agrupando y categorizando los correos electrónicos recibidos en tu cuenta.

 

Como activar o desactivar las funciones inteligentes de Gmail desde la app para Android o iPhone.

1. Abre la app Gmail.

2. Pulsa en el icono de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la interfaz.

3. En el menú mostrado desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción: Ajustes

4. En el caso de tener más de una cuenta de Gmail, selecciona la cual deseas configurar; si solo tienes una, pulsa sobre General.

las clasificaciones de correos electrónicos han desaparecido de gmail

5. En la siguiente pantalla tendrás que localizar el ajuste: Funciones inteligentes y personalización.

6. Junto a dicha función tendrás encontrarás el interruptor que te permite activar o desactivar dicha función.

todos los correos electronicos se muestran en gmail sin filtrar.

Nota Importante: Cabe destacar que los usuarios que cuando realizas la configuración desde cualquiera de las versiones de Gmail, esta afectará a todas las demás, es decir no tendrás que repetir la configuración en la app en el caso de haberla realizado en la versión Web y viceversa.