Con el auge de los Smartphones y aplicaciones de mensajería, los emoji y stickers también han sufrido un incremento sustancial en cuanto a popularidad, y ahora son una parte de nuestras conversaciones del día a día. Sin embargo, el conjunto estándar de emoji que viene pre-instalado en el teclado de nuestros dispositivos Apple puede resultar bastante limitado para algunos usuarios. No obstante una nueva aplicación llamada imoji ha sido lanzada con la esperanza de cambiar eso. Imoji hace posible que el usuario pueda crear un sticker o emoticono personalizado a partir de cualquier imagen (de internet o foto tomada con tu dispositivo) para posteriormente poder enviarlo a traves de la aplicación nativa iMessage.

Imoji es una de las muchas y nuevas aplicaciones moviles que ha optado por crear un complemento/extensión para la aplicación de mensajería de Apple, la archiconocida iMessage, en lugar de crear toda una nueva aplicación de mensajería para Smartphone como por ejemplo Line o WhatsApp. Otros, incluyendo el recientemente lanzado Ultratext o GIF-sharing Nutmeg están haciendo algo similar - es decir, funcionando como extensiones de iMessage.

Con la aplicación imoji, impulsada por gestos podrá crear sus propios sticker a partir de cualquier imagen que encuentres en la web, o de una fotografía tomada por usted mismo y rescatada de la galería de fotos de tu iPhone.  La aplicación a continuación, le ofrece un conjunto de herramientas sencillas para ampliar, recortar, y finalmente cortar su imagen con un par de tijeras virtuales por lo que parecerá un emoji o sticker real.

Será necesario un poco de práctica para completar la creación de su primera imoji, pero después de uno o dos, usted conseguirá el manejo y creación de stickers mucho más rápido.

Después, usted puede configurar su creación como pública o privada, etiquetarlo y luego usarlo en un texto de iMessage.

Y si no eres exactamente un tipo creativo, imoji también ofrece un campo de búsqueda donde puede buscar los emoji ya diseñados y compartidos por otros usuarios de la aplicación.

Aquí, también se mostrará un conjunto de tendencias emoji de toda la base de usuarios de la aplicación, que puede arrastrar y soltar en un iMessage rápidamente.

La aplicación imoji fue ideada por Tom Smith, anteriormente en la nomina de Apple, y también co-fundador de Offline. Offline es una revista móvil mensual especializada en el diseño, la opinión, cultura y la comedia.

Smith explica que al ser cofundador de Offline, ayuda a manejar esa operación, ya que es la forma en la que consigue el tiempo para trabajar en este nuevo proyecto. Imoji, dice, ha estado en desarrollo durante los últimos meses con un equipo de ingenieros diferente, que también incluye a los ex ingenieros de Apple.

Obviamente, hay una tendencia masiva al uso de emoji y stickers... y todo lo que esté relacionado con encontrar nuevas formas de comunicación entre la gente, explica Smith, detallando por qué quería trabajar en esta aplicación. "La gente usa emoji para poder describir mejor y con más detalle el tono de una conversación - y fundamentalmente, es una manera más fácil de expresarse que la escritura de dos frases.

Pero, añade, algunos de los stickers que son populares en otros lugares como Europa en realidad no han ganado fuerza en América del Norte - tal vez porque son un poco tontos o como de dibujos animados, lo cual no siempre resuenan con esta audiencia.

La nueva aplicación ha sido en la prueba con 100 creadores de contenido antes de su debut público y este grupo ya ha llevado a cabo "múltiples miles" de stickers. La mayoría son caras, como se puede ver mediante la búsqueda en la base de datos de la aplicación o la visualización del conjunto de la actualidad de tendencias emoji. Y los rostros de celebridades tienden a ser los más populares.

En una versión futura, la aplicación también introducirá más características sociales que amplíen los perfiles básicos creados por los usuarios hoy en día, mientras que también permite a los usuarios seguir los creadores de contenidos favoritos en la aplicación, que a su vez ganarán puntos cuando se envíen sus emoji. A más largo plazo, la empresa prevé un modelo de negocio donde algunos de los emoji en su base de datos podría ser patrocinado, permitiendo que las marcas se inserten en las conversaciones privadas de los usuarios.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita desde el siguiente enlace: imoji.