Muchos de los usuarios están familiarizados con los denominados “tics azules” de Whatsapp. Esto no es más que una forma de nombrar a la verificación de recepción lectura de mensajes dentro de la popular app. Sin embargo otros sistemas o plataformas de mensajería y comunicación como Microsoft Temas también cuentan con funciones de verificación de recepción y lectura.

como desactivar la confirmación de lectura de mensajes de microsoft Teams

Relacionado: Como desactivar la confirmación de mensajes leídos en Skype.

Microsoft Teams en una plataforma de comunicación cada vez más utilizada por los usuarios a nivel global. Eta plataforma cuenta con una amplia cantidad de opciones de configuración así como funciones útiles. Entre estas funciones se encuentran la posibilidad de ser notificado cuando otro participante en una chat o conversación lee el mensaje que tu le has enviado.

Sin embargo para muchos usuarios la verificación de lectura de mensajes en Microsoft Teams puede suponer un problema al entender que puede invadir su privacidad. Muchos usuarios de Microsoft Teams no quieren sentir la presión de contestar a mensajes recbidos debido a que emisor ya conoce que este lo ha leído. Esto puede ser algo incomodo y por esto muchos usuarios se preguntan como poder desactivar esta verificación de mensaje leído.

Afortunadamente Microsoft Teams, permite activar o desactivar la confirmación de lectura de mensajes para cualquier usuario de la plataforma. Si desactivas esta función cuando recibas y leas el mensaje enviado por un usuario, este no podrá saber que lo has leído. Por el contrario al desactivar esta función tu tampoco podrás conocer cuando los otros usuarios leen los mensajes que le has enviado ya que no se mostrará ninguna confirmación de lectura.

Cómo activar o desactivar la confirmación de lectura mensajes en Microsoft Teams

1. Haz clic en tu icono de perfil.

2. Esto desplegará un menú en el que tendrás que seleccionar: Configuración.

desactivar la verificacion de lectura de mensajes en microsoft Teams

3. Ahora se mostrará una ventana en la que tendrás que situarte en la sección: Privacidad.

4. Automáticamente quedará al descubierto varios ajustes entre los que tendremos que centrarnos en el que dice:

"Confirmaciones de lectura: Permita que los usuarios sepan cuando ha visto sus mensajes y entérese de cuándo han leído los suyos."

5. Desactivar el interruptor junto a dicha opción de configuración y a partir de ese momento cuando leas los mensajes de otras personas, estos no sabrán que lo has hecho.

como impedir que sepan que has leido un mensajes en microsoft teams

Nota Importante: Para que la nueva configuración tenga efecto, será necesario cerrar y volver a abrir los chats para que esta configuración se aplique en los chats.

 

Cómo evitar que tus confirmaciones de lectura en Microsoft Teams. (leer mensaje si que lo sepa el emisor)

Este método será útil en el caso de que uses Microsoft Teams en el trabajo y un administrador impida realizar cambiaos en la configuración y por lo tanto te fuercen a mantener activada la configuración de Confirmación de lectura. En este caso utilizaremos el hecho de que las confirmaciones de lectura solo se activan cuando se abre un chat, por lo que, mientras no abras el chat, no se enviará un recibo de lectura.

Esto significa que si usamos el truco de cambiar la configuración de las notificaciones, podemos hacer que los mensajes recibidos se muestren en los recuadros emergentes de notificaciones desde donde leerlos sin que el emisor sea notificado de su lectura.

A continuación te mostramos como hacer esto:

1. Haz clic en la foto de perfil

2. En el menú, haz clic en: Configuración.

3. Ahora, sitúate en la Pestaña: Notificaciones.

4. Localiza la sección Chat y haz clic en el botón: Editar.

como hacer que microsoft teams no muestre al emisor que has leido un mensaje en el chat

5. Cuando se muestre la ventana de ajuste de notificaciones de chat, asegúrate de que la siguiente dos opciones se configuran como:

- @menciones: Banner y fuente

- Respuestas: Banner

6. Sal de la configuración y listo.

impedir que sepan que has leido un mensaje en los chats de Microsoft Teams

A partir de este momento cuando recibas un mensaje, automáticamente se mostrará una notificación en forma de Banner con la previsualización del mensaje y que por lo tanto te permite leer dicho mensaje sin que el emisor sea notificado que lo has hecho.